|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

World SBK 2018: Doblete y récord de Jonathan Rea en Portimao

16 de Septiembre de 2018

World SBK 2018: Doblete y récord de Jonathan Rea en Portimao

Segunda victoria para Jonathan Rea en Portimao que le ha hecho extender su ventaja en el campeonato, mientras que su compañero de equipo Tom Sykes consiguió otra quinta posición y va cuarto en la clasificación general del campeonato.

 

Portimao demostró ser tan fructífero como siempre para Rea este fin de semana. Desde que se unió a Kawasaki en 2015, ha ganado seis carreras consecutivas en Portugal con una Kawasaki y siete consecutivas en total. 

 

La victoria número 12 de Rea hasta ahora en 2018 ha extendido su récord de victorias de todos los tiempos en WorldSBK a 66. Recientemente ha ganado todos los puntos posibles en seis carreras consecutivas, anotando dobles en Laguna Seca, Misano y ahora Portimao.

 

Después de su primera victoria en la carrera del sábado, Rea tuvo que comenzar la carrera 2 desde la novena posición de la parrilla, lo que hizo que la carrera de hoy fuera mucho más combativa en las primeras vueltas. Chaz Davies lideró las primeras 11 vueltas con Sykes desafiándolo. Rea lo adelantó en la vuelta 12 y luego sacó ventaja mientras que cambiaba el orden del podio detrás de él. Michael van der Mark finalmente terminó en segundo lugar y Marco Melandri tercero. 

 

Con Sykes sintiéndose más cómodo con la configuración de su moto hoy, tenía más confianza en las luchas por los puestos del podio. Ha estado peleando por la cuarta posición hasta el final y se ha quedado a 4.834 segundos del vencedor.

 

Con la carrera del domingo comenzando a las 15:15, a diferencia de las 13.:00 del sábado, las condiciones eran ligeramente diferentes, lo que significaba que la carrera era un poco más lenta que la del sábado y más disputada. 

 

En el campeonato Rea tiene 420 puntos, Davies 304 y van der Mark 284, con tres rondas y seis carreras todavía por disputar. Jonathan tendrá su primera oportunidad de cerrar el campeonato en la siguiente ronda en Francia, si los resultados siguen su camino. Tom es cuarto en el campeonato con un total de 240. 

 

La 11ª ronda del campeonato tendrá lugar en Magny Cours en Francia, entre el 29 y el 31 de septiembre.

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  "La sensación de ahora mismo es increíble. Ha sido una carrera realmente dura, ya que tuve que pelear mucho al principio. Empecé muy bien y tuve una buena posición en la pista desde el principio. En la curva cinco se abrió una oportunidad detrás de dos pilotos y me encontré justo detrás de Tom. Me ha costado mucho pasarlo. Al final lo conseguí en la curva 13 y en una vuelta alcancé a Chaz. Luego me costó varias vueltas adelantarlo porque frenaba muy tarde y su moto era muy rápida en la recta. Una vez que lo pasé, me concentré en dar un par de vueltas limpias y establecer mi ritmo. El ritmo de hoy ha sido un poco más lento porque la temperatura había subido. Lo he dado todo en la carrera y he conseguido 25 puntos, así que estoy muy contento ".

 

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Hoy hemos dado un gran paso con la moto. Hemos tenido buena velocidad todo el fin de semana pero sufrimos más de 20 vueltas. No teníamos la información, así que ayer tuvimos problemas con la parte delantera de la moto y terminamos unos 13 segundos atrás. Hoy hemos restado casi diez segundos de eso. Hemos estado más cerca, básicamente teníamos mucha más información y aprendimos de ella. Hemos tenido buen ritmo en la segunda carrera y la moto me respondía. Quiero agradecer a mi equipo su esfuerzo. Sufrí un poco en esas dos últimas vueltas y creo que Davies también profundizó un poco más con su ritmo. Probé algunas pequeñas cosas para intentar adelantarlo, pero casi pierdo la moto de delante tres veces en dos vueltas y eso ya es suficiente. Solo estaba tratando de crear una apertura, pero defendió bien la última vuelta ".

 

 

PORTIMAO SÁBADO 15.- VICTORIA CON RECORD PARA REA Y SYKES QUINTO 

 

Al ganar la undécima victoria de la temporada de WorldSBK, Jonathan Rea ha alcanzado un total de 65 victorias en su carrera deportiva y una histórica victoria nº 50 desde que se unió a Kawasaki en 2015. Tom Sykes ha acabado quinto después de una carrera de más de 20 vueltas en el circuito de Portimao. 

 

Después de una intensa sesión de calificación de Superpole 2, Rea ha salido desde la primera fila de la parrilla, en la segunda posición, en la primera carrera del fin de semana en Portimao. Mientras que Sykes ha sido sexto en la superpole y ha salido desde la segunda fila.   

 

Rea avanzó rápidamente y ha liderado cada vuelta de la carrera, aumentando su ventaja y luego relajándose para celebrar su última victoria en Portimao. Ahora ya tiene en su poder seis victorias en el circuito de 4.592 km cerca de la costa del Algarve, todas ellas consecutivas.   

 

En la vuelta tres Rea estableció un nuevo récord de vuelta rápida con un 1`42.304, con una temperatura ambiente que ha alcanzado casi los 30 ° C.   

 

Sykes iba cuarto en la vuelta uno, pero cayó a la sexta posición una vuelta después. Permaneció en esa posición durante gran parte de la carrera hasta que ascendió a la quinta posición a nueve vueltas del final.   

 

Rea ahora lidera el campeonato con 104 puntos de ventaja, ya que su rival más cercano, Chaz Davies, ha quedado cuarto en la carrera inaugural de hoy.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS