|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vespamania Tenerife en la I Vuelta Solidaria por Anaga

03 de Septiembre de 2018

Vespamania Tenerife en la I Vuelta Solidaria por Anaga

El pasado 25 de Agosto, pudimos poner nuestro granito de arena, asistiendo como participantes a la I Vuelta Solidaria por Anaga organizada por la O.N.G. Abrigos y Sonrisas.

 

Por parte de Vespamanía Tenerife, asistimos la totalidad de socios del Club y junto con otros clubes y amigos, nos dimos cita aproximadamente unas 80 motos, de las cuales la mitad eran VESPAS, contando también con algunas LML y una preciosa LAMBRETTA, con un número total aproximado de 100 personas. 

 

Acompañados a la salida por la Policía Local de Santa Cruz y en toda la vuelta por personal de Protección Civl, recorrimos todo el itinerario posible, con las restricciones impuestas por la densidad del trafico y las carreteras estrechas y sinuosas del Macizo de Anaga.

 

Se pudo visitar parte de lo previsto y para evitar aglomeraciones, el desayuno del rosquete se hizo poco antes de llegar al casco urbano de Taganana, por lo que, y a petición de los amigos del Vespa Club El Canarión, nos acercarnos unos kilómetros mas abajo para enseñarles la Playa de Taganana y Almaciga, no pudiendo resistir la tentación de entrar en Casa África y degustar unos platos de pulpo frito, que hizo la delicia de los los allí presentes. Una vez con el estomago satisfecho y después de hacer las fotos de rigor, nos reagrupamos con el resto de Vespas y Hondas 70 y continuamos hacia el Bailadero, para ver las vistas Taganana y de la carretera por donde habíamos subido, para seguir hacia Roque Negro y Afur, pero como íbamos con bastante tiempo de adelanto sobre la hora prevista para la comida. Con el grupo Canarión, nos acercamos a la Cruz del Carmen, donde desde el mirador que allí se encuentra divisamos tanto el municipio de La Laguna como el Pico de El Teide.

 

 

Casi por último y que vieran la Isla de Gran Canaria, nos fuimos al Pico del Ingles y les hicimos unas fotos a contra luz en el Camino Viejo, con su logo y bandera, para ya seguir la ruta marcada por la organización a Roque Negro y Afur, llegando a la hora convenida al punto de encuentro y final de la Vuelta.

 

Una vez en Afur, visitamos a Don José, propietario de un bar de los de antes y que sigue regentando con 82 años, siendo ese día, el de su cumpleaños, al igual que el de mi padre, pero con la cifra de 75 años, por lo que aprovecho desde aquí para felicitar a los dos esperando que ambos sigan cumpliendo muchos más.

 

Después de que todo el grupo se reunió, aunque por distintos motivos o compromisos, los participantes se habían reducido y estábamos unas 50 personas, la mayoría con Vespas y unos cuantos amigos que vinieron en todo terreno desde Gran Canaria y aprovecharon para hacer un trial por la tarde en Güimar. Nos dispusimos a probar la paella de pollo que tenían preparada, refrescos, bizcochón y chocolates variados, para pasar al sorteo de los regalos de los colaboradores, destacando lo aportado por Neumáticos Alexis Best Driver y Más Que Motos Tenerife. Gracias a su desinteresada colaboración, se vendieron rifas, que junto al donativo de 5€ por la asistencia a la Vuelta, es una ayuda para el arreglo del Furgón de la O.N.G. que se encuentra averiado y urge su reparación para seguir atendiendo a los más necesitados de la zona de Anaga.

 

 

Ya para regresar y acompañar a los chicos de Gran Canaria, dimos el ultimo salto para tomar un café en San Cristobal de La Laguna, en la zona de la Concepción. Para después llevarles a buen puerto, a la salida del barco de Armas y agradecerles su participación y esfuerzo de venir a este evento solidario, como tod@s los demás participantes y grupos como DAX y Avespas Tenerife.

 

Gracias a la organización por el esfuerzo, esperamos que consigan su propósito y sigan realizando estas y otras actividades para que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mas necesitados.

 

Vespamania Tenerife 2018

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS