|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vector Note, una nueva forma de planificar tu ruta en moto

27 de Mayo de 2015

Vector Note, una nueva forma de planificar tu ruta en moto

Primicia para motoristas y ciclistas que buscan nuevos rumbos para descubrir territorio

Vector Note, una nueva manera planificada de viajar en moto y disfrutar al máximo de la ruta 

 

“Todos los caminos llevan a Roma, pero algunos son más divertidos que otros”, esta frase puede leerse en la caja que contiene Vector Note, una nueva modalidad de guía turística en formato roadbook compacto, pensado para motoristas, pero también para ciclistas que usan sus vehículos para descubrir territorio y viajar siguiendo una ruta interesante.

 

 

Vector Note... ¿Qué quiere decir?

Vector es un concepto matemático que se usa para describir magnitudes tales como velocidad, aceleración o fuerza, en las cuales es importante considerar no sólo el valor, sino también la dirección y el sentido. Note –o nota en español– es un mensaje corto escrito para comunicar o recordar algo, con redactado sencillo y esquemático. Vector Note es, por lo tanto, una simbiosis perfecta entre ambos conceptos, una filosofía que describe este nuevo producto que llega al mercado de las rutas planificadas aportando sentido y una simbología sencilla y clara.

 

¿Qué es Vector Note?

Vector Note se compone de diferentes elementos. De entrada está la carcasa compacta hecha de aluminio y material plástico, que se une al manillar del vehículo mediante un soporte adaptable. Contiene unas manecillas que permiten avanzar o atrasar el roadbook, que queda protegido en su interior de cualquier eventualidad (condiciones meteorológicas adversas, vegetación...). Esta hoja de ruta gira en torno a dos carretes y contiene la información del terreno y el camino ideal a seguir.

 

 

Todo ello parece bastante conocido dado que los rallyes de regularidad o grandes raids como el Dakar han popularizado el típico papel enrollado con las anotaciones que la organización aporta a los pilotos para ayudarlos en su navegación (GPS aparte).

 

Entonces, ¿qué novedad aporta Vector Note?

 

1. Coleccionable de rutas

Vector Note se presenta en formato de caja regalo. Por eso, Vector Note, además de ser un instrumento de tamaño y diseño muy cuidados, es también una colección de rutas que se irá ampliando y que deben ayudar a conocer y a descubrir el territorio, además de romper la rutina y disfrutar de nuevos itinerarios con el objetivo de hacer un trayecto agradable.

 

Éstas rutas se han ideado siguiendo diferentes orientaciones: histórica, turística, deportiva, gastronómica... Las primeras que hay al mercado responden a las siguientes temáticas:  

  • Bandolerismo (sigue carreteras que llevan a localizaciones famosas por su relación con los bandoleros, por las comarcas del Lluçanès, Osona, la Garrotxa y el Macizo del Montseny)
  • Camino de San Jaime (va del mar al interior, del Port de la Selva a Lleida, por diferentes carreteras interiores, con una media parte en la montaña de Montserrat)
  • Rally Catalunya de 1988 (reproduce fielmente el itinerario de asfalto y tierra de aquella edición que vio como se fusionaban el Costa Brava con el Catalunya)
  • Cuatro Comarcas (ruta de un día que transcurre entre parajes de gran belleza natural, de Osona, el Ripollès, la Garrotxa y el Berguedà)
  • En camino está la que se denominará Transpirenaica, la ruta más larga de todas las diseñadas hasta el momento, que unirá el Cabo de Creus –Mediterráneo– con el Cabo de Higer –Cantábrico–.

 

 

2. Simplicidad en las indicaciones

Dado que lo importante es que el viajero disfrute, el envoltorio es de muy fácil manejo y un tiene formato de ‘guía turística’, utilizando una simbología extremadamente simple e intuitiva, un juego para el usuario cuando se disponga a descubrir la ruta.

 

Los lugares donde está previsto un punto de reseteo se marcan con fotografías que orientan la posición. Con estos ‘resets’ –es decir, poner en marcha de nuevo– se consigue que los itinerarios puedan hacerse en el tiempo que uno quiera y retomarlos desde el lugar que se desee, lo que permite eliminar, a la vez, pequeños errores de cálculo en el kilometraje.

 

3. Facilidad en el cambio de roadbook (sistema de anclaje rápido)

Otra de las grandes novedades que aporta es el sistema de cambio rápido de roadbook. Éste siempre va enrollado y con dos clics se saca el doble rodillo y se cambia la ruta sin ninguna dificultad. Estos carretes van separados por un soporte plano de policarbonato que permite hacer anotaciones si el motorista así lo desea. El material empleado para imprimir la información del itinerario es poliéster, sobre el cual se puede escribir con rotulador permanente.

 

También habrá la posibilidad de comprar el papel o poliéster en blanco para que el usuario diseñe su propia ruta, o bien contactar con Vector Note para hacer una a medida, enviando las coordenadas o track, en caso de trayectos para grupos o eventos.

 

4.Novedad de concepto

Otra innovación es que Vector Note no está pensado ni para pilotos ni para la competición, sino para cualquier aficionado a las dos ruedas. Unir dos aspectos de disfrute como son la idea ‘rally’ y la opción ‘turismo’, es la base, y el usuario es totalmente autónomo y decide si quiere viajar solo, en pareja, en grupo, etc. Las posibilidades sobre la moto o la bicicleta son múltiples con este nuevo concepto.

 

Cuaderno de viaje y packaging moderno e ingenioso

El packaging, tanto en forma como en diseño, permite coleccionar las rutas como sí de libros en una estantería se tratara. Además de la carcasa, que conforma un pack, las rutas se venden por separado, acompañadas de un bloque de notas o cuaderno de viaje con todas las indicaciones que complementan el itinerario: Miradores, lugares donde dormir, establecimientos donde comer, parajes que el viajero no se puede perder, etc. Al final de cada bloque hay un mapa que marca toda la ruta.

 

 

Frases como “Sin baterías, sin satélites... sólo tú y la aventura” o “Una propuesta inspirada en los rallys, aventurera, retro y analógica” describen el espíritu con el cual se ha diseñado cada ruta, surgida de la necesidad de compaginar el turismo en moto con las ganas de descubrir y disfrutar de itinerarios nuevos. Castellano, catalán, francés e inglés figuran entre los idiomas.

 

Detrás de este proyecto hay dos forofos del mundo del motor, en especial de la motocicleta, como son Toni Centellas y Xavier Arbós. Ambos aseguran que han hecho el producto que les hubiese gustado encontrar cada vez que han arrancado la moto para emprender un viaje de un día, o de más de uno.

 

¿Cómo se adquiere Vector Note?

Vector Note, en las diferentes modalidades, se puede adquirir sólo través del web www.vectornote.com. Este espacio ofrece la información que contiene cada pack y los precios, que varían según la longitud del recorrido propuesto. La entrega se hace por mensajero.

 
 
Fuentes de la noticia

www.vectornote.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crosstourer VFR X 1200 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS