|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un poste en H del guardarrail pudo acabar con la vida del motorista

11 de Julio de 2019

Un poste en H del guardarrail pudo acabar con la vida del motorista

Todo parece indicar que el motorista que el pasado martes perdía la vida en Tenerife falleció tras impactar su cuerpo contra un poste en "H" de los que sujeta la valla metálica del guardarrail, en el kilómetro 41 de la autovía TF-1, entre Abades y El Poris, en el municipio de Arico.

 

El motorista de 35 años y vecino de Arico conducía una Buell de 985 centímetros cúbicos cuando salió despedido y se desplazó por la calzada hasta impactar contra un poste en "H" de una valla metálica, que hace años que debería haber sido sustituido por un sistema menos lesivo.

 

Un metro de guardarraíl SPM cuesta 38 € ¿Cuánto cuesta una vida?

Los guardarraíles SPM salvan vidas de motoristas y ciclistas. ¿Qué impide su instalación masiva? En pleno siglo XXI estos obsoletos sistemas siguen agravando y aumentado el riesgo de lesión. Frente a ellos, de poco sirve la seguridad activa, casco y demás elementos de protección

 

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico. El Consorcio de Bomberos de Tenerife informó en la jornada de ayer que el cuerpo de la víctima quedó a 150 metros del lugar en el que se hallaba la moto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS