|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vespasión: Los contrastes de Canarias sobre una Vespa

03 de Junio de 2014

Vespasión: Los contrastes de Canarias sobre una Vespa

VESPASION CANARIAS 2014: GRAN CANARIA - LANZAROTE - FUERTEVENTURA

Canarias, se movió a ritmo de pasión en Vespas. Fantástica cita histórica, compartiendo tres etapas en tres Islas de la provincia de Las Palmas. Los grandes retos, son aquellos que se proyectan, se cuidan, se trabajan. El compromiso de un grupo de amigos, que aman las Vespas y deciden dejar una huella más, en la historia de un Evento, No tendría, ningún arraigo, sin la pócima secreta del éxito de todos, la ilusión compartida, de un proyecto, que se consolida, como de los más hermosos del motociclismo de Canarias

 

GRAN CANARIA. "Vespiando bajo la lluvia"

Día gris y lluvioso, del más melancólico invierno. De sentarte junto a la ventana a leer, mientras el paisaje secano refresca con tardías lluvias de Mayo. La mañana presagiaba, encuentro pasado por agua, entre brumas y gotas de pulgas constante. Aunque eso, no fue impedimento para que cerca del centenar de Vespas. Se acercaran a la villa

De Santa Brígida para compartir su fiesta

 

Esta vez, más Canarias que nunca, con participación de una docena clubes y grupos diversos de todas las islas. Desde la primera experiencia para palmeros, Gomeros e Ingleses y la novedad de etapas en tres islas. Un colorido curioso, un ronroneo extraño el que vistió el casco histórico de la Villa en miradas a través del cristal. Algo estaba sucediendo fuera de lo normal, por que ni la lluvia, ni el desangelado día, apagó las ganas de Vespiar bajo la lluvia.

 

Arrancaba a las 15.00 H. El rosario más grande que se haya visto de vespas en Tamarán. Y entre curva y curva. Entre gotas y brumas, llegamos al parador de Tejeda, para encontrar las bondades del Continente, el café del primer contacto. De ahí de nuevo abrir las puertas del norte teñido de alisio y escapar de las nubes y el frío, para recuperarnos cerca de Las Palmas.

 

Con nula visibilidad, escapando de los bosques llorones. Que escondieron el paisaje Grancanario, para futuras citas. En el muelle final de etapa, Cena especial y calentamiento de hermandad, en el barco a Lanzarote, Esto promete..

 

 

LANZAROTE DORMIDA

Y descubrimos a Lancelot dormido y el desembarco se produjo en silencio. Cuando los conejeros nos descubrieron, habíamos conquistado la capital y la mirada matutina. Que pasa en el Arrecife?, que ha sido tomado por las fuerzas Vespiales de Canarias. Transitorio paseo al norte. A por nuevas tierras, Y empiezan las bajas, las roturas, los desajustes. En Arrieta. reunimos a las tropas, contabilizamos las bajas, Hemos decidimos cortar la avanzadilla. para retomar las armas, Cayó Tabayesco, las afueras de Haría, Los Valles y montamos guarnición de bebidas, para la tropa, alineados en el cuartel de Teguise. 

 

Blanca pasión que mira al ciego sol de Lanzarote, que aún tapado, daba cuenta de su poder. Villa encantada y apacible que ilumina al cielo, a la memoria del Ángel negro dormido de Saramago, que junto a Cesar, descubrió el poder del Fuego y el volcán

 

En el monumento al Campesino, la foto de la pasión de la gente. Con renovadas energías y reajuste en el mando. Avanzamos ahora, para luchar contra la lava del paisaje de negro de la Geria. Del labrado cariño que mima la parra, en cunas de piedra, de bodegas enterradas y escondidas de la mirada, del Dios vino que reposa a la espera de las catas.

 

En Yaiza, nos desvían a reponer fuerzas al Golfo, cerca del Mar, la caballería está agotada, Tanto mar de piedras, y cunetas sin protección, desgastan las fuerzas de los jinetes en las monturas. El viento ayuda al desgaste. Pronto los Hervideros, Las Salinas, y de nuevo En playa Blanca. Bandera de isla conquistada. La Armada espera el embarque hay que llenar dos galenas, para trasladar las tropas a la otra isla. Los chicos se han enzarzado, están pletóricos, han reclutado gente nueva, y ahora queda el objetivo de llegar en un último asalto al fuerte de Tefía. En una lucha épica, sin contemplaciones.

 

 

FUERTEVENTURA LARGA Y VENTOLERA

Corralejo cayó rendido, no había esperando nadie. el contra ataque majorero. Se habían retirado a los campos de Villa verde, para destrozar de cansancio acumulado a nuestro orgullo, bajas importantes, y evacuaciones trepidantes, Fue aquí, donde se tambaleó la conquista majorera. Con el mando compartido, las decisiones acertadas y el apoyo del destacamento aliado de Fuerteventura. Salvamos la situación, Acondicionamiento de última hora, en Tefía, cama para todos, repostaje a la primera avanzadilla de heridos y en breve, lo que pudo ser una masacre, de nocturnidad kilométrica y bajas. Se convierte en la fiesta más esperada.

 

Los muchachos están pletóricos, la mayoría, con las heridas de guerra visibles pidiendo alcohol. El vino de Tenerife, recuperó la sintonía, el Ron de Gran Canaria, la gallardía, La comida, la energía y el descanso del guerrero las fuerzas. Aunque aquello, se prolongó hasta la madrugada en una noche, donde se oyeron los cánticos y las guitarras, se compusieron canciones con letra en prosa. Desde la montaña sagrada de Tindaya hasta el Cotillo corrió la serenata, y las mañanitas de un dulce despertar.

 

Ultimo asalto al Sur, El enemigo ahora es el Tedio, de un paisaje de Cabra y tosca, de un macizo desgastado de soledad y viento árido. Betancuria nos descubrió la belleza más espléndida de Fuerteventura, La antigua capital insular, tiene el encanto del Belén de la Biblia, Cuidado conjunto arquitectónico. Y de allí a Pájara, para ambientar el pueblo y las cafeterías

 

Llegamos avanzado el mediodía, a los miradores de las playas más hermosas de Canarias Sotavento y Jandía. Una península que se ha ido llenando de hoteles y giris buscando sol

 

En el barranco del Ciervo dimos cuenta, del último banquete. ahora sí. Se respiraba aire de objetivo conseguido, Y mientras en el barco algunos aprovechaban para rendirse al sueno, otros quemaban los últimos cartuchos del vespasión 2014. que ya es historia. Una bonita historia para recordar detalles.

 

 

AGRADECIMIENTOS

A todos los amigos de las Vespas de Canarias. clubes y grupos, al Cabildo de Fuerteventura por el albergue de Tefia. Al Ayto. De Santa Brígida, que les salva la voluntad de sus operarios. Mención especial a Jaime de Kopy Center, que se curro y buscó todas las soluciones en Lanzarote. A José de Honda 70 Fuerteventura y Mary, que mantienen a un grupo unido en cualquier objetivo, geniales amigos.

Me quito el sombrero, delante de los puntales del "Nublo``. Hay que echarles de comer aparte. Gracias compañeros..!  A por nuevos retos. Ha sido un placer.

 

Feli Santana

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin 1100 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS