|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha X-Max 125; Inspiración deportiva para el día a día

30 de Mayo de 2011

Yamaha X-Max 125; Inspiración deportiva para el día a día

Prueba Canariasenmoto.com

 

El X-Max 125 de Yamaha es un moderno y original sccoter en el que la calidad y los buenos acabados saltan a la vista. Su comportamiento dinámico e infinidad de detalles hacen posible que sea de lo mejorcito que hay actualmente disponible en el mercado de scooter de 125 cc.

 

Ver otras pruebas de Canariasenmoto.com

 

Yamaha ha seguido su propio camino a la hora de diseñar la gama X-Max inspirándose en el mítico T-Max 500 del que hereda varios conceptos; diseño, instrumentación y, lo más importante, unas excelentes cualidades dinámicas.

 

Gracias a Flick-Moto, Concesionario Oficial Yamaha para toda Canarias, tuvimos la oportunidad de probar durante varios días y en distintos escenarios una unidad del X-Max 125, en un elegante color blanco, que nos ha dejado muy claro que un scooter 125 no tiene porqué ser un anodino vehículo para nuestros rutinarios desplazamientos diarios.

 

El X-Max tiene su propia personalidad y no se parece a nada que no sea de la propia marca, es moderno, atlético y en consonancia con la dinámica época actual. La carrocería, de diseño deportivo, está estudiada buscando la comodidad y una postura de conducción eficaz. El frontal es afilado e incluye una doble óptica y una pantalla relativamente pequeña pero que protege bastante bien al conductor. Las ópticas traseras se integran perfectamente en el diseño general de la moto con sus estilizadas formas. La calidad y los buenos acabados son evidentes en todos los detalles de este scooter al que es difícil no mirar con “deseo”.

 

Desde la posición de conducción compruebas que, aunque nos encontramos con un bloque central donde se aloja la boca de llenado del depósito de la gasolina, los pies puedan situarse planos o elevados en las plataformas inclinadas. La postura de conducción es cómoda y el asiento amplio, los mandos, diseñados para que todo quede a tu alcance y los espejos retrovisores ofrecen una buena perspectiva de lo que ocurre detrás de nosotros. El cuadro de instrumentos, como en el resto de la gama Max, es completo, de fácil lectura y atractivo, sobre todo de noche con una tonalidad en color rojo. El acompañante también goza de espacio suficiente y sus estriberas son fiel reflejo de las de las motos deportivas de la marca. Bajo su asiento, situado a 792 mm del suelo y de apertura remota, caben con holgura dos cascos integrales ¡y algo más!, y además su capacidad de carga se aumenta con una amplia guantera central con llave tras el escudo.

 

Comportamiento dinámico…
En la imagen elegante y deportiva del X-Max destacan las llantas de 15 pulgadas del la rueda delantera y de 14 en la trasera y el conjunto de frenos que puede equipar como opción, por unos 500 euros más, un sistema antibloqueo que puede salvarnos de algunas caídas. Las suspensiones son firmes, sin llegar a ser excesivamente duras y colaboran de manera importante en el aplomo del conjunto en curvas o a la hora de frenas sobre firmes bacheados. El chasis es rígido y capaz de albergar sin problemas propulsores de más potencia. El motor es un moderno monocilíndrico de cuatro tiempos alimentado por inyección electrónica y refrigerado por agua. En su comportamiento destaca su poca rumorosidad y la sueva entrega de potencia que llega a alcanzar 13,8 cv permitiendo impulsar al X-Max a velocidades suficientemente rápidas para circular con seguridad por las autovías que circunvalan nuestras ciudades.

 

La postura de conducción te permite hacer una conducción relajada o “agresiva”. El aplomo del X-Max en curvas rápidas es sorprendente y “sientes” por dónde pisa la rueda delantera como en ningún otros scooter cientoventicinco. El tarado de las suspensiones garantiza la nobleza de su comportamiento ante cualquier circunstancia. En zonas de bajadas sinuosas donde la parte ciclo cobra más protagonismo el X-Max se destaca como, si no el mejor, uno de los mejores del mercado. A la hora de pararlo el disco delantero frena con contundencia y al trasero ayuda con firmeza. El tacto de las manetas es consistente y el conjunto no se descompone si frenas sin contemplaciones o muy tarde en el mismo vértice de la curva. Por cierto el agarre de los neumáticos es excelente.


El motor es voluntarioso y aunque se muestra algo perezoso en el primer instante de la salida, es capaz de mover con suficiente agilidad al X-Max para ser un 125 cc, acelera mejor que la mayoría de los que hemos probado consiguiendo puntas que se acercan a 120 Km/h en llano y en cuanto a consumo, es uno de los menos “gastones” de la categoría… ¿Se le puede pedir más?

 

Subjetivamente mejoraríamos.-
Deberíamos poder disponer de una toma de corriente en la guantera para cargar nuestros “chismes electrónicos” y de una luz de cortesía bajo el asiento para no tener que buscar las cosas “al tacto” dentro de un parking o de noche.

 

Conclusiones.-
En definitiva el X-Max 125 de Yamaha es un original scooter de diseño vanguardista, es ágil, seguro y efectivo, capaz de entrar en las curvas con sólo pensarlo, que da mucha confianza y seguridad circulando rápido y que a pesar de ser uno de los más caros de la categoría, sus excepcionales cualidades dinámicas le han permitido mantenerse entre los más vendidos desde su aparición en el mercado. ¡Por algo será!

 

Es el scooter 125 con mejores acabados del mercado y todos sabemos que la calidad hay que pagarla. El X-Max no es sólo un medio de transporte para tu día a día, es un scooter que te transmite unas incomparables sensaciones deportivas gracias a que hereda parte del  ADN del T-Max.

 

¿Quieres saber cuánto te va a costar el mantenimiento de tu X-Max 125? Descúbrelo aquí.

 

Unidad de pruebas cedida por Flick-Moto (Concesionario Oficial Yamaha para toda Canarias)

 

Precio Yamaha X-Max 125 (Tarifa Mayo 2011).-  3.849 Eur. + REGALO de 1 año de Seguro Gratis

 

Textos: Fernando Jiménez

Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Yamaha X-Max 125 / ABS
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilindrico, 4 tiempos Refrigeración Líquida Inyección electrónica
Potencia
13,8 C.V.
Transmisión
Automática tipo V-Belt
Cambios
NO
Chasis
Tubular de acero
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS