|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ya conocemos los detalles de la Ducati Monster 1200 R 2016

16 de Septiembre de 2015

Ya conocemos los detalles de la Ducati Monster 1200 R 2016

Ducati dio a conocer en el Frankfurt Motor Show Live 2015 todos los detalles de la naked más potente y deportiva fabricada hasta la fecha por la fábrica de Borgo Panigale, la nueva Monster 1200 R 2016, una moto equipada con los mejores componentes que el fabricante italiano dispone en su catálogo e incorporando un renovado motor Testastretta que entrega 160 cv de potencia, 15 cv más que la Monster S.

 

Y hablando de este renovado propulsor, el Testastretta 11º DS anuncia una potencia de 160 CV a 9.250 rpm, y ha ganado también par motor, 13,4 kgm a 7.750 rpm, gracias al trabajo interno realizado en el propulsor: pistones, nuevas mariposas elípticas, escapes de mayor diámetro, nuevos silenciadores, mayor compresión… Y todo ello, tomando el motor Testastretta 11 y adaptándolo adecuadamente a la normativa Euro4.

 

La parte ciclo también ha cambiado. Aunque conserva el mismo bastidor se ha rediseñado el subchasis, y tiene una nueva suspensión totalmente renovada que incorpora una horquilla delantera firmada por Öhlins con barras de 48 mm, acompañada de un monoamortiguador trasero firmado también por la marca sueca que cuenta con múltiples ajustes. El amortiguador de dirección también viene de serie por cuenta de Öhlins.

 

 

Se ha aumentado la potencia de frenado con la adopción de contundentes pinzas de freno Brembo M50 Monobloque de anclaje radial, las mismas que Ducati monta en la Panigale, con discos de 330 milímetros. El sistema ABS es obra de Bosch, con su última versión 9MP, desconectable por el piloto. Las llantas Marchesini forjadas de tres radios se inspiran en el diseño de las ruedas que monta la Panigale R, con neumáticos 120/70 ZR17 y 200/55 x ZR17 Supercorsa SP de serie.

 

El chasis tubular tipo Trellis característico de la gama Monster, anclado directamente a las cabezas de los cilindros, cuenta con una configuración de chasis 15 mm más elevada delante y detrás, con un asiento ajustado a 830 mm del suelo. El peso también se ha visto disminuido gracias al nuevo colín más compacto, las ruedas y las piezas de fibra de carbono -guardabarros delantero, cubiertas de motor...- que rematan esta Monster 1200 R, logrando un ahorro de peso de 2 kilos, quedándose en 180 kilos en seco.

 

Presentación Ducati Monster 1200 R 2016 en el Frankfurt Motor Show Live

 

Estéticamente, pareciamos cambios a primera vista, como el escape, redideñado, con dos silenciadores con perfil pentagonal, hace que ocupen 8 mm más de anchura, pero se ha incrementado su distancia con el suelo potenciando el pilotaje deportivo y evitando que rocen en el suelo. Ahora el l colín es 20 mm más alto, pero con el rediseño del subchasis se ha conseguido estrecharlo 30 mm. Aunque se ha pensado en el pasajero, no es éste un elemento de importancia en la Monster R. Las estriberas son ahora de aluminio forjado y las del pasajero son "desmontables".

 

La Monster 1200 R cuenta con las mismas ayudas electrónicas que ya hemos visto en la 1200 S, con los distintos Ducati Riding Modes (Sport, Touring y Urban), control de tracción de ocho perfiles, instrumentación Full-TFT y el faro delantero con tecnología LED para las luces de posición (cortas y largas siguen siendo halógenas).

 

Estará disponible en los colores Ducati Red y Thrilling Black.

La nueva Monster 1200 R llegará al mercado canario a principios del 2016.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS