|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una Suzuki VStrom 650 canaria completa 100.000 KM en 30 meses

11 de Julio de 2020

Una Suzuki VStrom 650 canaria completa 100.000 KM en 30 meses

La Suzuki VStrom 650 más dulce y viajera de Canarias, completó sus primeros 100.000 kilómetros

 

30 meses; esos fueron los que la bastaron a Miguel Ángel Vidal para meterle a los hierros de su amada Suzuki VStrom 650 un tute continuo de 100.000 kilómetros llenos de satisfacción y de intensas experiencias que le permitieron encontrar la libertad, emocionarse bajo el casco y sentir la insustituible compañía de la soledad sobre dos ruedas.

 

Esta VStrom 650 de 2017 relevó a una unidad del anterior modelo de VStrom 650, con 300.000 kilómetros

 

El cocinero más viajero de Canarias tiene entre sus sueños encontrarse con el placer de descubrir  el mundo sobre dos ruedas y poder hacer un curso que le permita especializarse en repostería. Este último deseo iba a cumplirse justo cuando llegó, sin llamar a la puerta, la maldita pandemia de la Covid-19, “pero todo se andará”, y respecto a descubrir mundo, nunca es tarde para alguien que con poco más de 45 años ha criado a 6 hijos sin más ayuda que la de su esposa y un trabajo que le permite el placer de recorrer cada día los 170 kilómetros, entre ida y vuelta, que separan Las Palmas de Gran Canaria de Mogán.

 

Meterse por tierra con una moto tan pesada y con una habilidad limitada “fuera de lo negro” no hace más que alabar el empeño y la capacidad de sacrificio de este motero de corazón que cada día de su vida sube y baja decenas de veces los escalones de su quinto piso sin ascensor o que cuando sus hijos eran pequeños, hacía cinco viajes de ida y otros cinco de vuelta para llevarlos y traerlos del cole “porque todos querían ir en la moto”. De hecho, hoy en día dos de ellos ya le acompañan de ruta en sus propias motos.

 

Miguel Ángel descubrió el mundo con su V-Strom 650 en “la mejor experiencia de su vida”

Miguel Ángel es un tío normal, como tú y como yo. Alguien que trabaja de cada día rodeado de la monotonía de sus fogones, hasta que un día decide marcharse emprender el viaje de su vida, llevando en la mochila un puñado de mapas, un par de mudas, el navegador de su móvil y la simple ilusión de vivir una aventura, sin saber lo que va a encontrarse por el camino y sobre todo, sin preocuparse por ello.

 

 

Miguel Ángel se ha pulido con la VStrom unos 8.200 euros en estos 100.000 km

 

Miguel Ángel es cliente fiel a Pole Position, el concesionario oficial de Suzuki Moto del que ya forma parte. “Desde que tuve mi anterior VStrom 650 nadie más ha tocado mis motos… Y seguiré confiando en ellos, porque seguro que habrá más VStrom. El trabajo concienzudo en cada operación de mantenimiento, siguiendo estrictamente las revisiones marcadas en el libro de mantenimiento de la marca, son el secreto de la fiabilidad de una moto que se ha mostrado el lo que a mantenimiento se refiere, al igual que la anterior VStrom, realmente austera”, confesaba Miguel Ángel mientras le terminaban de revisar su inseparable moto en el servicio técnico oficial de Suzuki Pole Position, en la trasera de la tienda de la Avenida de Escaleritas, 70, concretamente en el número 21 de la calle Joaquín Blume de Las Palmas de Gran Canaria.

 

“Fuera de lo marcado por el libro de mantenimiento no he tenido que hacerle prácticamente nada”, recordaba el cocinero más viajero de Canarias, mientras revisábamos un libro de mantenimiento en el que están anotadas con pulcritud cada una de las operaciones de mantenimiento. “Con esta VStrom he vivido momentos inolvidables, unos buenos y otros malos, pero siempre he terminado satisfecho y pleno en cuerpo y alma tras una ruta. La Guardia Civil llegó a perdonarme una multa por motivos que no puedo confesar y en mi viaje a la península, me enfrenté el desafío de una situación crítica en la más absoluta soledad, pero en general, la VStrom me ha permitido conocer mundo y hacer amigos. Amigos de esos que también están ahí en los momentos malos”, reconocía.

 

La VStrom es una moto que se adapta al limitado presupuesto de su dueño “mileurista”. Su único capricho fue un sillón de gel “que le monté en mi viaje por la península”; aparte de eso, el juego completo de maletas “con las que hago hasta la compra, porque no tengo coche”, rubricaba este enamorado de una moto única para él: “No la voy a vender jamás. Si me gusta para qué cambiar, es lo que me digo cada vez que alguien me plantea un cambio. La VStrom es una moto completa, fácil de conducir, no es costosa de mantener, sobre todo si confías en profesionales como los de Pole Position”.

 

 

Historial del mantenimiento programado a lo largo de los 100.000 km de la Suzuki VStrom 650

 

La VStrom 650 ABS 2017 de Miguel Ángel Vidal ha pasado en estos tres años (en el artículo hacemos referencia a 30 meses porque su dueño se sometió a una operación y la moto estuvo en dique seco, como él, durante 6 meses) en 15 ocasiones por el servicio técnico oficial de Suzuki Pole Position; aproximadamente cada 6.000 kilómetros. En estos 100.000 km se le ha renovado la sangre en 15 ocasiones, siempre Motul 5100, unos 37,5 litros en total, y se le han sustituido 10 veces el filtro de aceite por el original de la firma de Hamamatsu: “Siempre utilizamos recambios y repuestos originales, nos dice José González, el jefe de taller de Pole Positon. El coste de todas estas operaciones, incluidas las 25 horas de mano de obra ha sido de 1.987 euros.

 

Además de aceite y filtros, la VStrom ha digerido en esta etapa de sus primeros “cienmil”; 2 filtros de aire, 5 juegos de bujías, 4 juegos de pastillas de freno -2 delanteros y dos traseros-, 2 cadenas de transmisión y 1 kit completo de transmisión -con catalina y piñón de salida-, 1 bombilla del faro delantero, y 4 juegos de neumáticos (880 euros), alguno de ellos de tacos, para enfatizar su faceta aventurera. Si a todo ello le sumamos un par de fuelles de horquilla y 3 años de seguro (520 euros), nos salen unos 4.200 euros entre seguros y mantenimiento.

 

 

Para ver y certificar la fiabilidad de esta Suzuki VStrom 650 2017, ya con más de 100.000 km, contamos con la complicidad del equipo que capitanea Manuel Marrero, que seguros de la excelencia de uno de los productos más populares de su marca, nos dejaron estar presentes en la revisión programada que esta semana le hicieron a la protagonista del artículo. Una moto que tiene la huella de los kilómetros marcada solamente en los discos de frenos, algo rayados ya del uso, en la bieletas del amortiguador trasero, erosionadas en las aventuras por lo marrón, y en algunos de los radios externos de unas llantas que permiten montar neumáticos tubeless, que presentan cierto deterioro. 

 

El resto de la moto, tanto en su aspecto externo como en el funcionamiento de todos sus elementos, demuestra que está lista para muchos, muchos miles de kilómetros más… 300.000 hizo la anterior VStrom 650 del mismo propietario, antes de que el pistón de uno de sus cilindros dijera ¡basta!

 

Miguel Ángel ha estado sentado en su VStrom unas 1.400 horas, ha consumido 4.200 litros de gasolina y las ruedas de su Suzuki han dado más de 64 millones de vueltas. El embrague ha tenido que soportar más de 2 millones de ciclos de uso a lo largo de estos 30 meses de infatigable actividad. El gasto total de estos casi tres años, con 6 meses de parada, ha supuesto para el bolsillo de su propietario, unos 8.200 euros, incluida gasolina, mantenimiento y seguros… “lo más barato han sido los pasajes en barco, casi gratis por ser familia numerosa especial”, recordaba con sorna.

 

Como confirma la inspección visual y la experiencia del cualificado equipo técnico de Pole Position, y salvo los tres apartados que hemos nombrado antes (discos, radios y bieletas de amortiguador), no se aprecian piezas que necesiten ser sustituidas por desgastes significativos ni puntos de oxidación, salvo en las partes más expuestas de la zona baja del chasis “es el precio de utilizar una trail asfáltica fuera del asfalto”, nos confirma Lorenzo Falcón, responsable del seguimiento de esta moto a lo largo de su vida útil. “Es una moto muy fácil de revisar; aceite, filtro, revisión de pastillas y engrase de cadena, y poco más en una revisión estándar como esta”, admitía. De hecho, salvo el aceite y el filtro cambiados, no hay ninguna pieza a sustituir en el proceso. El protocolo marcado por el libro de mantenimiento permite disfrutar sin problemas de cientos de miles de kilómetros sin problemas aparentes: “Esta es una de las motos que menos garantías hay que tramitar. Su fiabilidad está más que contrastada”.

 

 

El director y propietario de Pole Position, Manuel Marrero, quiso comprobar en primera persona el estado de una de “sus motos”. Pole Position lleva representando ininterrumpidamente en Canarias a la marca japonesa Suzuki, desde 2006. “14 años de experiencia y unas 6.000 Suzukis vendidas son un importante bagaje para nuestra empresa”, reconoce Manuel Marrero. “Suzuki es un marca fiable, en la que nuestros clientes confían y que no nos ha dado más que satisfacciones. El índice de valoración en el paso de taller ronda el 95% de satisfacción, lo que hace que nuestros clientes repitan; de hecho el 90% de los clientes son fieles a nuestro servicio técnico, confiando en la familia Pole Position. Una familia que crece año tras año”, terminaba.

 

 

“Suzuki es una marca con pocas campañas de garantía; más que nada por cuestiones de seguridad”, nos contaba José González, el jefe de taller de Pole Position. “Clientes como Miguel Ángel, que le haga tantos kilómetros a sus motos, hay pocos en Canarias, pero son muchos los clientes fieles a nuestra marca y al servicio técnico que les ofrecemos. El que viene, suele repetir; aunque haya comprado su Suzuki en otro concesionario, o incluso si no tiene la suerte de conducir una Suzuki”, continuaba, mientras revisaba todos los detalles del historial de la VStrom 650. “Contamos con el utillaje adecuado, un formación actualizada y los elementos de diagnosis específicas para los modelos de Suzuki, además de un gran stock de repuestos y accesorios originales para nuestras motos, y eso es algo que satisface a los clientes, que no tiene que esperar semanas por una maneta de freno o un cable de embrague”, concluía.

 

 

Y con la entrega de la llave en mano a un satisfecho Miguel Ángel Vidal, comienza un nuevo periodo de experiencias sobre la aventurera de Suzuki con miles de kilómetros por delante, aunque al ritmo del cocinero viajero, quien sabe si estaremos haciendo un reportaje de los 200.000 km dentro de muy pocos meses… El tiempo, si la pandemia no se alarga, lo dirá.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos35 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Pan-European 1300 - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS