|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una historia sobre ruedas, claves para conocer a Moteros de Gran Canaria

24 de Enero de 2019

Una historia sobre ruedas, claves para conocer a Moteros de Gran Canaria

Coincidiendo con uno de esos eventos mágicos de los que organiza Moteros de Gran Canaria, en el que moteras y moteros acuden vestidos para la ocasión con coloridos trajes de Mamá y Papá Noel, propusimos a Sergio Hernández, alma máter de este sueño hecho realidad, compartir algunas pinceladas de la historia de Moteros de Gran Canaria, pura historia sobre ruedas.

 

Moteros de Gran Canaria comenzó su andadura en el año 2002. Lo que empezó siendo una especie de punto de encuentro para salidas moteras, s adía de hoy uno de los referentes más consolidados del panorama motociclista de Canarias en su ámbito social, con una excelente relación entre todos su componentes y una gran complicidad con instituciones y empresas.

 

En la última década, el auge del grupo motero se ha consolidado promoviendo eventos muy consolidados y colaborando con diferentes eventos sociales, a los que se unen y contribuyen los miles de simpatizantes del club grancanario. Moteros de Gran Canaria ha sido replicado en todas las islas y ha conseguido recuperar la esencia y el carisma del mundo motero que se estaba diluyendo a base de segregaciones de los antiguos referentes en el mundo motero.

 

Para conocer más detalles de la historia de Moteros de Gran Canaria propusimos a Sergio Hernández “El Presi” responder a un cuestionario de 10 preguntas para que los lectores de Canariasenmoto puedan disfrutar del universo de la moto sin necesidad de ir montados sobre ella…

 

¿Cómo y en qué año nace Moteros de Gran Canaria?

Moteros de Gran Canaria nace allá sobre el 2002 en forma página web de encuentros moteros. Y aunque en aquella época los correos electrónicos formaban parte generalmente del mundo empresarial ya nosotros empezamos a comunicarnos por este medio.

 

¿Qué objetivos se marcó el club en sus inicios y cuántos se han cumplido?

Los objetivos con los que nacimos fueron  los de disfrutar de la compañía de personas, de buenos momentos y con la ilusión de forjar amistades y ayudar, dentro de nuestra modestia, a mejorar el mundo de manera solidaria. Todo basado en una igualdad que llevamos enarbolando ya 17 años que es la de moteros=amigos. Con el paso del tiempo tuvimos la suerte de tener socios en Tenerife y a partir de ahí nació otra ilusión, la de tener amigos en todas las islas, y en el pasado año 2018, hemos conseguido el sueño de tener compañeros en todas las islas del archipiélago.

 

¿Cuántas personas han pasado a formar parte de la familia de MGC?

Si hablamos de números han pasado miles de moteros por este lugar; de hecho, en mi agenda telefónica supero los 2300 números… ¡Simplemente espectacular! Nunca pensamos que podríamos llegar tan lejos.

 

¿Ha cambiado el mundo de la moto desde la fundación del club?

El mundo de la moto ha cambiado en positivo. Recuerdo que hubo un momento en que era complicado ver una macro concentración motera en Gran Canaria, era tal la disgregación de los moteros de la isla que era imposible ver las majestuosas concentraciones de nuestra juventud. Por eso iniciamos la senda del evento 1.000 Motos Fest Gran Canaria y creo que hemos vuelto a recuperar la senda pérdida de las concentraciones. Simplemente se puede calificar de alucinantes las convocatorias en este último lustro.

 

¿Cómo se ha replicado el fenómeno de MGC en otras islas?

Nuestra forma de ver la moto. Un lugar de encuentro, de amistad para pasarlo bien, donde la moto pasa a un segundo plano y se convierte en una excusa para conocer gente, disfrutar de la vida al 100%, esa es nuestra forma de ver la moto, pero no tenemos la autoría de la misma; es la que hemos elegido. La gran suerte es que existen muchas opciones y cada uno/a elige la suya.

 

 

¿Puede hacer un balance de los momentos inolvidables de MGC?

Señalar momentos inolvidables, es complicado, han sido muchos años, de viajes en moto entre islas, internacionales, de excursiones del bocadillo, del restaurante day… Cada evento se viven momentos irrepetibles. Por nombrar uno podríamos hablar de la gran emoción que vivimos cuando, de manera increíble, pudimos alcanzar y superar las 1.000 motos en la segunda edición del 1.000 Motos Fest Gran Canaria,  refrendándolo con un acta notarial. Aún recuerdo qué llegando la cabeza de la excursión a  la altura de la Caldera de Bandama, todavía quedaban cientos de motos por salir del párking del centro comercial, algo nunca vivido en nuestra tierra.

 

¿De qué evento se sienten más orgullosos?

Sin dudarlo el evento del que nos sentimos más orgullosos es el de la donación de juguetes a favor de Aldeas Infantiles SOS Telde, en el que nos contagiamos de esa energía positiva que emanan las caras de estos niños cuándo les entregamos los juguetes.  Los niños esperan ansiosos nuestra presencia durante semanas, ya que formamos para ellos parte inseparable de las fiestas navideñas. Hay que tener en cuenta que ya llevamos 16 años asistiendo, por lo que los primeros niños y niñas de 17 a 18 años que nos vieron llegar en la primera edición, superan ya los 30 años. 

 

¿Hasta dónde ha viajado el nombre y logo de Moteros de Gran Canaria?

Hemos tenido la gran suerte de contar en Moteros de Gran Canaria con gente muy viajera, por eso nuestro logo ha visitado Estados Unidos, muchos países de Sudamérica, Europa, incluso amigos militares que la han llevado en sus misiones a Afganistán, Petra (Jordania) y muchos lugares más.

 

 

¿Qué huella ha dejado MGC en la sociedad de Canarias?

Realmente creo que la huella de Moteros Gran Canaria en la sociedad de este archipiélago es que hemos dejado claro a través de los años que se puede contar con los moteros para cualquier evento en el que se tenga que realizar labores de gran responsabilidad. Tenemos el orgullo de colaborar con diversas pruebas deportivas como maratones, vueltas ciclistas, etc, y los organizadores como son Ayuntamientos, Cabildo y empresas privadas, delegan en nosotros actividades que representan un gran riesgo, con total confianza.

 

¿Queda mecha para muchos años?

Para que un sueño se convierta en eterno se debe convertir antes en un ideal y creo firmemente que nuestra base, la que sustenta todo nuestro sistema, está tan extendida en el mundo de la moto, que no creo estar equivocado al afirmar que siempre habrá alguien que diga moteros=amigos, y en ese lugar seguirá, prendida la llama que encendimos en el 2002, la de Moteros de Gran Canaria.

 

 

Para finalizar, un integrante anónimo de Moteros de Gran Canaria, nos ha dejado su propio semblante de lo que para él representa MGC: En esos momentos que la salud  te abandona, la cabeza no te acompaña y sientes el derrumbe de tus muros, cientos de compañeros estuvieron ahí. No se trataba de verlos aparecer fugazmente en la carretera desde la ventana que me aísla del mundo exterior, sino en la puerta de mi habitación, a la cual  llamaron, restando horas de su tiempo para librarme de mi soledad o viniendo a visitarme provenientes de diferentes islas para decir: "Compañero estamos contigo.  Queremos  mitigar tú sufrimiento, apoyarte  en estos momentos difíciles, donar sangre, médula ó lo que te haga falta porque nos haces más falta compartiendo contigo la carretera”. Mi karma tomo sentido, comprendí el símil de las motos con la resistencia... ¡Cómo nos une y reconstruye ante las adversidades! Impagable gesto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS