|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

BMW M lució su nueva flota “safety car” en el Circuito de Losail

28 de Marzo de 2021

BMW M lució su nueva flota “safety car” en el Circuito de Losail

Tres nuevos coches de seguridad y una nueva moto de seguridad hacen su aparición en el inicio de la temporada 2021 de MotoGP en Qatar

 

Ha llegado el momento: el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021 ya está en marcha mientras el Gran Premio Barwa de Qatar ilumina el Circuito Internacional de Losail. BMW M ha sido el `Coche Oficial de MotoGP™` desde 1999, un vínculo que incluye el suministro de la flota de coches de seguridad. Este año supone la primera vez que BMW M GmbH presenta cuatro nuevos vehículos de seguridad para el inicio de la temporada: tres `safety car` y una `safety bike` -moto de seguridad-. En Qatar, el BMW M3 Competition Sedan Safety Car, el BMW M4 Competition Coupe Safety Car y el BMW M5 CS Safety Car celebran su debut. A ellos se unirá la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike. La BMW M 1000 RR es el primer modelo M de BMW Motorrad y la versión de competición estará presente en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

La flota de vehículos de seguridad de 2021 se completará en la primera carrera europea de la temporada, el Gran Premio 888 de Portugal el 18 de abril en Portimao. El BMW M8 Competition Coupe Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupe Safety Car, el BMW X5 M Medical Car y otra BMW M 1000 RR Safety Bike entrarán en acción a partir de entonces.

 

 

Markus Flasch - CEO de BMW M GmbH:

"La flota de coches de seguridad es el punto central de nuestra relación con MotoGP™ y estamos muy orgullosos de comenzar la temporada con cuatro nuevos vehículos por primera vez en nuestros 20 años de historia como `Coche Oficial de MotoGP™`. Nuestros tres nuevos coches de seguridad se basan en modelos de producción, que ofrecen un rendimiento y una dinámica de conducción extraordinarios que los hacen idóneos para aparecer en MotoGP™. A ellos se unirá la nueva BMW M 1000 RR como moto de seguridad. El primer modelo M sobre dos ruedas se ha desarrollado en el motorsport y cumplirá los requisitos más exigentes en la pista. Estamos deseando que llegue el inicio de la temporada en Qatar y ver nuestra nueva flota en acción".

 

Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports:

"Con esta nueva flota de coches de seguridad, nuestro socio BMW M demuestra una vez más su nivel de compromiso y pasión por MotoGP™. En 2021, nos embarcaremos en nuestra 23ª temporada juntos y la presentación de la flota con tres nuevos coches de seguridad y la nueva moto de seguridad es toda una declaración. Muestra la fuerza y la seriedad de nuestra asociación y estamos muy agradecidos a BMW M GmbH por esta implicación".

 

 

Las versiones de producción de los nuevos coches de seguridad ya han sido diseñadas para un rendimiento deportivo y un comportamiento de conducción perfecto. Por lo tanto, solo fueron necesarios unos pocos ajustes para permitir su uso como coches de seguridad en MotoGP™. Estas modificaciones incluyen barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para motorsport y cortes de energía de emergencia para su transporte en el extranjero. También se ha eliminado el asiento trasero del BMW M4 Competition Coupe Safety Car y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo. Los `safety car` BMW M3 y BMW M4 han sido modificados por AGA.

 

BMW M está adoptando un nuevo enfoque respecto a los colores de los coches de seguridad este año. En lugar de aparecer con el clásico blanco del motorsport, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos de producción de M: el BMW M3 Competition Sedan Safety Car en Frozen Grey Dark Metallic, el BMW M4 Competition Coupe Safety Car en Sao Paulo Yellow y el BMW M5 CS Safety Car en Frozen Deep Green Metallic. A la hora de realizar el diseño, BMW M ha optado de nuevo por mantener un aspecto clásico y purista de coche de seguridad. Destacan los colores básicos de los vehículos, subrayando al mismo tiempo el aspecto típico de un `safety car`. La nueva BMW M 1000 RR Safety Bike es blanca con los populares colores M, y luce el diseño que la BMW M 1000 RR también utilizará en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS