|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un motero en el curso de primeros auxilios básicos para motoristas

26 de Mayo de 2015

Un motero en el curso de primeros auxilios básicos para motoristas

El pasado sábado día 23 de Mayo se celebro en el Club náutico del puerto de Guimar un curso para motoristas con un éxito rotundo de participación. Promovido por Cruz Roja del Sur de Tenerife y apoyado por Moteras Tenerife y con la colaboración de varias casas comerciales.

 

 

Primeramente nos convocaron en el salón de actos de dicho Club para presentarnos el curso y un Briefing del mismo. Participando un buen numero de moteras.

 

Después de entregarnos los dos números para el sorteo de la Cruz Roja tomaban nota de nuestros nombres y DNI y nos entregan chuches, agua y otros.

 

Debido al gran numero de participantes, se dividió en dos grupos. Con un trato exquisito por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

 

  • Grupo Uno: Explicaciones con todo lujo de detalles, formas de realizar las primeras curas, limpiezas de heridas superficiales, y no tan superficiales, con vendas y gasas. Y formas de realizar un cabestrillo o inmovilización de miembros (Entablillado o cabestrillos) parciales o totales, etc.
  • Grupo dos: Posiciones para no incidir negativamente en el herido, cuándo trasladar, cómo y en qué forma realizar dichos movimientos del cuerpo accidentado, o simplemente retirada de la calzada por el peligro real, al quedar el accidentado en medio de la calzada. Posición en todo momento a adoptar de la cabeza, por las heridas cervicales posibles.

 

Nos alternamos primero un grupo a un salón, el otro al lado de la piscina.  

 

Seguidamente nos reúnen, después de un pequeño refrigerio, a todos en el salón de actos del Club Náutico de Guimar. 

 

Nos dan una charla las psicólogas de Cruz Roja, para saber intervenir si el accidentado esta consciente o bien si un familiar llama a su teléfono móvil, muy interesante de cómo actuar en estos casos. Para acabar dándonos la charla final la Guardia Civil y mas concretamente uno de los componentes de atestados de Sur de Tenerife (Muy amena y didáctica su intervención).

 

Cierre del curso con entrega de detalles a los colaboradores y ponentes.

 

Seguidamente nos invitan a un almuerzo y sorteo de todos los regalos entregado por parte de las casas comerciales que colaboraron con el evento.

 

Desde mi participación quisiera dar la gracias a todos los componentes de la Cruz Roja, voluntarios, que en todo momento tuvieron atenciones  para con todos nosotros, los participantes, de una forma muy entregada. GRACIAS PORQUE ESTOS CURSOS DEBERIAMOS HACERLOS TODOS LOS QUE NOS CONSIDERAMOS “MOTEROS”. 

 

Conclusión que me ronda la cabeza: Todos nos compramos chaquetas, botas guantes, neumáticos especiales, etc. PERO, ¿QUIEN LLEVA “ESCONDIDO” EN LA MOTO UN MINI BOTIQUIN PARA UN CASO DE AUXILIO?.

 

Por Luis Naranjo

Creditos de las fotos: Alexis Ronda

 

NOTA: A todos los participantes se les entregó un Certificado de Asistencia al Curso

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC (TFT) - 14900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS