|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una Japonesa en Normandía, la historia de un viaje desde Canarias

08 de Mayo de 2019

Una Japonesa en Normandía, la historia de un viaje desde Canarias

Una Japonesa en Normandía.- Capítulo 1

Hace tres años cayó en mis manos un libro titulado "Hermanos de sangre" que contaba la historia de un grupo de soldados que participaron en el desembarco de Normandía. Al principio me pareció una historia un tanto repetida, pero una vez que fui leyendo me resultó mas interesante.

 

De forma autodidacta comencé a investigar sobre la operación Overlord, nunca me había interesado las contiendas, el ejercito o la vida militar, de echo hoy en día tampoco es algo que me llene mucho, pero lo que si admiro son las historias humanas que se desarrollan entre compañeros militares.

 

Y es ahí donde se empieza a fraguar el principio del viaje. Nombres como Winters, Malarky, Guarnere, Lipton… Se empiezan a mezclar con historia viva cuando veo un documental de HBO sobre ellos y su serie del mismo nombre… Hermanos de sangre.

 

Me fascina ver su historia humana, valor, deber, compromiso, lealtad… pertenecieron a una compañía paracaidista que la noche anterior al desembarco, se lanzaron tras las líneas enemigas para facilitar la llegada de las tropas a la playa. Sus contratiempos, sus miedos, su dolor la pérdida de compañeros nada mas llegar a Normandía.

 

 

De ahí surge mi deseo de recorrer los mismos lugares que ellos recorrieron, lo que vieron y sufrieron, y lo mas importante… que en este 75 aniversario algunos de esos hombres estarán en los actos de recuerdo.

 

De eso se trata mi viaje a Normandía… No solo de paisajes y prados, de moto y curvas, si no de historia.

 

Comienza el día 30 llegando a Huelva el día 31 por la noche para después subir por el camino de la plata rumbo a Salamanca, San Sebastián y el siguiente paso es La Rochelle, puerto en la costa Francesa de donde salían los U-bots (submarinos alemas) que sembrarían el pánico entre los transportes marítimos Ingleses y Estadounidenses, para después continuar a Cherburgo, Carentan, Saint Mere Eglese, Saint Mere DuMont, donde se celebrará la Liberty March, un evento realizado por recreadores de todo el mundo, con campamentos de los años 40, vehículos, indumentaria, música, comida… absolutamente todo, y yo… 

 

Lo describiré para todos en mi página "Una Japonesa en Normandía"

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS