|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos de Servibike: 7 pasos para evitar el robo de tu moto

19 de Enero de 2021

Consejos de Servibike: 7 pasos para evitar el robo de tu moto

Si hay algo que haga perder el sueño a los apasionados de las dos ruedas es pensar que en cualquier momento los amigos de lo ajeno pueden llevarse su querida compañera de aventuras. Y es que no deja de ser habitual que semana tras semana nos tengamos que lamentar de algún robo de moto en Canarias. Por darles un dato, en 2019 se robaron en España 45.000 motocicletas/scooter.

 

Desde Servibike, tu tienda motera en el corazón de Telde (Gran Canaria), saben que cualquier medida preventiva que tomes para impedir sufrir un robo de este tipo puede ser determinante para que los ladrones opten por no complicarse la vida y busquen localizar "blancos más accesibles".

 

Contar con un sistema antirrobo para la moto es algo esencial si no se quiere tener ningún disgusto. Este tipo de sistemas han ido evolucionando con el paso del tiempo, por lo que es fácil encontrar una amplia variedad de antirrobos que se adecuan a cada moto, ambiente y persona.

 

"Aunque contar con algún método antirrobo y/o alarma es importante, no lo es menos seguir una rutina que se lo ponga complicado a los amigos de lo ajeno", señalan desde Servibike, el referente motero situado en el número 41 de la Avenida del Cabildo de Telde:

 

1.- No hacerlo en cualquier lugar; escoger bien el sitio donde aparcar

Si no hay más remedio que dejar la moto en la calle, buscar siempre una calle transitada. Si no es posible, dejarla donde se sepa que haya cámaras de seguridad, ya sea vigilando la zona o, a poder ser, que la moto esté justo a la vista.

 

2.- Las alarmas sonoras siempre son un elemento disuasorio para los ladrones

Un candado para motos con alarma complicará en cierta medida el robo de una moto. Se debe pensar que tendrán que emplear más tiempo para hacerse con ella, y se lo pensarán dos veces.

 

3.- Dejar un cambio largo engranado en la moto o el freno de mano puesto (scooter)

Los segundos que lo ladrones tarden en darse cuenta de por qué la moto no se mueve pueden ser cruciales y con el contratiempo, salvar el robo de tu moto

 

4.- Siempre que aparques, ya sea en la calle o garaje, poner un candado de disco

El candado de disco es un sistema muy empleado por su sencillez, siendo un antirrobo de moto ligero y que se puede llevar en cualquier sitio. Lo que hace es bloquear el disco del freno de la moto impidiendo de esta forma que la rueda gire. Si además se elige uno que cuente con alarma, el poder disuasorio es mucho mayor.

 

5.- Las motos personalizadas suponen una complicación más para el ladrón

Contrariamente a lo que se piensa, poseer una moto tuneada no la hace más atractiva a los ojos de los cacos si no todo lo contrario, ya que es más fácil y rápido de identificar. Y esto no les gusta.

 

6.- Solo se desea lo que se ve y una funda oculta tu moto

Quitar una funda supone una complicación más, por el engorro que supone, ya que el tiempo juega en contra de aquellos a los que les gusta sustraer pertenencias ajenas, por lo que utilizar una funda es otra buena opción para persuadirlos. Además al no poder ver qué modelo hay bajo la funda, no se arriesgarán.

 

7.- Todo lo que no facilite el robo, lo complica

Parece obvio, pero parece en muchos casos que no lo es tanto... ¡Conocemos robos de motos que se han quedado en el garaje con la llave puesta en el contacto! Utilizar simultáneamente varios sistemas antirrobos, dispositivo de seguimiento por GPS, cadenas antirrobos, bloqueador de manillar, supone otro plus de seguridad para nuestra moto.

 

Servibike es una empresa con una década de experiencia al servicio del cliente y que se encuentra situada en la avenida principal de Telde, en pleno corazón de la ciudad de los faycanes y formando parte de este auténtico boulevard del motor.

 

En esta diáfana y luminosa exposición de ventas de 100 metros cuadrados, los clientes pueden encontrar una amplia gama de sistemas antirrobo para su moto, además de recibir asesoramiento técnico sobre la alarma más adecuada para su moto.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS