|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha YXZ1000R, el “Side-by-Side” deportivo definitivo

30 de Octubre de 2016

Yamaha YXZ1000R, el “Side-by-Side” deportivo definitivo

El mítico Pepe Moreno, un infatigable piloto que es referente del mundo del off-road en Canarias, sobre dos y cuatro ruedas, nos presentaba ayer tarde en el sur de Gran Canaria su nuevo "juguete", el agresivo Yamaha YXZ1000R, un divertido vehículo para ir "de lado a lado".

 

Sólo un día después de la presentación de este novedoso “Side-by-Side” que Canary Motos distribuye en Canarias (Concesionario Oficial), teníamos la oportunidad de ver en vivo y rodar con este vehículo de Yamaha All Terrain creado con un sólo objetivo: DIVERSIÓN.

 

Tienes todas las fotos de esta prueba dinámica en ESTE ENLACE A FECABOOK

 

El orgullo del veterano y polifacético piloto de Almatriche dispone de un chasis de dimensiones reducidas con suspensiones de largo recorrido y cuatro contundentes frenos de disco. El peso que no alcanza los 700 kg en su versión de serie, lo que le proporciona una gran relación peso-potencia, gracias a los 120 CV que desarrolla su propulsor tricilíndrico de 1.000 cc y 4 tiempos.

 

"La aceleración es bestial", admite Pepe Moreno. "Las suspensiones permiten lidiar con cualquier tipo de terreno. Las prestaciones y el rendimiento son impresionantes y, a pesar de que sólo llevo unas cuantas horas practicando con el, creo que es el vehículo más divertido que he pilotado", decía con una sonrisa en la cara, lo que no es poco, viniendo de una entusiasta del off-road que ha recorrido África sobre todo tipo de vehículos de dos y cuatro ruedas.

 

 

Características principales del Yamaha YXZ1000R

  • El primer side-by-side deportivo en estado puro
  • Diseño agresivo y radical
  • Motor y chasis de alto rendimiento
  • Tricilíndrico DOHC de 998 cc pionero en su clase
  • Aceleración y velocidad punta líderes de su clase
  • Transmisión de 5 velocidad de tipo rally
  • Sistema On-Command® con tracción 4x2, 4x4 y 4x4 con bloqueo de diferencial
  • Chasis deportivo de máxima agilidad y ligereza
  • Suspensión de largo recorrido con amortiguación Fox Podium
  • Dirección electroasistida Yamaha (EPS)
  • Habitáculo con inspiración de avión caza
  • Arco de protección y cubierta parasol

 

Características adicionales

Sistema de dirección

Servodirección electrónica de tipo Ackermann. InstrumentationAnalog Tachometer, Digital Speedometer w/ Shift Indicator, LCD Display w/ Odometer, Dual Trip Meters, Battery Voltage, Hour Meter, Fuel Meter, Clock, Water Temp, Gear Position Indicator, 4WD/Diff-Lock Status, EPS and Engine Trouble

 

Motor de 3 cilindros de alto rendimiento

Diseñado y fabricado como un pura sangre off-road, el YXZ1000R supone un nuevo nivel de rendimiento, líder de su clase. Con un esquema de tricilíndrico ultracompacto, el bloque DOHC de 998 cc genera una potencia impresionante hasta el corte de inyección a nada menos que 10.500 RPM, lo que da lugar a todo un nuevo segmento de side-by-side.

 

Inyección electrónica (EFI)

El cuerpo triple de 41 mm del acelerador alimenta el motor a través de unos inyectores con 4 orificios. La instantánea respuesta del acelerador genera una potencia inmediata, justo cuando la necesitas, para disfrutar de la conducción al máximo.

 

 

Caja de cambios secuencial de 5 velocidades

La caja de cambios secuencial de 5 velocidades con marcha atrás complementa a la perfección el carácter de alto rendimiento del motor. El cambio secuencial, similar al empleado en rally, permite realizar cambios ultrarrápidos para acelerar con rapidez y usar toda la potencia y el par motor a tu voluntad; finalmente, la transmisión de alto rendimiento se encarga de trasladar toda la potencia hasta las ruedas con una pérdida mínima.

 

Chasis netamente deportivo

El chasis tubular de acero, ligero y compacto, tiene unas dimensiones compactas que garantizan una conducción excelente con una resistencia a toda prueba. El sistema de arco de protección con cubierta parasol forma parte del equipamiento de serie, mientras que la estructura tubular ofrece una excelente seguridad y visibilidad, tanto para el piloto como para el pasajero.

 

Diseño agresivo

Con un frontal presidido por un perfil de aleta de tiburón y unos impresionantes amortiguadores Fox Podium RC2 que presiden el capó, o con la altura rebajada del frontal, elevada hacia la zaga, la carrocería tiene un diseño sumamente agresivo. Toda una depredadora. El frontal rebajado también proporcionan una excelente visibilidad para conductor y pasajero, perfecta para adentrarse con decisión en nuevas aventuras off-road.

 

 

Vanguardista suspensión

Los amortiguadores Fox Podium RC2 de 2,5 pulg. con depósito de precarga tienen un increíble recorrido de 406 mm en las ruedas delanteras que llega a los 432 mm en las traseras; unas cifras líderes de su clase, tanto en recorrido como en capacidad de maniobra. Completamente ajustable en precarga, rebote y compresión alta o baja, este sistema se puede ajustar para adaptarse a prácticamente cualquier situación de conducción.

 

Neumáticos de 27 pulgadas en llantas de 14

Las agresivas llantas de 12 radios y bajo peso cuentan con unos neumáticos Bighorn 2.0 de 27 pulg. exclusivos para Yamaha, con un rendimiento extremo y un agarre mejorado. Junto con los discos de freno de 245 mm y las pinzas de 2 pistones, el YXZ proporciona la máxima tracción con un excelente rendimiento en frenadas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV_650 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS