|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victorias de Canet, Vierge, Silva, Morales y Valera en Albacete

06 de Septiembre de 2015

Victorias de Canet, Vierge, Silva, Morales y Valera en Albacete

La amenaza de lluvia y los cielos encapotados no han logrado frenar, ni a los catorce mil aficionados que han disfrutado de las carreras este fin de semana, ni a la centena de pilotos que hoy en Albacete han sido los protagonistas de la quinta prueba de la temporada. El asfalto todavía húmedo después de la lluvia nocturna, pero en progresivo secado, ha obligado a imponer la prudencia a los triunfantes Canet en el  Moto3™ Junior World Championship, Vierge en el Moto2™ European Championship, Silva y Morales en el Superbike European Championship y Valera en la Kawasaki Z Cup.

 

El primer tercio de carrera del Moto3™ Junior World Championship se desarrollaba con mucha parsimonia, ritmo lento y control excesivo por parte del grupo de cabeza liderado por Joan Mir (SPA-Ioda-Honda), hasta que una caída le dejaba fuera de juego. No han tardado en reaccionar Arón Canet (SPA-Honda), Nicolò Bulega (ITA-KTM), Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna), que han tirado con fuerza poniendo tierra de por medio, hasta que el delicado estado del asfalto ha jugado en contra de Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna) y le ha dejado fuera de carrera. Finalmente, Arón Canet (SPA-Honda) ganaba con solvencia, escoltado por Nicolò Bulega (ITA-KTM) y Albert Arenas (SPA-Husqvarna), entrando los tres por meta completamente separados. El premio “Cheque carburante Repsol gratis” le ha correspondido al victorioso piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que afianza la posición de líder en la tabla de resultados.

 

En el Moto2™ European Championship, Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Edgar Pons (SPA-Kalex) han abierto brecha al apagado del semáforo, para protagonizar una batalla de igual a igual de principio a fin de la carrera: a la cabeza Vierge, por detrás, Pons estudiándolo de cerca hasta pasar al ataque y adelantarle a cinco vueltas del final. El punto y final ha corrido a cargo del piloto del Targobank Motorsport, quien ha relevado al piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team al mando para imponerse finalmente, dejando que Edgar Pons (SPA-Kalex) —líder de la clasificación general— y Steven Odendaal (RSA-Kalex) le acompañaran en el podio. Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) se anota la victoria entre los pilotos de Superstock 600 y se consolida en el primer puesto de la clasificación general.

 

En la primera de las carreras del Superbike European Championship la emoción la ponían Iván Silva (SPA-BMW), seguido de Carmelo Morales (SPA-Yamaha), durante los primeros compases hasta que una caída en la quinta vuelta dejaba al piloto del Yamaha Laglisse sin opciones de podio. A partir de entonces, el piloto del Targobank Motorsport ha rodado en solitario, muy distanciado del pelotón, sin rival ni amenaza hasta su paso por meta en primera posición. Segundos después, han visto la bandera a cuadros Adrián Bonastre (SPA-BMW), en segundo lugar, y Mashel Al Naimi (QAT-Kawasaki), que se ha anotado la tercera posición y la victoria entre los pilotos privados. Carmelo Morales, de vuelta a la pista, ha firmado una sensacional remontada peleando por asegurar una cuarta plaza.

 

Durante la segunda carrera, mejor fortuna ha corrido el líder del Superbike European Championship, Carmelo Morales (SPA-Yamaha), que no ha esperado para adelantarse a la primera posición, destacarse y finalizar embolsándose 25 puntos y la victoria. Entre tanto, Robertino Pietri (VEN-Yamaha) y Adrián Bonastre (SPA-BMW) han rodado a la par, tomándose la medida en busca de un segundo puesto, hazaña que ha impedido Iván Silva (SPA-BMW). El piloto catalán, algo retrasado al inicio de la carrera, ha mostrado un ritmo superior, remontando paulatinamente hasta hacerse con la segunda plaza. El tercer cajón le ha correspondido a Adrián Bonastre (SPA-BMW). Mashel Al Naimi (QAT-Kawasaki), de nuevo, repite como piloto ganador entre los privados.

 

Al inicio de la segunda carrera de la Kawasaki Z Cup celebrada este fin de semana, ha aparecido una fina llovizna, que afortunadamente no mojaba la pista. En cambio, una caída ha sido la culpable de que una bandera roja interrumpiera la carrera y se diera por finalizada. Francisco Javier Valera se ha anotado su segunda victoria este año, mientras que Daniel Carrau y Joan Sardanyons le acompañaban en el descorche del cava.

 

Al término de los warm up celebrado en el Circuito de Albacete, los asistentes al FIM CEV Repsol han honrado la memoria de Dani Rivas, Bernat Martínez, Joan Garriga y los fallecidos en el Rally de A Coruña.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 3 y 4 de octubre, donde se celebrará la sexta cita de la temporada.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet X - 3499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS