|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vivir en Santa Cruz o La Laguna sale muy caro a los motoristas

18 de Mayo de 2015

Vivir en Santa Cruz o La Laguna sale muy caro a los motoristas

Impuesto Municipal de Circulación Ayuntamiento La Laguna

 

Y si no se lo creen, fíjense en el elevado coste del Impuesto Municipal de Circulación que se ven obligados a pagar los motoristas censados en cualquiera de estos dos ayuntamientos, el de Santa Cruz de Tenerife y el de La Laguna, los dos más habitados de la isla de Tenerife.

 

Pero lo más sangrante es que un coche de 1600cc tributa bastante menos, cuando es obvio que ocupa más espacio público, contamina más, pesa más y por lo tanto desgasta más ese mismo espacio público. En fin, un verdadero despropósito.

 

Impuesto Municipal de Circulación Moto +1000cc Ayuntamiento S/C de Tenerife

 

Impuesto Municipal de Circulación Coche 1600cc Ayuntamiento S/C de Tenerife

 

Para la Federación Europea de Asociaciones Motociclistas FEMA, los vehículos de dos ruedas suponen una opción obvia de transporte en las ciudades, pero no para todas las partes interesadas. Con el fin de investigar la diferencia en los transportes, FEMA pidió a miembros de su organización en Europa que tomaran parte en una prueba de la movilidad. 15 ciudades de ocho países participaron en la primera prueba de la movilidad europea hecha hasta la fecha. Las reglas eran de fáciles: utilizar diferentes modos de transporte: motocicleta, ciclomotor, coche, transporte público y la bicicleta. Iniciar al mismo tiempo desde un lugar situado en una zona residencial y dirigirse a un objetivo dentro de una ciudad europea. Encontrar un controlador de tiempo para recoger los resultados. Tomar fotos de la prueba y enviar los resultados a la FEMA.

 

El resultado es muy claro en toda Europa. Las motocicletas y ciclomotores son los vehículos más rápidos y eficientes en todas las ciudades. El promedio de velocidad para motos y ciclomotores en comparación es más alto que un coche en casi todas las ciudades. También las bicicletas tomaron parte en las pruebas en Basilea, Lausana, Dublín, Marsella, Amberes y Bruselas. El ciclista que participó en Amberes sólo tardó nueve minutos más que el coche para viajar 22 kilometros. El ciclista de la ciudad de Marsella era en realidad más rápido que todos los demás modos de transporte, debido a su enorme experiencia y a los carriles para bicicletas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 R - 11490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS