|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un retrovisor para motos sin ángulo muerto, que salva vidas

24 de Febrero de 2017

Un retrovisor para motos sin ángulo muerto, que salva vidas

Miguel José Catalá Albors es un inventor valenciano que ha creado un retrovisor para motos que acaba con el ángulo muerto y que por lo tanto podrá salvar muchas vidas.

 

En espejo patentado por este inventor valenciano, que nace de la necesidad, anula el ángulo muerto y evita que el conductor gire la cabeza en ciertas maniobras.

 

Fue la propia experiencia de este inventor motero la que le llevó a ingeniar un espejo que evitara a los conductores el gesto de girar la cabeza a la hora de realizar ciertas maniobras. "Soy motorista desde los catorce años. Cuando iba a almorzar con los compañeros de una peña motera, me di cuenta que los espejos no cumplían su función. Investigué y vi que los fabricantes ponen el espejo más barato posible para pasar las homologaciones, pero que en la práctica no servían para nada", declaraba Catalá.

 

El punto ciego es especialmente peligroso en los adelantamientos y cambios de carril, momento en el que los motoristas suelen girar la cabeza hacia atrás para ver si alguien les adelanta a su vez.

 

El genial invento se ha basado en los retrovisores de los camiones y autobuses para llevar a cabo su invento, el cual ya ha sido patentado tras un periodo de asesoramiento técnico. Ya se han vendido de momento 5.000 unidades, aunque las negociaciones con los fabricantes de más peso ya están en marcha, por lo que a medio plazo podríamos a estos retrovisores en las nuevas motos como una función de seguridad más.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS