|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha Flick Moto anticipa el futuro con sus nuevas instalaciones

08 de Febrero de 2019

Yamaha Flick Moto anticipa el futuro con sus nuevas instalaciones

Flick Moto, distribuidor autorizado de Yamaha en la provincia de Las Palmas, inauguraba anoche oficialmente sus nuevas instalaciones en el número 108 de la Avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha trasladado, no sólo su exposición de motos, sino todos los servicios de postventa para que sus clientes tengan todo lo que necesitan en un mismo lugar.

 

El traslado a esta nueva sede atiende a la necesidad de mantener el alto nivel de servicio a su extensa cartera de clientes y al potencial de crecimiento que ofrece el mercado de la moto en Canarias, donde las dos ruedas se erigen en uno de los referentes para la movilidad sostenible.

 

Yamaha Flick Moto crece para garantizar un mejor servicio al cliente tanto durante el proceso de venta como el de posventa, de modo que los usuarios se sientan acompañados tanto en el momento de la compra de la motocicleta, como en su etapa posterior.

 

Más de 250 personas acudieron al estreno de la nueva sede de Flick Moto Yamaha, un evento que se prolongó hasta bien entrada la noche y al que acudieron representantes de Yamaha España, clientes, amigos y medios de comunicación, además de un importante número de Yamahistas que, a lomo de sus melodiosas monturas, aportaron la especial banda sonora y la nota de color.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con dos plantas. La superior, a pié de calle y con unos 500m2, está dedicada a exposición de venta y administración, además de una boutique con accesorios y equipamiento de la marca. La inferior, a la que se baja por una suave rampa, dispone de una superficie de más de 1.300m2 dedicados a taller, preparación de unidades para venta, repuestos y almacén de motos nuevas. Con ello, Flick Moto Yamaha da un sustancial paso adelante en la mejora de su servicio de atención al cliente, una de las principales prioridades de la empresa, formada por personal altamente especializado en el mundo de la moto, desde directivos a asesores de producto, sin olvidar los profesionales de la mecánica. 

 

Su horario de apertura es de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. La postventa tiene un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a jueves, y de 08:00 a 15:45 los viernes. La atención telefónica (928 227 180) es de lunes a viernes en horario comercial y también pueden contactar a través del correo electrónico info@grupoflick.com

 

 

Durante la presentación de las nuevas instalaciones, tomó en primer lugar la palabra Natalia Flick (Directora General del Grupo Flick) quien recordó los tres diapasones que protagonizan la presentación de las nuevas instalaciones de Yamaha Flick Moto: “En primer lugar, la nueva identidad corporativa de Yamaha, una experiencia única para conocer el producto Yamaha, en segundo la presentación de nuestro nuevo gerente Oliver Padrón, y en tercer lugar la presentación de la revolucionaria Yamaha Niken”, aseguraba. “Con estas nuevas instalaciones damos un importante paso hacia adelante a favor de nuestros clientes a quienes ofreceremos un amplio abanico de servicios a través de un gran equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la motocicleta”, terminaba la Directora General, sin olvidarse de Ernesto Guerra, el anterior gerente, y dando paso a Oliver Padrón.

 

El nuevo gerente de Yamaha Flick Moto arrancó su intervención con su experiencia personal en el mundo de la moto, confesando que fue un adolescente de carpetas forradas con fotos de Yamaha. “También habló de los que significa la palabra prosperidad en el seno de la familia de Flick Moto: “Valores distintos a los económicos, que nos definen como grupo humano y centrados en conseguir que el cliente sientan ese Kando del que presumimos a la entrada de nuestra tienda y consigan ser felices como fans de Yamaha”, afirmaba. “Con esta ampliación y mejora de sus instalaciones y servicios, hemos pasado a ser no solo un referente para la marca, sino para todo el sector. Además representa nuestra firme voluntad de ofrecer un altísimo nivel de atención y de calidad de servicio a todos nuestros clientes”, rubricaba.

 

A Javier Oramas, Jefe de Ventas de Yamaha Flick Moto, te tocaba la parte más divertida de la presentación, hablar de la nueva Yamaha Niken que fue el modelo protagonista de la velada. Javier es de sobra conocido entre los apasionados de la firma japonesa y ahora extiende su actividad profesional con las nuevas instalaciones de Yamaha Flick Moto. Oramas se volcó en alabar las virtudes de la nueva Niken: “No es sólo una una moto, es una auténtica experiencia de conducción”, reconocía. “Entre sus principales cualidades podemos destacar tres virtudes; el mayor aplomo en paso por curva, la reducción de las distancias de frenado y una mayor estabilidad con viento lateral. No necesitan pensar en cuantas ruedas hay bajo el asiento, sólo tiene que abrir su mente y dejarse llevar”, sentenciaba.

 

VER PRUEBA DE LA YAMAHA NIKEN

 

 

ENTREVISTA A OLIVER PADRÓN (GERENTE DE YAMAHA FLICK MOTO)

 

Aprovechando la gala de presentación de las nuevas instalaciones de Flick Moto Yamaha en la avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, hicimos algunas pregustas a su nuevo gerente, Oliver Padrón, quien nos aclaró algunas de las claves del presente y futuro de la marca de los tres diapasones de la provincia de Las Palmas:

 

Nuevas instalaciones que suponen un salto cualitativo y cuantitativo ¿era necesario este cambio? 

Yamaha ha evolucionado los estándares de calidad y creado una nueva imagen corporativa, por tanto había que adaptarse a este cambio. Las nuevas instalaciones no han crecido sólo en calidad y atención al cliente, también lo ha hecho la superficie dedicada, con una exposición de 500 metros cuadrados aproximadamente, y el área de postventa que se acerca a los 1.300 metros cuadrados.

 

¿Supone un respaldo o apuesta decidida del Grupo Flick por el sector de las dos ruedas?

El Grupo Flick siempre ha apostado por Yamaha, por lo que además de lo mencionado en la anterior respuesta, queríamos hacer crecer nuestras instalaciones en consonancia al crecimiento de la marca en nuestra provincia estos últimos años. En realidad no se ha hecho antes porque el fabricante nos pidió esperar a la nueva imagen corporativa.

 

¿Se erige Flick Moto Yamaha en un referente del sector en Canarias?

Hay que ser respetuoso con todos y cada uno de los profesionales del sector en las islas. El que esté al frente de un negocio sabe de las dificultades añadidas que tiene el coste de la insularidad. Así que todos hacemos los mayores esfuerzos que están en nuestra mano para dar al aficionado de las islas un producto y servicio de calidad. Queremos alinearnos con los estándares de calidad de Yamaha para que el aficionado de Canarias reciba lo mejor de ella como si estuviera en cualquier otro país del mundo.

 

¿Cuántos años lleva el Grupo Flick representando a Yamaha en Las Palmas?

El Grupo Flick lleva representando la marca Yamaha en Canarias desde el año 2001, y si bien se debió a una casualidad, siempre ha sido un proyecto que nos ha hecho mucha ilusión.

 

Esta nueva etapa, ¿se afronta con la misma plantilla o se ha reforzado?

Para el nuevo proyecto que estamos presentando hoy, la única incorporación es la de un Gerente dedicado en exclusiva a la marca para toda la provincia de Las Palmas, que el Oliver Padrón. El resto permanece inalterado, con Javier Oramas como Jefe de Ventas e Iván Robaina como responsable de postventa. Apoyados los dos por el mismo equipo de profesionales que llevan con nosotros estos últimos años.

 

¿En qué va a mejorar el servicio al cliente?

Para contestar a esta pregunta nada mejor que leer el mensaje de bienvenida que tenemos a la entrada de nuestro concesionario. Es decir, seguir trabajando para ofrecer a todos nuestros clientes algo que los japoneses denominan KANDO, apoyándonos en las nuevas facilidades que nos dan estas nuevas instalaciones.

 

¿Qué horario van a tener los distintos departamentos?

Nuestra tienda en Las Palmas abre de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00. La postventa tiene un horario de 08:00 a 16:00 de lunes a jueves, y de 08:00 a 15:45 los viernes.

 

Buena parte del éxito de ventas de Flick Moto de debe a las gamas XMAX, MT y Tracer de Yamaha, ¿qué van a hacer para potenciar el resto de gamas?

La nueva tienda nos permitirá tener más unidades en stock para que el cliente se pueda enamorar en vivo y en directo de ellas. Lo que acompañaremos con acciones específicas para potenciar la comunicación de toda la gama. Vamos a ser muy activos con nuestros clientes y fans, queremos disfrutar de nuestra pasión por las motos con todos ellos.

 

Yamaha fue en 2018 la segunda marca con mayor número de ventas en Canarias ¿Cómo va a mejorar su cuota de mercado?

Todas las empresas tienen como fin último el generar beneficios, es su razón de ser, y como Gerente es mi responsabilidad mirar por la prosperidad de la empresa y todos sus trabajadores. También es importante el ser competitivo, uno de los rasgos distintivos del mundo de la moto es su actividad en el mundo de la competición, y todos los corredores quieren quedar los primeros. Pero si te digo la verdad, en nuestro equipo, cuando venimos todos los días a abrir nuestro concesionario, en lo que pensamos es en ser los número uno en satisfacción al cliente. Puedes hacer muchas cosas para matricular vehículos y presumir de una cuota de mercado, pero a nosotros solo nos interesan las que son verdaderamente honestas en términos de profesionalidad y compromiso para conseguir ese sentimiento de KANDO para nuestros clientes.

 

¿La boutique de Flick Moto Yamaha será testimonial, con merchandising de la marca, o tendrá mayor presencia en la nueva expo?

Pensamos que el fan de Yamaha quiere poder encontrar en nosotros todo el merchandising que la marca pone a su disposición. Si luego nos necesitan para tener algo más, estudiaremos la mejor forma de satisfacer sus necesidades.

 

¿Podrán contar los clientes con motos demo? ¿Y motos de sustitución?

Yamaha y el Grupo Flick vamos a hacer una apuesta muy fuerte para poder poner a disposición de los interesados el mayor número de motos demos. Pero además tenemos otras muchas ideas de servicios que añadir para nuestros clientes. Poco a poco irán llegando.

 

Echamos de menos la gama off-road, ¿es un mercado cada vez más restringido?

Aunque el mundo del off-road es complicado en España por la falta de una legislación adecuada para su disfrute, Yamaha está actualizando su gama para adaptarla a la legislación vigente en términos de homologaciones. Desde que estén disponibles podremos ofrecerlas a todos nuestros seguidores.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia Tuareg 660 - 9900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS