|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una nueva era comienza en Aucasa Honda

08 de Agosto de 2014

Una nueva era comienza en Aucasa Honda

Entrevistamos a los responsables de la nueva AUCASA Honda...

 

Automoción Canarias S.A. (AUCASA) es la empresa importadora exclusiva de la marca Honda (motocicletas, productos agrícolas y motores marinos) para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con más de 35 años de experiencia, AUCASA continúa al mando la importación de la exclusiva marca de motocicletas Honda, con el objetivo firme de proporcionar a los clientes tinerfeños la calidad de la marca Honda y el mejor servicio.

 

AUCASA comparte la filosofía Honda dedicándose a suministrar productos de la más alta calidad y a precios razonables para conseguir la satisfacción de sus clientes. AUCASA aporta un servicio profesional y experimentado que colabora con el compromiso social de Honda dedicado a mantener un enfoque global con respecto al medio ambiente, prestando atención a todas las etapas del ciclo de vida de sus productos desde la etapa I+D hasta la de venta y servicios.

 

Para conocer más detalles de esta nueva etapa de AUCASA centrada en exclusiva en motocicletas, productos agrícolas y motores marinos, quisimos someterles a un cuestionario que aclare cualquier duda que pudieran tener los clientes de la marca en la provincia de Santa Cruz de Tenerife…

 

Tras 35 años siendo importadores de Honda en la provincia de S/C de Tenerife, tanto de coche y moto, ahora se centran en las motos. ¿Qué ha ocasionado este cambio? Como ya es conocido por todos, el declive en el sector de la automoción y tan sufrido por todos los importadores en las Islas, ha provocado esta decisión por parte de Aucasa de concentrar todas las sinergias en la división de Motocicletas, Power Equipments y Marine y así maximizar la rentabilidad del negocio.

 

En el mundo de las motos, “Honda” es la marca número uno. Una fábrica que siempre está en vanguardia, marcando el camino al resto de los fabricantes japoneses y europeos, ¿Se identifica AUCASA con esta filosofía? Si por supuesto,  Aucasa desde sus inicios se identifica con la filosofía de la marca y comparte la misma en el día a día de sus operaciones dedicándonos  a suministrar productos de la más alta calidad y a precios razonables para conseguir la satisfacción de sus clientes. AUCASA aporta un servicio profesional y experimentado que colabora con el compromiso social de Honda dedicado a mantener un enfoque global con respecto al medio ambiente, prestando atención a todas las etapas del ciclo de vida de sus productos desde la etapa I+D hasta la de venta y servicios tal y como se indicó en el  comunicado de prensa.

 

 

Después de tantos años con Honda, ¿Su intención es seguir en la misma línea comercial o esta dedicación en exclusiva a la moto conllevará cambios importantes? La dedicación exclusiva a las Motocicletas,  permitirá marcar objetivos mucho más ambiciosos y específicos, y posicionar a la marca  como  líderes en el ranking de ventas tal y como sucedió en el año 2005.

 

En su caso, ¿qué ventajas encontrará el cliente de motos Honda con este cambio? Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, como beneficio adicional con este cambio. AUCASA continúa ofreciendo el mejor de los servicios tanto en la venta como en la postventa y como beneficio adicional se ofrecerá una  gama de productos más amplia ajustada a las innovaciones del fabricante.

 

El cliente de motos es más apasionado y visceral que el de coche, pero a cambio exige un trato más directo y personalizado. “Tiene que saber quien mete mano a su bien más preciado”  ¿Con qué personas tendrá que tratar el cliente de moto Honda en los diferentes departamentos de motos? El equipo de ventas y postventa continuará brindándoles el servicio y la atención personalizada, como lo ha hecho hasta ahora, tanto a través del Departamento de Ventas, en Ramón y Cajal, como a través de los técnicos en el área de taller, recambios y accesorios.

 

A través las encuestas que realizamos regularmente a través de Canariasenmoto, tenemos identificado un descontento de una parte de los usuarios de la marca Honda en la provincia de Santa Cruz de Tenerife debido, sobre todo, a la falta de disponibilidad de modelos al no importarse algunas gamas, que sin embargo son muy exitosas en otros mercados. ¿Intentarán satisfacer la demanda de todos los modelos de Honda de su mercado? Es importante mencionar que a pesar de ser mercados homólogos y vecinos, La Provincia de Las Palmas y la Provincia de Santa Cruz de Tenerife son completamente distintos en geografía, y en la demanda del cliente de los diferentes modelos.  No obstante, como se mencionó al inicio, esta dedicación exclusiva en esta línea de negocio, permitirá a Aucasa relanzar la marca con todos y cada unos de los modelos para satisfacer la demanda de los clientes tinerfeños.

 

El mercado de la moto en Canarias va en aumento, tras unos años para olvidar. Con esta realidad, vuestra empresa continúa apostando decididamente por una de las marcas con mayor cuota de mercado. ¿Con esta nueva situación esperan mejorar las de ventas? El objetivo principal a corto plazo es volver a posicionar la marca como líder del sector, en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Están al alcance todas las herramientas y potencial para lograrlo.

 

¿Supondrá esta dedicación en exclusiva a la moto, una revisión de los precios? Es importante mencionar que Honda vende valor y calidad en todos sus productos. Constantemente  estamos evaluándonos con respecto a nuestros competidores para brindarle a nuestros clientes las mejores condiciones y que queden satisfechos con nuestra relación calidad-precio.

 

¿Contarán los clientes del taller con alguna campaña especial de verano? Estamos trabajando en el relanzamiento de la marca, y al coincidir con el verano, invitamos a todos nuestros clientes a visitar nuestros taller que hemos reformado,  y le ofrecernos las mejores condiciones y descuentos especiales, para que puedan poner a punto sus motos de cara al verano y las vacaciones.

 

 

¿Cuáles van a ser los modelos de motos estrella de Honda en Tenerife para 2014 y 2015? La nueva CB650F, La MSX-125, PCX 125, la pequeña Scoopy SH125 Mode entre otras, para este año 2014 y para el próximo año 2015 contaremos con una nueva CBF125, una nueva pequeña Forza MSS125 y la novedad estrella que recibiremos a mediados del 2015 será la nueva CRF1000 sustituta de la tan famosa Africa Twin.

 

¿Ha habido un buen comportamiento en la cuota por segmentos de mercado de Honda, en la provincia de Tenerife, en el primer semestre del año? El primer semestre para Aucasa ha estado lleno de muchos cambios, pero trabajaremos para recuperar la cuota de mercado en el segundo semestre,  alcanzando nuestros objetivos de venta.

 

¿Se han marcado algún objetivo concreto de ventas para este año? Si, superaremos las 200 unidades y en la misma línea el próximo año superaremos las 300 unidades.

 

Sabemos que AUCASA ofrece un servicio integral para el mantenimiento y reparación de la motocicleta: Electricidad, mecánica, chapa, pintura, neumáticos, repuestos, recambios y accesorios. ¿Qué departamentos integran ese servicio integral? ¿Disponen de un departamento de accesorios? ¿Y de equipamiento para el motorista y acompañante? Siempre hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio integral, compuesto de un Departamento de Ventas profesional, así como un Departamento de Postventa especializado, que además incluye, accesorios y equipamiento para el motorista. Es decir, nuestros clientes pueden conseguir todo lo que necesiten para su Motocicleta en nuestras instalaciones.

 

Hoy en día todas las marcas del mercado ofrecen a sus clientes una flota de “motos-demo” para que puedan valorar objetivamente la opción de compra tras probarla, ¿Dispone AUCASA de motos de prueba para los potenciales clientes? Si, tenemos dos Motocicletas de Demostración, para que así nuestros clientes puedan disfrutar de una prueba dinámica. Además contamos con una motocicleta como vehículo de sustitución. 

 

¿Tiene AUCASA, y en su caso, mantendrá la red de subagentes Honda en la isla de Tenerife y demás islas de la provincia? Si, continuaremos con nuestra red de Subagentes trabajando de la mano como lo hemos hecho hasta ahora, tanto en la Isla de Tenerife como en la Gomera la Palma y el Hierro.

 

¿Las instalaciones y procedimientos de AUCASA son fieles a los estándares de Honda? Nuestras instalaciones  y procedimientos están adaptadas a los estándares de la marca, así como a sus modificaciones y actualizaciones periódicas.

 

Honda ha sido galardonada recientemente con el tercer puesto en el Best Global Green Brands, el ranking de las empresas más sostenibles del mundo. ¿Qué acciones se plantea AUCASA para minimizar la huella de CO2 de sus productos en el mercado tinerfeño? La marca Honda ya desde 1983 trabajaba en la eficiencia. Esto lo convierte en un producto líder, con más de 40 años desarrollando tecnologías más eficientes y menos contaminantes. Prueba de ello más del 70% de las motocicletas Honda cuentan con una emisión de C02 no superiores a 100 g/kms.

 

¿Apostará la empresa por las redes sociales para que los tinerfeños estén totalmente informados de las últimas noticias y productos de la marca Honda? Si apostaremos a toda la comunicación Online, renovaremos nuestra página Web, y estaremos presente en las principales redes sociales para mantener informados a nuestros clientes de las últimas noticias e innovaciones de Honda.

 

Para evitar confusiones con la nueva situación ¿Qué instalaciones mantendrá AUCASA Honda a disposición de los clientes de motos? La exposición de Ventas continúa en la Calle Ramón y Cajal 47 38006. Santa Cruz de Tenerife. España. Telf. 922-620617 www.aucasa.com Y los Departamento de  Taller y Recambios continúa en nuestras instalaciones de los Majuelos. Calle Las Mercedes S/N. Polígono Industrial  Los Majuelos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS