|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victoria de Husqvarna en la prueba inaugural del Extreme XL Lagares

15 de Mayo de 2018

Victoria de Husqvarna en la prueba inaugural del Extreme XL Lagares

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, Billy Bolt, pasará a la historia por ser el primer vencedor de una prueba del nuevo Campeonato WESS (World Enduro Súper Series), un certamen que combina todas las variantes del enduro moderno en una sola prueba disputada a tres días, con dos pruebas prólogo celebradas viernes y sábado a modo de clasificatorias para la prueba principal del domingo.

 

Bolt ya se impuso el viernes en la clasificatoria de Endurocross, disputada sobre un deslizante terreno húmedo, imponiéndose a Jonny Walker y a su compañero de equipo Colton Haaker. La prólogo del sábado se celebró en un escenario inédito trazado por las estrechas calles adoquinadas del viejo barrio portuario de Oporto, invirtiéndose el resultado entre Walker y Bolt. Por fin, en la carrera principal del domingo, celebrada a dos vueltas en una zona boscosa, Bolt partía en tercer lugar, para cruzar segundo al término del primer giro y acabar imponiéndose a todos sus rivales en esta histórica primera prueba del WESS, con su compañero de equipo Graham Jarvis, tres veces ganador de esta prueba, quinto, mientras que Colton Haaker se veía obligado a abandonar tras una fuerte caída.

 

Gran papel también para Pol Tarrés, miembro del equipo Husqvarna Sixlyon, décimo en la prueba principal del domingo tras salir en última posición, mientras que su compañero de equipo Sergi León tenía que abandonar tras sufrir una dura caída y un incidente mecánico que le arrebató todas las posibilidades de completar las dos vueltas del recorrido en una prueba inaugural a la que Miriam Ribera y Xavi León, los otros dos componentes del Sixlyon no podían asistir al estar recuperándose de sendas lesiones.

 

Billy Bolt: “Es fantástico empezar este nuevo campeonato con una victoria. Sinceramente no tenía ni idea de cómo podían ir las cosas en un tipo de carrera completamente nuevo en el que sin duda la experiencia sería un factor fundamental. Empecé muy bien ganando el viernes el Endurocross y me divertí mucho corriendo por las callejuelas de Oporto el sábado. El domingo salí detrás de Walker y Webb, pero pronto cogí el ritmo y me sorprendió el poder adelantar tan pronto a Webb, mientras que a Walker me costó mucho más, pero pude sacar provecho de los pilotos doblados para superarle y seguí apretando hasta el final porqué sabía que el resultado final iba a tener en cuenta los tiempos.”

 

Sergi León: “Estoy muy contento de cómo fueron las cosas tanto el viernes como el sábado, en los que me clasifiqué 17º y 15º respectivamente, lo que teniendo en cuenta los muchos pilotos de nivel que había fue positivo. En la final del domingo salía 16º pero tuve una fuerte caída a poco de empezar que me dejó un brazo muy dolorido y después he sufrido un pequeño problema eléctrico que unido al dolor que sentía me ha aconsejado abandonar al término de la primera prueba.

 

Pol Tarrés: “Estoy muy contento, puesto que a pesar de sufrir una penalización muy injusta que nos han impuesto a Blazusiak y a mí que nos ha obligado a salir en última posición, he logrado recuperar hasta la décima plaza, lo que visto el gran nivel de pilotos que participaban lo considero un resultado muy esperanzador. Por otra parte, me he encontrado muy a gusto con la moto, ha funcionado perfectamente y ya estoy esperando participar en la próxima cita en Erzberg dentro de tres semanas. La próxima prueba del WESS 2018 será el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble en Austria del 31 de mayo al 3 de junio.

 

Clasificación 

1. Billy Bolt (Husqvarna) 

2. Jonny Walker (KTM) 

3. Manuel Lettenbichler (KTM) 

4. Taddy Blazusiak (KTM) 

5. Graham Jarvis (Husqvarna) 

6. Cody Webb (KTM) 

7. Wade Young (Sherco) 

8. Paul Bolton (KTM) 

9. Travis Teasdale (Beta) 

10. Pol Tarrés (Husqvarna)

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS