|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enhorabuena a los Ducatistas; la nueva Monster se pone en marcha

04 de Marzo de 2021

Enhorabuena a los Ducatistas; la nueva Monster se pone en marcha

  • Ligera, compacta y esencial: la Monster es un concentrado de diversión capaz de satisfacer tanto a los pilotos más jóvenes como a los más experimentados
  • Los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Luca Marini en la cadena de montaje para presenciar la fabricación del primer ejemplar de la nueva Monster
  • Disponible en los puntos de venta a partir de abril de 2021 también en una versión con menos potencia para los titulares del permiso A2

 

La producción de la nueva Monster ha comenzado en la fábrica de Ducati, que estará disponible en los puntos de venta Ducati a partir de abril de 2021.

 

Los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Enea Bastianini y Luca Marini (Esponsorama Racing) también asistieron a la fase de montaje del primer modelo que salió de la cadena de montaje, poco antes de partir a las pruebas de la temporada de carreras 2021 en Qatar. Visitaron la fábrica para esta ocasión especial y pudieron observar personalmente el nacimiento del nuevo modelo a través de las explicaciones de los expertos operadores de la cadena (enlace para ver el video aquí). Bagnaia, Bastianini y Marini pasaron una mañana entera en Ducati, almorzando en el comedor de la empresa y experimentando de primera mano el cariño de todos los empleados presentes en Borgo Panigale.

 

 

Con más de 350.000 unidades fabricadas y distribuidas en todo el mundo, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de la empresa con sede en Bolonia. El nuevo modelo, presentado durante la Ducati World Première 2021, se inspira en la filosofía original de 1993: una naked deportiva ligera y esencial con un bastidor derivado de la Superbike y un potente motor que es, al mismo tiempo, perfecto para el uso en carretera.

 

La nueva Monster es ligera, compacta y divertida. Una motocicleta ideal tanto para los que se estrenan por primera vez en el mundo de las dos ruedas como para los motociclistas más experimentados, dispuesta a proporcionar diversión a las nuevas generaciones de motociclistas gracias a sus brillantes prestaciones y a su facilidad de manejo, su peso extremadamente reducido, su ágil e intuitivo bastidor y equipamiento electrónicos de última generación.

 

 

El corazón de la moto es el motor bicilíndrico en L Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica, que hace que la Monster sea deportiva y divertida. La potencia máxima es de 111 CV a 9.250 rpm con un par de 9,5 kgm a tan solo 6.500 rpm. Gracias a la mayor cilindrada respecto a la versión de 821 cc, el par ha mejorado en todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, que son las más utilizadas en carretera y en curvas. El motor de la nueva Monster garantiza un rendimiento y un placer de conducción emocionantes, también gracias a la nueva caja de cambios y al Ducati Quick Shift Up/Down de serie.

 

Los ingenieros y diseñadores de Ducati han dedicado gran atención a reducir el peso total de la nueva Monster. El vehículo se ha rediseñado por completo: subchasis, llantas, basculante y sobre todo el bastidor, que ahora es un Front Frame de aluminio con el motor formando parte de su carga, conceptualmente similar al de la Panigale V4 y 4,5 kg más ligero (60% menos) que el multitubular. . El trabajo realizado en el bastidor, unido a un aligeramiento de 2,6 kg en el motor, ha llevado el peso en seco de la Monster a solo 166 kg (casi 20 kg menos que la Monster 821) y esto se traduce en una moto ágil en el tráfico. y con excelente manejabilidad.

 

 

El diseño reinterpreta los elementos clave del Monster, como el depósito de combustible "espalda de bisonte", el faro circular, el colín limpio y el motor en el centro del escenario, situándolos en una visión más contemporánea. Las formas han evolucionado hacia la exaltación de la esencialidad y la tecnología, con laterales muy estrechos que permiten al piloto apoyar fácilmente los pies en el suelo cuando la moto está parada, también gracias a la altura del asiento que ahora es de 820 mm en la versión estándar. y que puede llegar hasta los 775 mm montando el accesorio de sillín bajo y el kit de suspensión rebajada.

 

La ergonomía de la moto también se mejora en comparación con la versión 821 al acercar el asiento al manillar, lo que permite al piloto mantener una posición más erguida y menos cargada en las muñecas, con un mayor control sobre la moto. El ángulo de lanzamiento de la dirección ha aumentado a 36° (un total de 7° más que el 821) para facilitar las maniobras y garantizar la máxima maniobrabilidad incluso a bajas velocidades y en el contexto urbano, mientras que las estriberas se han reposicionado para ofrecer una posición de conducción más cómoda.

 

 

El equipamiento electrónico de serie permite expresar el rendimiento de la moto con un alto grado de seguridad activa e incluye ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ellos ajustables a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la moto también se subraya por el Launch Control, que asegura arrancadas ultrarrápidas. El equipamiento de serie también incluye elementos sofisticados, como un embrague hidráulico, freno radial y bombas de embrague y manetas regulables.

 

La nueva Monster cuenta con tres Riding Modes (Sport, Urban y Touring) que permiten moldear el carácter de la moto según los gustos y necesidades. La entrega del motor es particularmente suave gracias a los Smart Power Modes, que proporcionan curvas de par específicas en primera y segunda marcha (Urban y Touring) o solo en primera (Sport), lo que facilita la conducción. Todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el panel de instrumentos TFT a color de 4,3", caracterizado por gráficos racing que hacen eco a los de la Panigale V4, con un gran cuentavueltas que muestra el indicador de marcha engranada en el centro, para tener siempre la información imprescindible bajo control en la conducción deportiva. La conectividad está garantizada por la presencia del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar el teléfono móvil a la moto a través de Bluetooth. El teléfono móvil también se puede recargar gracias a la incorporación de una toma USB funcional debajo del asiento.

 

El Monster siempre ha sido sinónimo de personalización. Para esta nueva versión, se han creado adhesivos y kits de cubiertas con gráficos, que realzan las formas de la Monster y celebran la deportividad de Ducati, lo que le permite convertir tu moto en aún más única. En la página web Ducati.com hay una sección de configurador, donde es posible ver todas las opciones de personalización.

 

 

Para fomentar el acceso a jóvenes entusiastas en el mundo de las dos ruedas, la moto también está disponible en una versión despotenciada para los titulares del permiso A2.

 

La nueva Monster está disponible en la gama en Rojo Ducati y negro Dark Stealth con llantas negras, gris Aviator Grey con llantas Rojo GP. Para los que quieran una deportividad aún más acentuada, la versión Monster Plus también está disponible en los mismos colores con el carenado delantero y la cubierta del asiento del pasajero de serie.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS