
25 de Agosto de 2026
El MC gran Canaria prepara un fin de semana de puro trial
Santa Brígida toma el relevo del Campeonato Regional de Trial
El Campeonato Regional de Canarias de Trial 2026 continuará su temporada en Gran Canaria con la celebración del II Trial Villa de Santa Brígida, una nueva cita organizada por el Moto Club Gran Canaria que llevará la competición hasta el Área de Trial del municipio satauteño.
La prueba se disputará el próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, reuniendo nuevamente a los especialistas del trial canario después de las citas celebradas durante la primera parte de la temporada.
Santa Brígida toma así el relevo dentro de un campeonato que continúa recorriendo diferentes escenarios de Gran Canaria y que mantiene su apuesta por una disciplina en la que la técnica, el equilibrio y la capacidad para superar obstáculos son mucho más importantes que la velocidad.
Cuatro categorías en competición
El II Trial Villa de Santa Brígida contará con las cuatro categorías establecidas esta temporada en el Campeonato Regional, un formato que está permitiendo concentrar la competición y enfrentar a pilotos de niveles similares.
El Área de Trial de Santa Brígida será el escenario de una prueba en la que los participantes tendrán que enfrentarse a las diferentes zonas preparadas por la organización. Un espacio específicamente vinculado a esta modalidad y que permitirá disfrutar de cerca de las evoluciones de los pilotos.
La cita llega además después del Trial de La Cuevita, celebrado en Artenara, por lo que cada resultado comienza a cobrar mayor importancia a medida que avanza una temporada en la que varias categorías mantienen abierta la lucha por los puestos de cabeza.
El domingo será el turno de la escuela
El fin de semana tendrá continuidad el domingo 20 de septiembre, cuando a partir de las 09:00 horas será el turno de la Escuela del Moto Club Gran Canaria.
Una actividad especialmente importante para garantizar el futuro de una modalidad con una larga tradición en Canarias. La formación de nuevos pilotos y el trabajo con los más jóvenes se han convertido en piezas fundamentales para asegurar el necesario relevo generacional del trial isleño.
De esta manera, Santa Brígida vivirá un fin de semana prácticamente dedicado a esta especialidad: primero con la competición oficial del Campeonato Regional y posteriormente con la actividad formativa de la escuela.
Santa Brígida apuesta por el trial
El II Trial Villa de Santa Brígida cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Brígida y la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, además del respaldo de la Federación Canaria de Motociclismo, el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes.
El cartel de la prueba también refleja la colaboración de distintas empresas que contribuyen a hacer posible la celebración de la cita.
Con competición el sábado y escuela el domingo, el Moto Club Gran Canaria plantea un completo fin de semana alrededor del trial, combinando el presente del Campeonato Regional con el trabajo necesario para garantizar su futuro.