|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motul se sube a las Honda WorldSBK de Bautista y Haslam

03 de Abril de 2021

Motul se sube a las Honda WorldSBK de Bautista y Haslam

MOTUL, PATROCINADOR OFICIAL DEL EQUIPO HRC EN WORLDSBK

 

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, será patrocinador oficial del equipo HRC en el Campeonato Mundial FIM Motul de Superbikes 2021.

 

Uno de los socios OEM más longevos y valorados por Motul es Honda, y las dos empresas han desarrollado y disfrutado durante muchas décadas de una colaboración técnica dedicada y un apoyo orgulloso de los equipos de carreras de fábrica HRC de Honda en muchos ámbitos diferentes de la competición. Fue a principios de 2020 cuando Honda regresó al Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM (WorldSBK) como un equipo de fábrica completo.

 

Este año, para la temporada 2021, el equipo HRC y sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam, se beneficiarán aún más del apoyo de Motul como socio oficial de lubricantes. Después de haber dado grandes pasos en cada carrera durante 2020, solo hay un objetivo restante para esta temporada: ¡la cima!

 

Una histórica asociación de fuerza

 

La confianza y la relación de trabajo profundamente cooperativa que se ha desarrollado a lo largo de los años ha hecho que Motul contribuya al rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de los modelos de competición de HRC en todos los terrenos, incluyendo circuitos, todoterreno y desierto.

 

La fuerza de esta asociación ha dado lugar a múltiples victorias en muchos campeonatos diferentes, en particular tres victorias para HRC en el Rally Dakar: la primera en 1989 y la más reciente este año, 2021. 

 

También ha llevado a varios títulos de campeonato con el Team HRC en MXGP, incluyendo 2019 y 2020 en manos de su piloto estrella super dominante Tim Gajser.

 

 

Allanando el camino con Motul

 

Junto con Motul, el equipo HRC ha continuado con el desarrollo de la CBR1000RR FIREBLADE, con continuos comentarios para los ingenieros en Japón.  Entre los centros internacionales de I+D de Motul se encuentra uno en Japón cuyos ingenieros colaboran con el departamento de desarrollo de motores de HRC en una variedad de proyectos diferentes, incluyendo el desarrollo de lubricantes sintéticos de alta tecnología. El principal de ellos es el aceite de motor específico totalmente sintético, el Motul 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30, que se utilizará junto con la gama de productos Motocool Factory Line y MC CARE. 

 

El lubricante 100% sintético de grado de viscosidad 0W-30 ofrece un bajo coeficiente de tracción gracias a la tecnología EsterCore, generando una reducción de la fricción y, por lo tanto, aporta una ganancia significativa en la potencia del motor.

 

 

Nicolas Zaugg, Motul Chief Value Officer: “Estamos encantados de ampliar nuestra excelente relación de trabajo con Honda y HRC en el WorldSBK. La visión de colaboración y la asociación tecnológica que hemos desarrollado juntos es el ejemplo perfecto de la filosofía del laboratorio vivo de Motul que permite desarrollar y probar productos en carreras antes de ofrecerlos a la venta a una base de clientes más amplia. Es un acuerdo en el que todos salimos ganando”.

 

Tetsuhiro Kuwata, HRC Director - General Manager Race Operations Management Division: "Nos complace anunciar a Motul como patrocinador oficial de nuestro equipo de fábrica HRC en el altamente competitivo Campeonato Mundial FIM Motul de Superbikes 2021, ampliando así la relación entre nuestras marcas y fortaleciendo aún más lo que es un proyecto muy importante para nosotros, con nuestra CBR1000RR FIREBLADE SP. Tanto Honda como Motul cuentan con una larga y exitosa trayectoria en la competición automovilística de alto nivel en todo el mundo, ambas marcas impulsadas por la búsqueda constante de la victoria y por la firme convicción de que el ámbito de las carreras es el escenario ideal para hacer crecer nuestro capital humano y desarrollar nuestro know-how y tecnología. De este modo, ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos posibles, a la vez que aportamos alegría y emoción a nuestros seguidores en todo el mundo. Vivimos una época de grandes desafíos, pero estamos dispuestos a luchar para conseguir nuestros objetivos mutuos, que perseguiremos con determinación, positividad y confianza en el futuro."

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS