|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Verdades y mentiras sobre los radares en Canarias

26 de Febrero de 2013

Verdades y mentiras sobre los radares en Canarias

Cada día nos llega a través de las redes sociales, y las nuevas tecnologías, una ingente cantidad de información relativa a los radares fijos y móviles que vigilan las carreteras y vías urbanas de Canarias. Pero algunas veces no son más que bulos y sólo podemos tener la certeza de su presencia real de estos dispositivos en los lugares que están señalizados e instalados de forma permanente en nuestras carreteras.

 

¡¡¡Con vuestras aportaciones podremos ampliar la información ofrecida en este artículo!!!


 
LISTADO DE RADARES FIJOS EN CANARIAS:
www.canariasenmoto.com/noticias/todos-los-radares-de-espana-actualizado-marzo-2011.html
 
Además de estos radares fijos, hay lugares habituales en los que tanto la Guardia Civil, en carreteras, como las distintas Policías Locales, vías urbanas, suelen colocar los radares móviles o los vehículos provistos de este dispositivo.
 
Pero no todos los avisos que nos llegan son de fiar, observa la siguiente imagen:
 

 
No avisan de que hay un radar en el nuevo túnel de San José en Las Palmas de Gran Canaria, pero es evidente que no es cierto. La imagen real tendría los muros de sección cuadrada y la salida hacia El Puerto es de sólo un carril separado, además, por una línea discontinua de marcas cuadradas gruesas.
 
Es este artículo, abierto para que cada motorista pueda dejar su opinión y conocimiento, vamos a indicar los lugares habituales en los que suelen colocarse estos dispositivos que vigilan las carreteras y vías urbanas de Canarias:
 
VÍAS URBANAS ISLA DE GRAN CANARIA:

En el casco urbano de Las Palmas de Gran Canaria la Policia Municipal usa habitualmente un coche de la marca Peugeot de color azul marino y un nuevo Volkswagen Golf negro en las siguientes zonas:

  • En la subida y bajada de la carretera de mata. (40 Km/h)
  • En el Paseo de Chil, dirección Puerto un poco por delante del Estadio Insular y dirección Las Palmas a 50 metros después de pasar el cruce con la Avenida de Escaleritas. (40 Km/h)
  • En la Avenida de Felo Monzón, cualquier parte. (40 Km/h)
  • En la Avenida Juan Carlos I, bajando a la altura del BBVA después de pasar la rotonda de abajo del Centro Comercial Las Ramblas. Y subiendo justo enfrente. (40 Km/h)
  • En la Circunvalación dirección Guanarteme a la altura del Barranco de la Ballena y dirección Tamaraceite justo enfrente. (80 Km/h)
  • En la Avenida Marítima utilizan la táctica de ir circulando al máximo permitido consiguiendo fotografiar a los que les sobrepasen. ¡¡FLASH!! (80 Km/h)
  • En la Avenida de servicio ( Av. Alcalde Jose Ramirez Bethencourt ), en el tramo de Juan XXIII a la Fuete Luminosa (50 Km/h)
  • En la recta de la gasolinera de Almatriche. (40 Km/h)

VÍAS INTERURBANAS (CARRETERAS) ISLA DE GRAN CANARIA:

Radares fjos:

  • Circunvalación, saliendo de la rotonda del Hipercor dirección Lomo Blanco, en la primera curva hacia la izquierda. (80 Km/h)
  • En la Carretera del Centro, altura Jardín Canario. Y también por la puerta principal, en la carretera que va en dirección a Almatriche. (50 Km/h)
  • En la GC-1 dirección Sur - Las Palmas, a la altura de IKEA, justo delante de la señal de 80 Km/h. Este radar actua incluso de noche.


Las zonas en donde suelen colocar este equipo móvil son:

  • Circunvalación, saliendo de la rotonda del Hipercor dirección Lomo Blanco, en la primera curva hacia la izquierda. (80 Km/h)
  • En la Carretera del Centro, altura Jardín Canario. Y también por la puerta principal, en la carretera que va en dirección a Almatriche. (50 Km/h)
  • En la GC-1 dirección Sur - Las Palmas, a la altura de IKEA, justo delante de la señal de 80 Km/h. Este radar actua incluso de noche.
  • En la GC-2, en la bajada de los puentes de Silva en dirección a Las Palmas de GC. Justo antes del desvío hacia Moya, en El Pagador.
  • En la GC-2 punto kilométrico 5 dirección Gáldar (a la altura de la gasolinera de Tinoca) IMAGEN DE PORTADA
  • GC-1 dirección sur en la salida de dos túneles, el de La Laja (derecha) y el de la potabilizadora (Izquierda).

 
VÍAS URBANAS E INTERURBANAS ISLA DE LA PALMA:
En La Palma hay un radar fijo que es el ubicado en el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, tal cual pone el listado anexo y también hay un radar móvil, un Citroen C5 de color Gris Plata.


 
El único objetivo que Canariasenmoto tiene al publicar esta información es el de evitar un susto por un flash inesperado y concienciar a los motoristas canarios en que la mejor forma de evitar una multa por exceso de velocidad es respetar siempre los límites de velocidad en todas las vías, urbanas e interurbanas.
 
Disfruta de forma responsable de tu moto y permanece siempre alerta, NADIE MÁS QUE TU, CUIDARÁ DE TI.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS