|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vicma y Bihr unidas por un ADN compartido entre ambas compañías

22 de Marzo de 2017

Vicma y Bihr unidas por un ADN compartido entre ambas compañías

La empresa española de distribución de equipamiento y accesorios para la moto y el motorista refuerza su posición gracias a sus sinergias con el mayor grupo del sector.

 

Vicma cambia de denominación para el mercado español y portugués por Bihr Iberia gracias a la integración de la compañía murciana en el grupo Bihr Europe, uno de los mayores distribuidores de recambio y accesorios de moto en Europa. Con la incorporación de Vicma, Bihr pasa a operar en 11 países del continente (Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza, España y Portugal) gracias a sus plataformas logísticas de distribución entre las que destaca la propia de Totana (Murcia) además de las de Göteborg (Suecia) y Bartenheim (Francia).

 

La nueva situación viene de un proceso crecimiento y mejora iniciado hace unos tres años y se completa ahora con un ADN compartido entre ambas compañías. Un código genético entre ambas firmas que representa una evolución que contiene las instrucciones para el crecimiento y desarrollo de la empresa española dentro de un mismo grupo, recogiendo toda la herencia de años y años de experiencia en el sector de las 2 ruedas.

 

Con la incorporación de Vicma a la red de distribución Bihr y su cambio de nombre, la empresa avanza de manera imparable hacia la excelencia experimentando un gran crecimiento a través de procesos estructurados y la incorporación de nuevas gamas de productos. Un cambio de denominación que no deja de ser un paso hacia delante con grandes mejoras para el usuario final pero manteniendo la esencia de la empresa original.

 

Fruto de esta sinergia, los nuevos envases, imagen corporativa, canales de comunicación, catálogos, referencias, página web, e incluso las instalaciones son comunes y ya son una realidad. Todos estos factores están conectados entre sí, como si fuera una larga cadena formada por eslabones, donde todos y cada uno de ellos son igual de importantes y útiles; su acción conjunta tiene como resultado el éxito. De esta manera, Bihr Iberia se posiciona en la situación idónea para dar respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos y para asumir los retos de futuro.

 

Una nueva era en la que lo más importante sigue siendo la red de clientes profesionales. Por y para ellos se realizan constantes mejoras con el objetivo de ofrecer más oportunidades con una gama más amplia, más calidad, mejor servicio y mayor rapidez.

 

 

La evolución de VICMA

Vicma comenzó su actividad en 1944, con la creación de un pequeño taller de reparación en el centro de la localidad murciana de Totana y ha experimentado un continuo crecimiento que le ha llevado a ser una de las mayores empresas de distribución del país, con una facturación superior a 18 millones de euros en 2016. En sus instalaciones de 11.000 metros cuadrados cuentan con un catálogo de productos con más de 90.000 referencias de 150 marcas del sector de las dos ruedas. Recientemente, han llevado a cabo una ampliación de sus instalaciones con una nueva nave, específica para el almacenaje y distribución de las principales marcas de neumáticos para motocicleta.

 

Por último cabe destacar que Bihr Iberia incorpora ahora la distribución de marcas como BELL y RST en España y Portugal, completando así la gama de producto y pudiendo ofrecer una solución global.

 

Bihr Iberia ofrece servicios de distribución para profesionales y también cuenta con un sistema de reservas para partículares que permite al usuario elegir su accesorio y recogerlo en el punto de venta escogido, donde le pueden asesorar y prestar asistencia técnica.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS