|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha MT-01, el sonido del trueno.

03 de Marzo de 2009

Yamaha MT-01, el sonido del trueno.

La firma japonesa Yamaha ha creado, alrededor de un motor, una musculosa moto contundente y eficaz para las carreteras de curvas como las que inundan la geografía de nuestra isla de Gran Canaria. No hay nada más eficaz que esta máquina bicilíndrica a la hora de salir de una curva, ni R ni RR ni nada. ¿No te lo crees? Prueba una Yamaha MT-01 y te convencerás.

 

El sonido del trueno.
La denominación de “Muscle Bikes” la creó realmente Yamaha con su legendaria V-Max 1200 hace ya unos 20 años, a mediados de los 80. Ahora nos llega la renovación de ese concepto con una máquina con más diseño, más centímetros cúbicos… y mucho mas estable. De hecho lo que en principio parecía que sería una moto desmesurada, réplica de los modelos futuristas como la Kawa Eliminator y con cualidades de auténtica dragter americana, terminó en un modelo mucho más civilizado en el que ha predominado el motor como auténtico protagonista, digno modelo de escultura moderna, y el inconfundible sonido de sus escapes que dejan sentir el pulso de cada latido.

 

La primera puesta en marcha marca bastante, y más si lo haces en un lugar cerrado como un garaje, retumban las paredes y parece que la moto se va a desmontar por las vibraciones, pero estas disminuyen en gran medida en cuanto el motor va cogiendo temperatura. Se nota el espléndido trabajo que han puesto en Yamaha para conseguir el sonido del bicilíndrico perfecto: lento, pausado, profundo, en que cada combustión es realmente como un hondo latido que anuncia, sino una taquicardia, sí emociones fuertes si las buscas. El retumbar del motor rebota contra las paredes, dando la impresión que has metido un tractor en tu garaje… o que está acercándose un terremoto con epicentro en la Yamaha MT-01 que tienes ahí aparcada.

 

La moto pesa en vacío 240 kilos y el asiento es alto pero a pesar de todo al subirte en ella sorprende lo compacta y ágil que resulta. Es fácil de mover entre el tráfico gracias al suave tacto del gran bicilíndrico que también sorprende. Te esperas un motor áspero, donde cada golpe de acelerador se convierta en un desagradable empujón. Pero no es así. Se ha buscado un aire sport y aunque tengamos en cuenta que este motor de varillas y balancines, que hoy día es poco menos que hablar de trenes de vapor frente a los eléctricos, se ha conseguido crear una máquina diferente que es lo más más eficaz y contundente que he probado a la hora de salir de una curva. En cualquier marcha es capaz de salir adelante a golpe de pistonazos y aunque en las curvas más cerradas da la impresión de que se va a parar en cuanto le insinúas al acelerador se desata la tormenta que te lanza hacia delante con una brutal energía.

 

Los 90 CV parecen sobre el papel cortos pero están a alcance desde muy pocas revoluciones y cunden una barbaridad, siendo como es una moto lenta para los tiempos que corren, se logra aprovechar hasta el último caballo. Siempre tienes la sensación de ir “sobrado”, de que vas lento cuando miras el gigantesco reloj central del minimalista cuadro, pero te das cuenta de no es así. Esta moto engaña. Cuenta con una robusta horquilla invertida, medidas de ruedas más que suficientes  y el amortiguador trasero que, aunque algo seco, no funciona mal, y con todo esto se consigue  que la sensación de control sea óptima.

 

Más que una moto para viajar con ella, aunque hay "gente pa to", es una moto donde predomina la imagen y no es un modelo orientado a ser número uno en ventas pero el prestigio que la marca Yamaha alcanza con esta moto tampoco es despreciable. El precio tampoco es barato pero como dice el anuncio, un motor digno de poner al lado de la mejor de las esculturas, no tiene precio.

 

Además esta bicilíndrica de 1.670cc se presenta con un amplio catálogo de extras que te permitirán hacerla única. Seguro que sus propietarios estarán orgullosos de decir "tengo una Yamaha MT-01".

 

 

Prueba dinámica gentileza de Flick-Moto
Concesionario Oficial Yamaha para Canarias..

Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Yamaha MT-01
Tipo
Naked
Cilindrada
1700
Motor
4 tiempos V-Twin, OHV, 4 válvulas/cilindro Refrigerado por aire
Potencia
90 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
5
Chasis
Doble cuna de aluminio
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS