|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha XV950 D-Side, la ensoñación veraniega de Deus Ex Machina

24 de Agosto de 2015

Yamaha XV950 D-Side, la ensoñación veraniega de Deus Ex Machina

El calor del verano ha llegado a los talleres de Deus Ex Machina en Italia y ha influenciado en la última creación Yard Built del afamado diseñador milanés. Ha merecido la espera para esta cuarta colaboración con Yamaha y la gama Yard Built con un modelo que se presentó el fin de semana pasado en la feria surfera y motera anual Wheels & Waves celebrada en Biarritz. La Deus Yard Built XV950 “D-Side” es absolutamente impresionante y, de hecho, es el único modelo Yard Built que recurre a una combinación con sidecar.

 

La idea del sidecar le surgió a Filippo Bassoli en noviembre, durante un viaje a España, donde se encontró con una interesante combinación de sidecar que le resulto tremendamente inspiradora. A comienzos de 2015, dentro de una nueva oportunidad para volver a colaborar con Yamaha, decidió recurrir a esa idea para dar formar a su nueva creación Yard Built sobre una XV950. Nacía así la “D-Side”.

 

 

“Deus Milano han vuelto a marcar un hito para el resto de modelos Yard Built”, comenta el responsable de productos de Yamaha Motor Europe, Shun Miyazawa. “Han logrado crear algo realmente original a la vez que atractivo y perfecto para disfrutar al máximo de la XV y el verano, sin comprometer el carácter de la moto o su capacidad en marcha. La XV950 era la base perfecta para la transformación gracias a su contundente motor de 950 cc con la potencia necesaria para mover un conjunto moderno con sidecar que, además, resulta muy versátil para vivir cualquier tipo de aventura. Además, no se ha modificado ni chasis ni motor, y tampoco se han realizado recortes o soldaduras. El hecho de que se puedan pedir piezas directamente a Deus para incluir detalles de la D-Side a tu XV también es un punto muy especial.”

 

Con la determinación de hacer del conjunto con sidecar un ejemplo de sencillez y minimalismo, Deus se inspiró en diseños náuticos clásicos para dar forma al sidecar. El resultado salta a la vista, con un formato de bote clásico que define la parte delantera y una cubierta en madera en la parte trasera, perfecta para el equipaje. El sidecar monta el mismo diámetro de la rueda delantera de la XV950, lo que favorece la geometría del conjunto.

 

La propia XV950 se inspiró en una creación de Deus, la denominada “Drover’s Dog”, una SR500 con unas líneas muy sencillas y un espectacular acople para una tabla de surf. Este diseño se ha mantenido en esta última creación, que repite base para la tabla entre la moto y el sidecar, y las líneas minimalistas que dejan al descubierto el imponente bicilíndrico en V de la XV.

 

En Deus despejaron al máximo la XV para luego ir agregando sus propios detalles y transformar la moto al completo, sin usar la soldadora o la radial. Al conjunto se le une un subchasis modificado que permite elevar la altura del asiento, un elegante diseño en alcántara. Un depósito de aluminio exclusivo Deus completa el elegante perfil de la D-Side. La línea continua en unos guardabarros Deus de aluminio en la rueda delantera y trasera, mientras que la potencia de frenado está más que garantizada con unos frenos de disco con pinzas de 6 pistones Deus/Discacciati.

 

La banda sonora del conjunto es obra de un escape An Sc-Project y de una exclusiva admisión con filtro de aire cónico, mientras que la estampa se completa con un manillar de inspiración MX y un cuentakilómetros Motogadget. Una serie de aportaciones secundarias hacen aún más única la D-Side, que finalmente luce una pintura artesanal a cargo de Kaos Design.

 

Los usuarios de la Yamaha XV950 se pueden poner directamente en contacto con Deus para pedir piezas concretas de la transformación e incluso el conjunto al completo para disfrutar al máximo del verano.

 

Ponte en contacto con Deus para realizar un pedido, en deuscustoms.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS