|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  Portada | Velocidad | Supermotard | Minimotos/PitMotard | Cross/Enduro | Trial | Quads | Cuna de Campeones | Clásicas


Éxito en la I Edición del Trial El Román - Parque Los Alisios

27 de Junio de 2022

Éxito en la I Edición del Trial El Román - Parque Los Alisios

Celebrado con éxito este trial en el Distrito Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Una prueba valedera para el Campeonato de Trial de Canarias, la participación de pilotos fue de 26 pilotos de las diferentes categorías, TR1, TR2, TR3, TR4 e Infantil, todas las categorías cubiertas, pilotos de las islas hermanas de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, y todo muy correcto y divertido, destacar gran afluencia de público, que no se quería perder el espectáculo deportivo, teniendo en cuenta que era domingo y de puente.

 

Fue un trial según los comentarios de los Pilotos muy técnico y de dificultad media alta, en donde en entorno jugó su papel y lo configuró para hacer de la competición momentos irrepetibles… en la categoría más complicada la TR1, Cristian Naranjo se hacía con el trofeo de ganador con 22 puntos, en TR2, lo hacia Santiago Sosa con 13 puntos, en TR3 lo hacía Daniel B. 22 puntos en TR4 Juan Cabrera con 37puntos , y en infantil lo hacia Airami Estupiñan con 47 , todo ocurrió con el mejor ambiente deportivo y familiar en un domingo entre algunas gotas a primera hora, 9:00 y con el sol del distrito del campo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para terminar sobre las 14:30 horas.

 

 

Destacar el comportamiento disciplinado de los pilotos que cuidaron muy mucho las indicaciones de la organización, el club Toma Plátano, el cual tenía la presión del día anterior, por la denuncia de que estábamos en un lagartario y que poco menos íbamos a destruir, cosa muy lejos de la realidad, ya que el lagartario, aunque forma parte del parque, está localizado y el denunciante ignora, teníamos muy claro por donde pasar y por donde respetar, ya que el respeto es la bandera de todo deportista de bien , la Concejalía de Distrito y federaciones que lo avalan.

 

Teniendo en cuenta esto, también tenemos que destacar que los técnicos del evento del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya y su Concejala al frente, nos pusieron muy claro el cuidado que deberíamos tener en el entorno donde estábamos, con planos detallados del Lagartario, los cuales la organización con el mismo interés siguió todas las indicaciones y la empresa del Plan de Seguridad, Cecosem S.L. y la Federación Canaria de Motociclismo seguía muy de cerca y en todo momento del acto.

 

 

Destacar el apoyo de las instituciones públicas que se preocupan por el deporte, el I.M.D de Las Palmas de Gran Canaria, el IIDGC del Cabildo Insular de Gran Canaria quienes en todo momento arropan al deporte, aplaudir que en estos momentos son organismos que están funcionando muy bien.

 

Muchas gracias a los voluntarios de la organización, a los pilotos y a todas las personas y aficionados que pasaron el día viendo el bonito deporte del Trial y paseando por el parque Alisios uno de los más bonitos de esta ciudad Las Palmas de Gran Canaria.

 

Carlos Batista (Moto Club Toma Plátano)

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS