|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viaje Canarias - Los Alpes, bajo el “Nido de Águilas”

19 de Julio de 2016

Viaje Canarias - Los Alpes, bajo el “Nido de Águilas”

Miles de llaves acaban lanzadas por los aires al fondo del rio Zaltsach, jurando amor eterno. El puente de los candados de Zalsburgo, se ha convertido en notario y testigo del tiempo y de los deseos. Quizás por el embrujo de una de las ciudades más bonitas de Europa.

 

En su vocablo Zalt, significa Sal y este afluente del Danubio, sirvio en la antigüedad para transportar el elemento de las montañas. A orillas de la Rivera, la caida de la tarde se convierte en bullicio de pasiones. La gente pasea contagiada por la belleza serena y encantada de un eterno clásico, antiguos edificios ocres ornamentales y torres afiladas arañan el cielo en una estampa que sin duda, inspiro la obra de Mozart y su genialidad musical desde su nacimiento.

 

En el monte se encuentra vigilando la ciudad, el Nido del Águila. Los Austriacos levantaron y regalaron una fortaleza en la cima de la montaña, al Furher Hitler, en la segunda guerra mundial. Tal vez como escudo para la población, regalar sin lesiones, la vision de grandeza sobre la hermosa ciudad.

 

Pero volvamos atrás para justificar el pasaje de la etapa del día. La salida de la ciudad de Innsbruck, atrapada por los Alpes, capital del Tirol se produjo a través del amplio valle de Inn. que calca el caracter tirolés. Enclave distinguido de la actividad artesana y costumbres alpinas, moderna y seductora con torres verdes.

 

Escapamos de la urbe para repetir los paisajes alpinos, llenos de nostalgia. Buscando el Gorlesspass. He de recordar al lector, para la mejor ubicación de los pasajes, que todos los asientos de población mas importantes de los alpes se encuentran a traves de los amplios pasillos que van dejando los valles, las carreteras, las vias ferroviárias son tragadas por inmensos tuneles que te liberan en un parpadeo, de un escenario a otro, con el mismo guión alpino.

 

El culto al motociclísmo y a la montaña están presentes a cada paso. Ver hoteles y restaurantes con motos colgadas y carteles sugerentes. El "Roon Bike", es la moda, te alquilan habitaciones baratas para hacer noche, por todos los valles, es un soporte de la economía veraniega. A la que la avalancha de "Riders" eligen con acierto, en su visita y desfoge alpino.

 

La poblacion de Gorless es como recordar el pueblo de Heidi y su sonrisa, inmaculado y abierto a las crestas del Krinml. Desde el mirador entendemos su majestuosidad para ser las cascadas mas importantes de austria. Con 380 mtr. y en escalera, tres lenguas plateadas caen entre los cañones majestuosos de foresta, acongoja el espéctaculo y te transporta a Nebraska o Canada su visión.

 

Hoy toca relax y visita a la fabrica de los sueños naranjas. Le contaremos por que el "Ready to Race" es una filosofía de vida. Y por la tarde seguiremos descubriendo Zaltsburgo. Me he quedado atrapado entre tanta cálida serenidad mediaval y alpina, no quiero despertar sin descubrir los duendes que armonizan su encanto, desvelar el hechizo con la luna llena...

 

Sean Felices...

 

Feli Santana, desde el techo de Europa

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS