|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Naranjas para toda la familia. Juventud y plenitud de KTM

09 de Septiembre de 2020

Naranjas para toda la familia. Juventud y plenitud de KTM

Alejarse del contexto técnico para indagar en la filosofía de la maquinaria naranja como reflejo de una evolución constante enfocadaa un público pasional que llega de pleno al futuro inmediato, debe ser la llave del departamento de diseño y mercado del gran Stefan Piere. El carácter austriaco de su fábrica y génesis, mezcla de bávaro y mediterráneo le confiere la tenacidad y conocimientos exhaustivo del mismo, para trazar una línea progresiva de resultados y acciones en tiempo.

 

Confieso que mi pasión por lo terrenal en concepto motoristico, me ha definido el carácter y el pensamiento sobre el mundo de la moto. Nunca concibo la moto sin la libertad plena de su espíritu y para ello la moto de campo marcaba siempre una diferencia, poder trepar, rodar, manejar campo a través con la absoluta sintonía con la naturaleza, un regalo que traspasa la imaginación extrasensorial fue mi meta.

 

Por ello marcas que cultivaron la tierra como secreto de sus éxitos estaban en el casillero de mis favoritas, el caso particular de las marcas españolas Bultaco, Ossa, Montesa o extranjeras como KTM, Husqvarna, Husaberg, sin entrar en el universo del sol naciente, que siguen manteniendo en jaque al mercado, ni el resto del mundo que han motorizado la humanidad.

 

 

Días pasados, aprovechando este sol veraniego, apareció Miguel con la Duke 390 que se la había dejado para rodar, Valsebike. Como monitor de la escuelita de Enduro va tomando el pulso a su experiencia y al conocimiento de las máquinas KTM y obviamente poder disfrutar de ese juguete extra el finde, debió ser un regalo a su juventud.

 

Decidimos escaparnos unas horas para experimentar y a buen padre medir la experiencia con su hijo de compartir pasiones por carretera, obviamente familiarizamos el padre con el hijo y la KTM 1290 Adventure con la KTM 390 Duke. Y de ahí el titular que definió la experiencia. Juventud y Plenitud

 

Solo reportaremos las sensaciones que transmiten los dos conceptos, sin entrar en los aspectos técnicos de su creación. A Miguel le pedí que escribiera su opinión personal como probador.

 

Feli KTM 1290 Adventure: "Después de tener y probar a lo largo de los años muchas máquinas de la familia naranja y llegar al cenit de la máxima expresión en TT, uno tiene muchos elementos de juicio, manejando estas increíbles máquinas, nos da una idea de la lealtad y pasión que nos casa y sin ninguna autoridad desciframos nuestra humilde opinión. En mi caso particular que probé el enduro desde las 250 hasta la 620, pasando por 540 y 400 y ser testigo del génesis de la marca en el Rallye Dakar con la primera Adventure 625 / 640 / 660 y de ahí hasta la cima de la cilindrada y de la evolución actual".

 

 

La 1290 Adventure tiene todo lo que uno desea tener en una moto moderna, carácter, nobleza, manejabilidad, dulzura, fuerza, potencia, electroníca, sencillez y plenitud. Tantas virtudes transmiten reunidas que matizan su rotundidad y exalta su evolución. Es verdad que habría que probar todas las marcas que concentran intenciones paralelas para descifrar las comparativas, pero la esencia de su filosofía se resume en la progresión histórica y la evolución constante hacia la perfecta conjunción de su concepto. Sacrificando y aportando, compensando y añadiendo, filosofía y plenitud. Una moto para ver el mundo con otra mirada y un mismo sentimiento.

 

KTM 390 Duke. Como reza el dicho de las escalas emocionales. subir es fácil. bajar es más acentuado. rejuvenecer y encasquetarse en una 390, es calzar unas zapatillas de medidas exactas para un tallaje concreto. Es un car con dos ruedas donde todo es directo, la velocidad, la manejabilidad, las sensaciones. Si bien es verdad que después de rodar unos metros empiezas a sentir el jovenzuelo que llevas dentro y a sacar la diversión de sus entrañas. Es una moto cómplice de la juventud, un juguete exacto de su tiempo. Una exótica naranja atractiva y resuelta capaz de enamorar a muchos chavales insolentes. Cuidado con atrapar sus emociones.

 

Miguel KTM 390 Duke: "Con ella la sensación en curvas se maximiza, con un motor que parece pequeño, pero no te da la misma sensación. La respuesta del gas está muy conseguida y no se le recrimina potencia, tiene de sobra para divertirte, sentir la mayor deportividad en una de las motos de la gama Duke más pequeñas y divertidas".

 

 

La KTM 1290 Adventure roza la perfección por no suponer que existe, una moto que se conduce muy bien y con bastante maniobralidad para sus 215 kg que no son para nada una desventaja, te ofrece una seguridad innata, el paso por curva lo disfrutas de manera diferente más cómodo, mas seguro, un autentico animal de carretera de la marca austriaca que sin duda es la joya de la corona, una moto para disfrutar, hacer kilómetros en carretera sin perder una pizca de deportividad al que solo necesitas abrir gas para saber de lo que hablo. ¡Una auténtica bestia!

 

En esta particular experiencia familiar añado otros valores más emocionales en mi caso, sentir al chaval que llevas dentro en la figura de Miguel, que analiza y experimenta constantemente todas las vicisitudes de la aventura compartida, siempre alegra la grandeza de por que nos gustan las motos. Para pasear, para trialear o para campear, es la única y más cercana relación que nos une en emociones constantes y experiencias compartidas.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS