|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Víctor Martín, un hombre de marca que busca sumar todo lo aprendido

24 de Diciembre de 2018

Víctor Martín, un hombre de marca que busca sumar todo lo aprendido

Víctor Martín va a participar en el Intercontinental Rally 2019 con una HP2, la mega enduro de BMW, que estará apoyada por Marmotor BMW Motorrad, el concesionario oficial de la marca bávara en la provincia de Las Palmas. El IR2019 es un desafío para máquinas y pilotos que transita por el mítico recorrido del Dakar africano a lo largo de casi 3.000 kilómetros a través de las rocosas pistas del Átlas, el mar de dunas del Sahara y las innumerables trampas de la sabana africana, para finalizar, tras una intensa semana de competición en Dakhla, Marruecos.

 

“Quiero sumar todo lo aprendido en estos años y regresar con una sonrisa del IR2019”

 

Víctor Martín va a participar en la categoría "Lite" del Intercontinental Rally: "Por falta de tiempo no puedo hacer la carrera completa", aseguraba el piloto de la mastodóntica HP2. “El objetivo es cerrar un ciclo personal con la misma marca con la que comencé a adentrarme en el mundo del off-road. Para mí es una moto espacial y aunque seguramente sería más fácil hacerlo con una moto más ligera, estoy muy contento de haber tomado esta decisión”, reconocía ante el micrófono de Canariasenmoto.

 

Para tener a punto la HP2 de cara al IR2019, Víctor ha estado desarrollando la BMW durante tres años. Y aunque básicamente es la misma moto, chasis, basculante y motos se mantienen inalterados, ha ganado en cualidades dinámicas habiendo conseguido un conjunto más consistente para una prueba como el Intercontinental Rally, “buscando siempre una mayor fiabilidad y unas prestaciones que se adapten a mi forma de conducir”.

 

“Mi objetivo es divertirme y para ello he ido testado cada una de las mejoras que hemos ido introduciendo en la moto, adaptándola a mi gusto e intentando que la conducción sea más confortable, sobre todo pensando en esas etapas de 8 horas sobre la moto en las que hay que estar fuertes de principio a fin”, afirmaba Martín, reconociendo que las de dunas, serán las etapas más complicadas, “sobre todo con la arena caliente, aunque espero poder abordarlas antes de que el sol cenital del mediodía las haga impracticables para esta moto”.

 

 

En la presentación de la BMW HP2, que se hizo en la exposición de Marmotor en la avenida de Escaleritas, Víctor Martín estuvo acompañado del responsable de la división de motos BMW Motorrad, Héctor Bermúdez, quien confirmó que “Marmotor se sumó al proyecto de Víctor para dejar patente que marca y empresa se identifica con la imagen que proyecta un paladín de la marca como es Víctor Martín. Es una forma de devolver a los clientes la confianza depositada en nuestra empresa”, señalaba mientras presumía con orgullo de un modelo de moto icónico para la marca como la HP2, “una mastodóntica bóxer capacitada para competir en pruebas de enduro”.

 

“La preparación de la moto ha sido un placer”, resaltaba Víctor. “Un periodo casi tan ilusionante como lo será el propio rally. Tres años de desarrollo que se pueden resumir en los apuntes que he ido tomando”, admitía enseñándonos la preciada libreta en la que notas, garabatos y hasta detallados dibujos han ido conformando el diseño final de la HP2 para el IR2019. 

 

 

“La familia siempre me ha apoyado en mis proyectos deportivos”, admitía. “Me ven feliz cuando me planteo un objetivo como este, pero tampoco quiero olvidarme de la otra familia, la de las motos, la que me ha traído hasta aquí y sin los conocimientos que he adquirido gracias a ellos nunca me lo hubiera planteado. Comenzando por mi principal mentor en el mundo del off-road, Jorge Gómez, para seguir con Carlos Naranjo, Ramón Cousillas, Luis Monzón, Jesús Peña, Carlos Trujillo, sin olvidarme de Manolo García, que fue el que me trajo esta querida moto desde Barcelona”, confesaba.

 

“Entré en el mundo de la competición pasados los 37 años, de forma humilde, aprendiendo de todos y ahora creo que llega el momento cerrar esta etapa con algo bonito, compartiendo con 22 canarios la participación en un Raid internacional y a partir de ahí, reflexionar sobre qué retos proponerme para el futuro”, rubricaba. “En definitiva, quiero sumar todo lo aprendido en estos años y regresar con una sonrisa del Intercontinental Rally”.

 

Al igual que el resto de participantes canarios en el Intercontinental Rally 2019, Víctor Martín contará con el soporte  de Canary Team Raid, una estructura con dilatada experiencia en este tipo de pruebas, que garantizará el desarrollo de esta aventura de seis etapas entre Almería y Dahkla (categoría Lite) que arrancará el 21 de enero. Una prueba que sigue los pasos de la emblemática prueba Off-Road por suelo africano, diseñada para poner en el camino de los participantes las dificultades clásicas, con muchos kilómetros entre dunas y arena.

 

 

El recorrido del IR2019 en la categoría ‘Lite’

  • 21 de enero Almería-Mahirija
  • 22 de enero Mahirija-Merzouga
  • 23 de enero Merzouga-Zagora/Mhamid
  • 24 de enero Zagora/Mhamid-Tata/Icht
  • 25 de enero Tata/Icht-Assa/Smara
  • 26 de enero Assa/Smara-Dahkla

 

Sobre la BMW HP2

No es casualidad que la primera moto de la gama HP se base en la GS. La extraordinaria boxer se abrió camino por el desierto con un éxito abrumador. La reputación de esta moto urbana que también se puede usar fuera de la carretera fue excelente. Toda la experiencia que BMW Motorrad atesoró con la GS en el mundo de la competición off-road y en rallies como el París-Dakar nos está llevado hacia un nuevo proyecto: la BMW HP2 Enduro. HP significa "High Performance", el 2 es el número de cilindros del motor boxer y Enduro se explica por sí solo. En 2005, la máquina de producción en serie fabricada en Berlín salió al mercado y marcó una tendencia.

 

 

Sobre el Intercontinental Rally

Aunque el Rally Dakar hace años que puso rumbo a Sudamérica, para los amantes de la aventura, su ‘tierra prometida’ sigue estando en África. Marruecos, Mauritania y Senegal (su capital ha dado nombre al raid más famoso del mundo), con sus interminables pistas de tierra y arena ofrecen un recorrido irrepetible e inimitable que da razón de ser a una prueba como el Intercontinental Rally.

Este raid lleva celebrándose desde hace 8 años y en cada una de sus ediciones ha reunido a entusiastas del off-road, la aventura y paisajes tan increíbles como el mar de dunas del Sáhara, los caminos rocosos que circundan el Atlas, la interminable sabana y la multitud de sorpresas que depara un recorrido de seis días que, para el Canary Team Raid concluirá en Dakhla, Marruecos.

Entre los participantes del Intercontinental Rally hay dos categorías. La primera ofrece a los equipos seis días de carrera con salida desde Almería, en Andalucía, y meta en Dakhla. La segunda, la más dura, sigue el rastro del antiguo Dakar con arranque en España y, tras catorce días de travesía, final en el mítico Lago Rosa de la capital senegalesa. La organización adapta el itinerario y su dificultad al nivel de esas dos categorías de equipos. 

Físicamente muy exigente y duro en cuanto a navegación, este rally ofrece a los pilotos el desafío de un recorrido con una serie de puntos de paso obligatorios que deberán de alcanzar mientras el cronómetro corre en su contra.

Subyace en el Intercontinental Rally la voluntad de recuperar el espíritu que guió al Rally Dakar en sus inicios. Por ello, cumpliendo la voluntad de su fundador, Thierry Sabine, el organizador ha querido hacer de este raid una prueba accesible en costes y que puedan abordar participantes de todo tipo de perfil. Como lo fue el Dakar desde 1979 y hasta 1989.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS