|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victoria de Dovicioso y rotura de Márquez. El Mundial arranca de nuevo

27 de Agosto de 2017

Victoria de Dovicioso y rotura de Márquez. El Mundial arranca de nuevo

El italiano Andrea Dovicioso (Ducati Desmosedici GP17) logra su segunda vitoria consecutiva y se coloca al frente del mundial, mientras que Mar Márquez (Repsol Honda RC213V) no puedo terminar la carrera y pierde el liderato en el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó esta tarde en Silverstone.

 

En MotoGP, póker y liderato para Dovi en Silverstone

Cuarto triunfo del año para el italiano, que superó a Viñales (segundo) y a Rossi (tercero), y se coloca líder; Márquez abandonó por avería mecánica

 

No falten a ninguna cita de este mundial de MotoGP™. Cada prueba es un mundo y todo cambia de un fin de semana al siguiente. Ya van cuatro para Andrea Dovizioso (Ducati Team). Cuatro triunfos que le sitúan al mando a falta de seis pruebas para el ocaso de este Campeonato del Mundo. Aprovechando la avería mecánica de Márquez, el italiano lidera con nueve puntos de ventaja sobre el de Cervera. Todos intentaron cuidar sus gomas de cara al final, pero el mejor fue el italiano. Le acompañaron en el podio las dos Yamaha: Maverick Viñales y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Buscaron dos estrategias diversas, pero ambos acabaron subiendo al cajón del Circuito de Silverstone. Fue una carrera trepidante, donde hubo mucho que analizar.

 

Márquez se lamenta tras la avería mecánica sufrida en el Circuito de Silverstone

Mal día para Marc Márquez (Repsol Honda Team). El piloto de Cervera sufrió su primera avería mecánica desde que milita en Honda: su motor dijo basta a falta de siete vueltas para el final y tuvo que abandonar. Es un duro golpe en sus aspiraciones de cara al mundial, pero todavía está ahí: ahora es segundo en el campeonato a nueve puntos de Andrea Dovizioso y cuatro por delante de Maverick Viñales. El mundial se aprieta, pero Márquez sigue teniendo opciones.

 

En Moto2, Nakagami pesca en el río revuelto de Silverstone

Liberado tras aclarar su futuro en MotoGP™, ganó una carrera llena de altibajos al superar a Pasini (segundo) y Morbidelli (tercero)

 

Fue una carrera extraña, repleta de sorpresas. En río revuelto, ganancia de pescadores. Y el mejor pescador fue Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia). Habiéndose liberado tras aclarar su futuro (estará en MotoGP™ con el LCR Honda), el japonés corre sin presión y se llevó una prueba llena de cambios en la cabeza de carrera. Ya venía avisando desde el Warm Up que tenía un gran ritmo: suma su primera victoria del año, algo que no hacía desde el Gran Premio de Holanda.

 

Segundo fue un Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Parecía con intención de ganar en los últimos giros. El veterano piloto italiano, que consiguió la Pole Position el día de ayer, realizó una mala salida y se vio relegado a posiciones retrasadas. Poco a poco, fue remontado posiciones, pero le faltaron siete décimas para la victoria.

 

El tercer escalón del cajón lo ocupó Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Tras un buen comienzo de carrera, sufrió al final y se hace con su primer podio (además de sus siete victorias). El italiano, fijando un registro de 2:06.690 al comienzo de la prueba, mejoró el record del circuito en carrera en haber de Tito Rabat con un giro en 2:07.186

 

En Moto3, Canet remonta y gana en un final prematuro

Partía desde la 17.ª plaza en parrilla y la carrera se anuló por bandera roja a falta de una vuelta; Bastianini fue 2.º y Martín 3.º

 

El Gran Premio número 100 de Moto3™ hizo honor al nivel y a la espectacularidad de la categoría. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se llevó una victoria atípica. La carrera no se completó y se vio interrumpida en la última vuelta por un accidente que involucró a Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y a Juanfran Guevara (RBA BOE Racing). La bandera roja marcó el final de la carrera y, por tanto, los resultados que valieron fueron los del último paso por meta.

 

Canet ejecutó una carrera perfecta y la combinó con una pizca de suerte al final. Salía 16.º en parrilla. En un grupo cabecero formado por 23 pilotos, las diferencias fueron mínimas y las aspiraciones necesarias. Ningún piloto pudo escaparse pese a que muchos lo intentaron. En esas condiciones, el de Corbera fue el más listo. Su tercera victoria del año.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS