|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

5 consejos para mantener en buen estado tu aliada frente al Covid-19

31 de Agosto de 2020

5 consejos para mantener en buen estado tu aliada frente al Covid-19

PH Motolavado, el especialista en el mantenimiento de tu moto te ofrece algunos consejos que te ayudarán a mantener tu moto en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, para que disfrutes de todas las ventajas que proporciona la moto ante la situación sanitaria que estamos viviendo.

 

Cada días son más las personas que se desplazan en moto por sus grandes ventajas frente a los posibles contagios del transporte público, sin embargo, la importancia de mantener cada uno de los elementos que conforman los elementos mecánicos y eléctricos de tu moto, va más allá de sentir la  libertad y el aislamiento sobre las dos ruedas.

 

Aunque la mayoría de los usuarios ya lo sabrán, hemos de advertir a todas esas personas que se incorporan al mundo de las dos ruedas que, al igual que los coches, las motos necesitan someterse a una serie de revisiones programadas que prevengan las costosas e inesperadas averías, alargando con ello la vida útil de una máquina que, bien mantenida, nos ofrecerá muchos años de grandes satisfacciones.

 

1.- REVISAR PERIODICAMENTE EL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Una de las operaciones más básicas que debes realizarle a tu moto, está la revisión de los niveles de aceite del cárter. En muchos modelos, dispones de un testigo en forma de trampilla transparente que facilita el verificar dónde se encuentra el nivel. Desde PH Motolavado recomiendan mantener el aceite en el nivel indicado, ni más y ni menos ya que en ambos caso se podría dañar el motor y se podría provocar una avería.

 

 

2.- COMPROBAR EL BUEN ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos de las motos cumplen un papel importantísimo tanto en seguridad como en la buena dinámica de la moto. Es indispensable que tengas los neumáticos en buen estado, con un mínimo de dibujo y con la presión indicada por el fabricanta para cada uso de la moto.

 

3.- LA BATERÍA ES "LA CHISPA DE LA VIDA" EN UNA MOTO 

Otra de las revisiones básicas para mantener tu moto en buen estado, es la de la batería. Si tu moto tiene más de dos años años, conviene estar más pendiente de este elemento de tu moto y es aconsejable sustituirlo al mínimo síntoma de desfallecimiento ya que en caso de quedarte "tirado" el coste de los imprevistos puede superar el de la compra de una nueva batería.

 

 

4.- SISTEMAS DE FRENADO Y TRASMISIÓN

Tener frenos y la cadena de trasmisión, en su caso, en perfectas condiciones es primordial para un correcto funcionamiento. La cadena de la moto debe estar tensa de manera homogénea, sin zonas más sueltas que otras, y debidamente engrasada; ojo, tras una exhaustiva limpieza. En el sistema de frenado hemos de comprobar que no hay fugas de hidráulico y que las pastillas de los frenos deber contar con un espesor mínimo de un par de milímetros antes de tocar el disco.

 

5.- LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN

Por último, la limpieza y lubricación son dos elementos que te asegurarán tener por mayor tiempo un nuestra moto en perfectas condiciones. El manual de usuario te ayudará a conocer tu moto y saber qué puntos requieren lubricación. En cuanto a la limpieza, aunque lo más sencillo es utilizar una máquina de chorro a presión, lo mejor es lavar a mano con agua jabonosa y una esponja, con aclarado y secado posterior.

 

PARA FINALIZAR, NO OLVIDES SEGUIR FIELMENTE EL LIBRO DE MANTENIMIENTO QUE INDICA EL FABRICANTE

 

Como somos conscientes de que muchos usuarios no son dados a ponerse manos a la obre para tener su moto a punto, nuestro consejo es que confíes en las manos expertas de los profesionales de PH Motolavado para los cuidados de tu moto. Por mucho menos de los que crees, estarás alargando la vida de d tu moto y, sobre todo, disfrutarás de ella con mayor seguridad.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS