|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Valsequillo homenajea a Pedro Peñate

29 de Enero de 2010

Valsequillo homenajea a Pedro Peñate

Pedrín, como cariñosamente se le apoda en Valsequillo, agradeció a los presentes el recibimiento y el apoyo que desde la distancia sintió de todos sus amigos...

 

A ritmo de batucada y con la presencia de sus familiares, amigos, aficionados y representantes municipales, Pedro Peñate recibió el merecido homenaje de su pueblo por la actuación del piloto de KTM en el Rally Dakar Argentina Chile 2010. El homenaje al piloto valsequillero fue la continuación al que ya recibió en el Aeropuerto de Gando, cuando una multitud se agolpó en la terminal de llegadas para hacer sonar sus bocinas a la llegada del único piloto canario que representó a Canarias en el raid más duro y peligroso del mundo.

 

“Pedrín”, como cariñosamente se le apoda en Valsequillo, agradeció a los presentes el recibimiento y el apoyo que desde la distancia sintió de todos sus amigos. “No soy un hombre de muchas palabras”, comentó Pedro, “pero quiero agradecerles a todos el apoyo que me han dado. Para mi ha sido un sueño hecho realidad terminar el Dakar, sobre todo tras la suspensión de la prueba en 2008 y el abandono del 2009”.

 

El piloto valsequillero rememoró algunos de los momentos más complicados de la prueba, como cuando tuvo problemas eléctricos en la tercera etapa. “En ese momento se me cayó el mundo encima. Pensaba que todo el trabajo de un año no serviría para nada, pero al final pudimos superar los problemas”. Ese contratiempo no fue el único de Peñate, ya que además del problema eléctrico, tuvo que superar una injusta penalización de la organización que finalmente le fue eliminada, la rotura del GPS o un impresionante “descenso de dunas de tres kilómetros en las que no podías frenar”, señaló. Pese a que aún está saboreando el magnífico resultado de este año, Pedro admitió que ya piensa en la prueba de 2011, de la que aún se desconoce cuál será su escenario: la vuelta al continente africano, o la permanencia en tierras sudamericanas.

 

El alcalde de Valsequillo, José Miguel López, y el concejal de Deportes, Domingo Cabrera, tuvieron también palabras de elogio para Pedro Peñate por su fantástica actuación en el Rally Dakar Argentina Chile. Ambos le agradecieron su esfuerzo por llevar el nombre de Canarias en general, y de Valsequillo en particular por todo el mundo. Y por tal motivo, entregaron una placa conmemorativa a Peñate como recuerdo del día en que Valsequillo homenajeó a su piloto más aventurero.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.revistatara.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS