|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ventajoso o peligroso el carril moto, en La Provincia

08 de Enero de 2014

Ventajoso o peligroso el carril moto, en La Provincia

El diario La Provincia publica hoy un interesante artículo de Amparo R. Montero en el que se exponen las opiniones de diferentes ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria sobre el nuevo uso del carril Guagua-Taxi-Moto.

 

Al otro lado del volante

Los moteros consideran ventajoso el poder circular por el carril de guaguas. Algunos ciudadanos opinan que es peligroso.

 

Desde el pasado 1 de enero las motos de Las Palmas de Gran Canaria pueden circular por los carriles de guagua, tal y como se adelantó en la última Semana Europea de la Movilidad. La opinión de los conductores queda dividida según el vehículo que se dirija. El colectivo motorista ve ventajas y nuevas posibilidades que fomentarían un mayor uso de este transporte, en beneficio de una descongestión en los flujos de circulación. Ese es precisamente uno de los objetivos de esta iniciativa municipal. Sin embargo, y entre otros, el taxista Jaime Navarro ve un aumento de "peligro" para el resto de vehículos.

 

Fernando Jiménez, del equipo de Canariasenmoto.com, ve en esta apuesta un "granito más de arena" que fomente el uso de los ciclomotores. "Creo que esta medida va a favorecer que cada vez más gente vea en el uso de las motos las ventajas económicas y ecológicas". Esto, a la larga, "también resolvería el problema del flujo de circulación, junto a otras iniciativas como son la de aumentar el número de aparcamientos gratuitos para motos o las zonas avanzadas (ZAM)".

 

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

   Continuar leyendo este artículo >>>

 
 
Fuentes de la noticia

www.laprovincia.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS