|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha no venderá más motos a través de agentes o subagentes

22 de Junio de 2020

Yamaha no venderá más motos a través de agentes o subagentes

  • AHORA, TU NUEVA YAMAHA, SOLO EN CONCESIONARIOS Y PUNTOS DE VENTA OFICIALES. 
  • YAMAHA ESTRENA NUEVA ESTRATEGIA DE VENTAS EN NUESTRO PAÍS.

Este 2020 quedará marcado como uno de los años más atípicos de nuestra historia debido a la crisis sanitaria mundial. Un año que, para Yamaha Motor Company, coincide con el 65 aniversario de su fundación. El próximo 1 de julio, la marca japonesa celebrará esta efeméride conseguida gracias a la visión e impulso de su fundador, Genichi Kawakami, que inició el camino de la industria motociclística desde la matriz de instrumentos musicales.

 

Fiel a su creencia basada en la teoría de que, “si no es un producto de primera clase, no es un producto que merezca ser fabricado”, hoy en día, Yamaha ha conseguido convertirse en una de las marcas de motor más prestigiosas del mundo. Su constante evolución tecnológica y diseños innovadores, han posibilitado la creación de modelos de gran calidad y fiabilidad, situando la marca de los diapasones en el segundo productor mundial de motocicletas y scooters.

 

Fruto de este legado, el año 2020 marcará un nuevo hito en la historia de la marca japonesa en nuestro país, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas generalista en comercializar sus productos solo en concesionarios y puntos de venta oficiales Yamaha.

 

Yamaha ha decidido dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio y seguir apostando por la calidad, no solo de sus productos, sino también del servicio de venta y postventa que ofrece. De esta manera, se abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales, consiguiendo así un contacto más directo con sus clientes y una atención y servicio más especializado, dotado con las inversiones tecnológicas necesarias que requieren los altos estándares de calidad de Yamaha.

 

 

En palabras del Director General de Yamaha Motor España, Víctor González, “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.

 

Así pues, cualquier usuario que desee adquirir una Yamaha nueva, solo podrá hacerlo en concesionarios y puntos de venta oficiales, una exclusiva red de 200 puntos estratégicamente repartidos para cubrir todo el territorio nacional y ofrecer un servicio de calidad, tanto en grandes como en pequeñas ciudades. 

 

Con el objetivo de comunicar esta nueva estrategia, Yamaha ha lanzado la campaña “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo” que refleja fielmente el objetivo que se persigue.

 

Entre los beneficios que con esta decisión pretende alcanzar Yamaha, se encuentra mejorar la experiencia de compra del cliente, con espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios de la marca, y con la atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.

 

Además, solo los clientes Yamaha podrán acceder a una serie de servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, el programa de compra YOU Easy Go que permite la compra de cualquier modelo financiándolo y, transcurridos 3 años, ofrecer la posibilidad quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Además de otros servicios como coberturas de seguro a todo riesgo, garantía extendida más allá de los dos años o la compra de vehículos de ocasión Yamaha totalmente revisados y con 12 meses de garantía oficial.

 

No hay que olvidar que, uno de los principales objetivos que impulsan esta iniciativa, es mejorar la experiencia del cliente en el servicio postventa. La constante innovación tecnológica de los productos Yamaha hace imprescindible que todos sus mecánicos estén constantemente formados y certificados bajo altos estándares de calidad, lo que garantizará un mejor funcionamiento y longevidad del vehículo.

 

 

Solo los talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de Yamaha, todo ello con la garantía de responsabilidad solidaria que solo Yamaha puede ofrecer.

 

La excelencia es una actitud y un compromiso que adquiere Yamaha con el cliente. Y en este sentido, la nueva dirección que asume Yamaha en toda su cadena de valor, desde la compra, el mantenimiento o la reparación del vehículo, se alinea con el posicionamiento de la marca, donde el consumidor es el centro indiscutible de toda su estrategia.

 

Para ampliar esta información puedes consultar nuestra >>>PÁGINA WEB<<<

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 A2 - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS