|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Unos 350 motoristas celebran en Las Palmas el Día Nacional de La Moto

12 de Junio de 2017

Unos 350 motoristas celebran en Las Palmas el Día Nacional de La Moto

Un día festivo para los amantes de las dos ruedas que este año se ha centrado en la seguridad.

 

Más de 350 motoristas procedentes de todos los rincones de la isla se daban cita esta mañana en el Parking Intermodal de El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria para participar en el III Día Nacional de la Moto, que este año se desarrolla bajo el lema "La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo".

 

La jornada insitucionalizada en 2015 tras su aprobación en el Congreso de los Diputados tiene dos vertientes, la festiva, la de sentirse orgulloso de se moteros, independientemente de las etiquetas que cada uno se quiera poner, y la de concienciación de la responsabilidad, bajo el foco de la seguridad vial.

 

 

La iniciativa, que se desarrolla todos los años el segundo domingo de junio, ha estado capitaneada en Las Palmas de Gran Canaria por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y ha contado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de La Moto de Las Palmas (AEMOTO) y de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de La Aldea de San Nicolás.

 

Varios centenares de usuarios y apasionados de las motos han acudido a la llamada de forma individual o en grupo en las rutas que han organizado los distintos motoclubes para reunirse en el parking intermodal de El Rincón y después participar en un desfile por la Avenida Marítima, escolatados por motoristas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Tras abandonar la capital grancanaria, todo el convoy ha realizado una de las icónicas rutas moteras de la Isla de Gran Canaria, hasta La Aldea de San Nicolás, donde se han concentrado las actividades de esta cita festiva y de reconocimiento social.

 

 

Precisamente en el escenario que el Municipio de  La Aldea ha preparado para el II Encuentro Motero de La Aldea ha sido donde se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado el motivo de esta jornada en la que se pretende establecer una convivencia entre la ciudadanía en general y lo usuarios de los vehículos de dos ruedas, erradicando de la sociedad en general algunos de los "sambenitos" que se ciernen sobre los moteros, la mayría de las ocasiones, por desconicimiento.

 

FOTOS DEL PASO DEL CONVOY FRENTE AL ALFREDO KRAUS

 

FOTOS DEL PASO DEL CONVOY POR LA AVENIDA MARÍTIMA

 

FOTOS DEL CONVOY RUMBO A LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

 

Una jornada que, como venimos repitiendo, sirve para concienciar en la responsabilidad de cada cual para seguir luchando por la erradicación de la accidentalidad en el sector y que comienza por el conocimiento de este tipo de vehículo tanto de usuarios como no usuarios, entre los cuales se debe fomentar y establecer el necesario respeto mutuo, algo que ha fomentado en los últimos años la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS