|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Valsebike y KTM patrocinaron el rally más internacional de Canarias

10 de Mayo de 2019

Valsebike y KTM patrocinaron el rally más internacional de Canarias

Por sexto año consecutivo, Valsebike, como distribuidor autorizado KTM para toda la provincia de Las Palmas, ha sido patrocinador del Rally Islas Canarias.

 

Celebrado los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019 en la isla de Gran Canaria, esta prueba automovilística está considerada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) como la tercera más importante de cuantas se celebran en el territorio nacional sólo por detrás del Gran Premio de España de Fórmula 1 y del Rally de Cataluña del Mundial de Rallies. 

 

En el plano regional, el Rally Islas Canarias es el acontecimiento deportivo más importante del curso y, sin duda, uno de los eventos que es capaz de arrastrar a un mayor número de aficionados. Este año, con 115 equipos inscritos representando a una veintena de nacionalidades distintas, el Rally Islas Canarias llevó sus cotas de popularidad aún más lejos y Valsebike y KTM pudieron ser parte de él.

 

Con esta prueba, Gran Canaria representa a España en el calendario del FIA ERC. Completamente afianzado en este certamen y en el nacional de rallies, el Rally Islas Canarias ha estrenado en 2019 puntuabilidad para el Supercampeonato de España de Rallies. Como patrocinadores de la prueba, 

 

Valsebike y KTM tuvieron presencia en esta prueba internacional a través de los soportes de mayor difusión, entre ellos, la revista oficial, de las que se imprimen 10.000 ejemplares.En ella, el distribuidor oficial de la marca austriaca, anunció la gama actual de modelos, incluyendo las recién llegadas 790 Adventure y 790 Adventure R.

 

En lo estrictamente deportivo, esta edición número 43 ofreció un gran espectáculo en la carretera, ya que los actuales Campeones de Europa de Rallies, los rusos AlexeyLukyanuk y AlexeyArnautov (Citroën C3 R5), y los españoles Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5) pelearon por la victoria durante los ocho primeros tramos. Fruto de la presión que López ejerció sobre Lukyanuk, éste acabó abandonando tras romper la suspensión delantera izquierda de su coche en el principio de la segunda etapa. Chris Ingram-Ross Whittock (SkodaFabia R5) y LukaszHabaj-Daniel Dymurski (SkodaFabia R5) completaron el podio europeo del Rally Islas Canarias.

 

Por su parte, en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y en el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), López y Rozada se impusieron con total solvencia a sus rivales. Completando el cuadro de vencedores, Luis Monzón y José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) vencieron en la clasificación correspondiente al Campeonato de Canarias de Rallies.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 750 - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS