|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Es verdad que los cascos de moto caducan?

07 de Mayo de 2014

¿Es verdad que los cascos de moto caducan?

Pues realmente sï, pero sólo si esta fabricado en policarbonato (material termoplástico), y aunque es muy complicado decir los años operativos de cada caso, depende de la calidad de las pinturas y de la exposición al sol (y por lo tanto del uso), una cifra bastante aproximada serían 5 años, siempre y cuando no tenga ningún golpe.

 

Los casocos de fibras y los realizados en ABS y otro tipo de resinas, en cambio, sólo hay que cuidarlos correctamente para que nos duren muchos años. Eso sí, todos llevan piezas de plásticos susceptibles de deteriorarse...

 

Está claro que no es un elemento de protección barato (bueno, ningún elemento lo suele ser, pero seguro que tu cabeza vale más) por lo que hay que intentar sacarle el máximo partido posible durante largo tiempo. Pero, ¿hasta cuando?

 

Lo más importante es que, tras un accidente, lo más probable es que tengamos que sustituirlo. En ese caso podemos hablar con el fabricante para que nos lo inspeccionen y nos digan si lo tenemos que cambiar o por el contrario, no ha sufrido daños irreversibles. Y es que aunque aparentemente no se aprecien, puede que internamente se haya roto mientras disipaba la energía del impacto.

 

Por ello es importante inspeccionar el exterior del casco si se nos ha caído al suelo, por ejemplo. Marcas en la pintura no son problemáticos pero si se ve alguna de las capas que se encuentran más abajo, lo mejor es que el fabricante o un experto puedan evaluar en qué estado se encuentran. Por descontado, si hay grandes áreas dañadas, el casco definitivamente ha quedado para decorar en una estantería.

 

 

Los daños también pueden encontrarse en la parte interna, normalmente construida en poliestireno. Si el material no se encuentra en su forma original y hay zonas que están deformadas o comprimidas, de nuevo a la estantería con él. También si tocamos y la consistencia es blanda, el casco ha llegado más allá de su límite.

 

Algunas piezas se pueden cambiar como el caso de las viseras, tomas de aire, aditamentos aerodinámicos, etc. En ese caso, hablaremos con el distribuidor para ver si la pieza se vende como recambio e incluso preguntaremos cómo poder hacer el cambio de una por otra.

 

Su almacenamiento es muy importante. Gaolina, pinturas sintéticas, productos de limpieza, derivados del petróleo pueden deteriorar rápidamente un casco. De igual forma las altas temperaturas también acabarían con sus propiedades, por lo que secarlo con una estufa o dejarlo cerca del calor del motor tampoco es lo mejor para ellos.

 

Si sigues con dudas, las respuestas las tienen las tiendas especializadas, por lo que lo mejor es que nos dirijamos a ellos y que nos informen correctamente de los años de durabilidad y eficacia en cada caso.

 

Aunque no lo creas tienes muchas razones para cambiar de casco: Por que se te ha caido y tienes dudas de si se ha dañado interiormente, porque quieres uno de más calidad, porque te has dado cuenta de que hay modelos más silenciosos, porque hay modelos mejor ventilados, porque el tuyo es de policarbonato y tiene más de 5 años, porque tienes uno abierto y quieres la protección de un integral, porque te duele el cuello por llevar abierto tu modular o quieres algo más ligero, porque quieres instalar un práctico intercomunicador y en el tuyo no lo permite, porque buscas algo más discreto o un diseño único que emule al de tu piloto favorito, porque ahora tienes dinero y quieres darte un capricho, o porque has madurado y quieres invertir en seguridad y calidad.

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS