|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un intratable Márquez consigue una nueva victoria en Australia

27 de Octubre de 2019

Un intratable Márquez consigue una nueva victoria en Australia

Todos los rivales sucumben esta temporada ante el empuje del piloto del Repsol Honda. El ya campeón del mundo Marc Márquez suma en Philip Island su quinta victoria consecutiva con la ayuda de la caída de su compatriota en la última vuelta. "Ganar a Marc Márquez es casi imposible", reconocía Maverick Viñales.

 

Márquez brilla al apuntarse un duelo épico ante Viñales

Marc firma el undécimo triunfo del año por delante de Crutchlow y Miller al resistir ante un Viñales que se va al suelo en la última vuelta

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sacó a relucir este domingo su etiqueta de octocampeón al imponerse de forma brillante en una carrera espectacular en Phillip Island en la que fue capaz de plantar cara a un sobresaliente Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que no encontró premio a su gran fin de semana al sufrir una caída en la última vuelta mientras peleaba por el triunfo con Marc.

 

El de Cervera firmó su undécimo triunfo de 2019, acumulando un total 375 puntos, superando ya los 362 obtenidos en su mejor temporada hasta la fecha (2014) a falta todavía de 2 Grandes Premios por disputar en Malasia y Valencia. Tras él, completaron el podio Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y un Jack Miller (Pramac Racing) que se dio un homenaje ante su afición.

 

Marc fue capaz de sumar una nueva victoria de prestigio tras resistir en una carrera plagada de giros de guion que arrancó con una meteórica salida de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la que era su salida nº 400 en el Campeonato del Mundo, un hito completamente histórico jamás alcanzado por ningún piloto.

 

 

El `Doctor` se colocó en cabeza mientras Márquez cedía algunas posiciones en una primera vuelta marcada por la caída de Danilo Petrucci (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El italiano perdía el control de su Desmosedici GP y, tras sufrir un `high side`, colisionaba contra la moto del rookie francés, provocando también su caída.

 

Con ambos fuera de juego, la cabeza de carrera quedaba liderada por Rossi, seguido por Crutchlow y un meritorio Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) que lideraba un momento muy dulce de Aprilia seguido por Márquez y su propio compañero, Aleix Espargaró. Al mismo tiempo, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) también daba un paso adelante para colocarse 8º tras firmar la vuelta rápida.

 

La euforia por el liderato de Rossi tardaría poco en desvanecerse, ya que en la cuarta vuelta sería Crutchlow el encargado de encabezar al grupo junto a Iannone, mientras Márquez comenzaba a verse asediado por Viñales. Acto seguido, el propio Iannone daría la campanada al ponerse en cabeza, pese a que Crutchlow le recuperaría la plaza poco después a final de recta.

 

Márquez aprovecharía el baile para situarse 2º, aunque Iannone le plantaría cara y ambos protagonizarían sendas pasadas de vértigo, antes de que Viñales asestase un hachazo al italiano para seguir la senda marcada por los pilotos de Honda, dejando a los dos pilotos de Aprilia completando el Top 5 asediados por un Rins al alza.

 

El buen ritmo de Viñales se pondría de manifiesto en la novena vuelta, cuando el de Roses pasaría a Márquez para, una vuelta más tarde, arrebatar la cabeza de carrera a Crutchlow tras un medido adelantamiento en la curva 4, el punto estrella del circuito para ganar posiciones con permiso de la 10. En la misma vuelta, Márquez también superaría al británico tras una maniobra al límite en la curva 9.

 

Sin excesivo margen de maniobra para haber aprovechado un hipotético tapón de Crutchlow que no llegó a producirse, Maverick trataría de tirar, con Márquez muy astuto siguiendo su rueda. Tras ellos, con Crutchlow quedándose curva a curva, un total de 6 pilotos comenzarían a pugnar por ser 4º, en un grupo cerrado por Miller como 9º.

 

A falta de 15 vueltas, las Aprilia comenzarían a bajar de la nube paulatinamente, al verse superado Iannone por Rins y Rossi. El piloto catalán se encontraba a poco más de 2 segundos de Crutchlow, por lo que la opción del podio no era del todo descabellada. Sin embargo, la lucha por la cuarta plaza todavía debía escribir muchos capítulos hasta el final de la carrera.

 

Una vuelta más tarde, Viñales haría toda una declaración de intenciones al hacer su vuelta rápida rodando en 29.3. El de Roses quería irse y reventar la carrera. Era el momento, pero Márquez no estaba dispuesto a permitírselo. Todo lo contrario. Justo entonces, Rossi volvía a dar un golpe sobre la mesa al colocarse 4º, mientras Andrea Dovizioso (Ducati Team) consumaba su remontada al ponerse 6º por delante de Miller y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) empezaba a asomar 11º por el horizonte para aspirar al Top 10 que cerraba Aleix.

 

 

El guion final en cabeza de carrera estaba definido. Con más de 2 segundos de ventaja sobre Crutchlow, el dúo delantero dejaba claro que la victoria era cosa de dos. Una hoja de ruta completamente distinta a la espectacular batalla por la cuarta plaza, plagada de alternativas vuelta tras vuelta, con algunos puntos álgidos como la pugna entre `Dovi` y Rossi y la irrupción estelar de `Pecco` Bagnaia (Pramac Racing).

 

El rookie italiano llegaría a colocarse 4º después de haber partido 15º al ganar un total de 11 posiciones, buscando así el mejor resultado de su carrera, que se acabaría corroborando con el paso de las vueltas, pese al empuje de algunos pilotos como Miller, completamente espoleado al rodar delante de su público.

 

Con 5 vueltas por disputar, el recuerdo de las victorias `in extremis` más recientes de Márquez sobre Quartararo parecía sobrevolar el entorno de Yamaha. El de Cervera estaba preparando su hachazo y parecía cuestión de tiempo que se atreviera a culminarlo, ya que conseguía calcar las vueltas de Viñales con relativa comodidad.

 

Por detrás, con Crutchlow rodando con fiabilidad en la tercera plaza, Miller, `Dovi` y Bagnaia apuntaban a favoritos para disputarse la cuarta plaza. Pero la atención, obviamente, se centraba de nuevo en cabeza cuando, a falta de 2 vueltas, Márquez lograba colocarse casi en paralelo con Viñales en el paso por línea de meta. Era todo un aviso a navegantes. El verdadero golpe estaba todavía por llegar.

 

En efecto, tras el penúltimo paso por meta, Márquez asestó su golpe maestro a Maverick a final de recta, provocando una reacción de pundonor de su compatriota, que trató de aferrarse a sus opciones a la desesperada. Con el paso de las curvas, el de Roses echó el resto y encimó al `93` preparando el terreno para devolverle la jugada en la curva 10, pero justo un giro antes, en la 9, se iría al suelo tras ir al límite, quedándose sin recompensa tras una carrera sublime.

 

Ya sin ninguna oposición, Márquez rebasaba la línea de meta completamente en solitario para sumar su undécimo triunfo de la temporada y dejando a su equipo a tan solo 1 punto del liderato del Título por Equipos, acariciando el reconocido objetivo de la Triple Corona. Tras él, Honda también sumaría la alegría de la segunda plaza de Crutchlow, que integraría un podio completado por un radiante Miller.

 

La cuarta plaza sería para Bagnaia, seguido muy de cerca por Mir. Ambos firmarían así su mejor resultado en su primera temporada en la categoría reina, después de clasificarse justo por delante de un meritorio Iannone que fue 6º tras superar a dos veteranos ilustres como `Dovi` y Rossi. Rins, pese a la remontada inicial, tendría que conformarse con ser 9º, con Aleix completando el Top 10.

 

Tras él, su hermano Pol (Red Bull KTM Factory Racing) también obtendría puntos al ser 12º, seguido por un Johann Zarco que también arañó un pequeño botín en su primera carrera con LCR Honda Idemitsu. El que quedaría fuera del corte sería Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), al finalizar 16º a más de 1 minuto de Márquez. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tampoco tendría recompensa al verse obligado a abandonar a mitad de carrera por sus molestias físicas.

 

Con su undécima victoria, Márquez supera a Mick Doohan en triunfos -ya es el piloto con más victorias en la historia de Honda (55)- y acumula 375 puntos, 135 más que los 240 de Dovizioso, que rubrica así su tercer subcampeonato consecutivo en detrimento de Rins y el resto de sus perseguidores. El catalán conserva la tercera plaza con 183 puntos al sacar partido de las caídas de Viñales (176), Petrucci (169) y Quartararo (163). Rossi (153), por su parte, recorta distancias respecto al rookie francés, pese a verse ahora amenazado por Miller (141) y Crutchlow (133). ¡Malasia volverá a jugar un papel clave en la clasificación!

 

 

Binder conquista Australia ante Martín y aviva la pelea

El sudafricano se lleva el triunfo tras resistir ante el rookie, con Lüthi completando el podio y recortando puntos al líder junto a Navarro

 

El Campeonato del Mundo de Moto2™ ganó en emoción este domingo tras la disputa de la carrera del Gran Premio Pramac Generac de Australia, en la que un total de 3 pilotos candidatos al título recortaron distancias respecto al líder, Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que tuvo que conformarse con ser 8º, sin poder aprovechar su primer y complejo `match ball` por el título.

 

Uno de los que salió más reforzado fue, obviamente, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El sudafricano se impuso en una carrera perfecta, en la que fue capaz de controlar con mesura la presión de su compañero, Jorge Martín, que repitió podio tras estrenarse en Motegi, mejorando, eso sí, la posición al finalizar 2º.

 

El podio lo completó otro piloto que incrementa su amenaza sobre Márquez, Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), que recorta la brecha en 12 puntos. Por si fuera poco, Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) también finalizó 4º para volver a acercarse al líder, a diferencia de Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Augusto Fernández (FlexBox HP 40) que se quedaron ya sin opciones tras irse al suelo y quedar apeado de los puntos, respectivamente.

 

Marini, de hecho, tardó muy poco en recibir su particular mazazo, tras ser arrollado en la curva 4 de la primera vuelta por parte de Iker Lecuona (monday.com American Racing) en un lance que también dejó fuera de juego a Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) e hizo perder valiosos segundos a Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up).

 

Lecuona recibiría una `Long Lap Penalty` que cumpliría a las primeras de cambio, logrando firmar a continuación una meritoria remontada para aspirar a todo en el Top 10. En cabeza, el guion quedaría claro desde un primer momento, ya que en la tercera vuelta tanto Binder como Martín demostrarían sus intenciones de fugarse acompañados por Navarro, con Lüthi 4º y Márquez liderando un cuarteto junto a su compañero, Xavi Vierge, así como Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) y Stefano Manzi (MV Agusta Temporary Forward).

 

Vierge no encontraría recompensa a su empuje al verse castigado con una caída en la curva 4 en la cuarta vuelta, al tiempo que Augusto Fernández daba claros síntomas de verse incapaz de revertir su gris dinámica del fin de semana. Si no lo remediaba, se vería apeado de la pelea por el título, como se confirmaría con el paso de las vueltas, ya que finalizaría fuera de los puntos al ser 19º.

 

Cumplidas las 8 primeras vueltas, Márquez firmaría un bonito duelo con Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) en la pelea por la sexta plaza, mientras Navarro sentía la presión de un Lüthi que tenía el podio entre ceja y ceja. El suizo, de hecho, rubricaría su adelantamiento poco después, cumpliendo su objetivo de arrebatar unos buenos puntos al líder.

 

Pasaban las vueltas y Márquez comenzaba a preocupar al rodar 9º, pese a que rápidamente ganaría una plaza al superar a un Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) con el que mantendría un duelo muy aguerrido. Al mismo tiempo, Lecuona consumaba su remontada al pasar al propio Márquez, antes de sufrir un susto que le hacía caer al puesto 11º. El futuro piloto de MotoGP™, sin embargo, lograría sobreponerse.

 

A falta de 10 vueltas, Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) se erigieron como nuevas amenazas para Márquez rodando 11º y 12º, al encimar al de Cervera, que rodaba 10º en esos momentos. En cabeza, en cambio, Martín se confirmaba como una absoluta sombra de Binder.

 

Con el paso de las vueltas se consolidaría el reto de gran envergadura de Márquez, rodando en un grupo de 8 pilotos que peleaba por el Top 5, por lo que Alex podía finalizar tanto 5º como 12º. Una horquilla muy amplia que podía jugar un papel decisivo a corto plazo en la lucha por el título.

 

La pelea en cabeza amagaría con dar un vuelco a 5 vueltas del final, con un Martín en estado de gracia explotando todo su potencial en el último parcial. Sin embargo, un par de giros más tarde todo empezaría a cambiar, cuando Binder abriría una pequeña brecha que comenzaría a consolidar curva tras curva.

 

Al mismo tiempo, Schrötter y Bulega perdían fuelle en la lucha por el Top 10, dando algo de aire a Márquez, que sentía la única presión de Nagashima mientras rodaba 9º. A falta de 2 vueltas, Binder elevaría la brecha con Martín casi a un segundo, mientras el cielo de Phillip Island concedía las primeras gotas de la mañana.

 

La amenaza meteorológica no iría a mayores y tras el penúltimo paso por línea de meta Binder gestionaría a la perfección su margen para imponerse ante un meritorio Martín, con Lüthi certificando el podio seguido de Navarro y Baldassarri completando el Top 5 por delante de Gardner.

 

Lecuona, por su parte, encontraría recompensa a su remontada tras cumplir la `Long Lap Penalty` al ser 7º justo por delante de Márquez, que salvó los muebles y podría ser ahora campeón en Malasia. Por lo que respecta al resto del Top 10, Manzi fue 9º, mientras que Nagashima, que había librado un gran duelo con el líder de Cervera, finalizó 10º.

 

Tras la última carrera, Márquez se mantiene líder con 242 puntos, pero ve reducida su ventaja respecto a Lüthi hasta los 28 puntos, con Binder 3º al ganar 2 posiciones atesorando 209 puntos, a 33 de la cabeza. El cuarto piloto que sigue vivo en la lucha por el título vuelve a ser Navarro (199), a 43 del liderato.

 

Por detrás quedan ya Augusto y Marini, a 50 y 66 puntos, respectivamente, aunque con serias opciones de batallar por el subcampeonato o el podio final. Al mismo tiempo, Martín gana 2 posiciones para ser 11º con 83 puntos, a 12 de Bastianini (95) y a 18 de `Diggia` (101) en la carrera por el Rookie del Año. ¡Malasia promete emociones fuertes!

 

 

Dalla Porta reina en Australia y se alza campeón de Moto3™

El italiano se lleva el triunfo por delante de Ramírez y Arenas y consigue el título de forma matemática en Phillip Island

 

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) nunca olvidará la carrera del Gran Premio Pramac Generac de Australia de 2019. El italiano, que disponía en Phillip Island de su primer `match ball`, lo aprovechó al cien por cien al firmar el triunfo en la carrera, obviando la caída previa de un Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) que ya le dejaba el título en bandeja.

 

El italiano se llevó la victoria tras una trabajada carrera en la que se impuso en el sprint final a su propio compañero, Marcos Ramírez, y a un Albert Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team) que encadena su tercer podio consecutivo después de reinar en Buriram y ser 2º en Motegi.

 

Ramírez vivió una carrera con altibajos, después de partir desde su primera `pole`, cediendo rápidamente ante el empuje de varios rivales, como Romano Fenati (VNE Snipers) o su compañero, Tony Arbolino, que remontaron numerosas posiciones tras la salida.

 

Dalla Porta, por su parte, se quedaba a la cola del Top 10 de forma prudencial en unos primeros giros muy peligrosos que dejarían fuera de combate a Riccardo Rossi (Kömmerling Gresini Moto3) tras un toque con un Darryn Binder (CIP Green Power) que daría mucho que hablar hasta el final.

 

Fenati trataría de tirar rápidamente, pero Canet lo vería venir y reaccionaría con certeza, antes de que Dalla Porta volviera a coger las riendas de la cabeza de carrera liderando un grupo más amplio de lo común, apoyado en una Honda en completo estado de gracia.

 

La carrera y el campeonato escribirían un capítulo completamente trascendental en la tercera vuelta, cuando Canet se iría al suelo en la primera curva, llevándose las manos a la cabeza de camino a la grava, plenamente consciente de que se empezaba a despedir virtualmente de sus últimas opciones de alzarse campeón.

 

Pese a la caída del piloto de Corbera, Dalla Porta no bajaría revoluciones y se aferraría al liderato de la carrera hasta que, algunas vueltas más tarde, sería asediado por Kaito Toba (Honda Team Asia) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing), antes de observar de reojo la arrolladora irrupción de un Binder que partía 27º.

 

Un par de vueltas más tarde, a 15 para el final, Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) también saborearía las mieles del liderato, antes de ceder ante el empuje de Binder, mientras Arenas se mantenía en la pomada siendo 7º, con Sergio García (Estrella Galicia 0,0) cerrando el Top 10 provisional.

 

Poco después, el encargado de plantar cara a Binder sería Andrea Migno (Mugen Race), confirmando el amplio ramillete de alternativas al triunfo, al que se sumaría con cada vez más fuerza Alonso López (Estrella Galicia 0,0), llegando a liderar el grupo después de haber partido 27º en la salida.

 

A falta de 10 vueltas para el final, Dalla Porta volvería a retomar el mando, por delante de Arbolino y López, mientras García se iba al suelo en la curva 6 de Siberia. Un giro más tarde llegaría el susto para Arbolino tras un toque con Binder. El italiano comenzaría a perder fuelle con el paso de las vueltas, mientras López también acabaría fuera de juego tras un toque que provocó la caída de Filip Salac (Redox Prüstel GP) y le reportó una Long Lap Penalty que tendría que repetir tras una primera ejecución deficiente.

 

Tampoco le irían mucho mejor las cosas a Raúl Fernández (Gaviota Ángel Nieto Team) y Rodrigo, que se irían al suelo en la curva 9, quedando completamente fuera de juego a 7 vueltas para el final, cuando Suzuki comenzó a cobrar protagonismo para liderar al grupo delantero con Dalla Porta siguiendo su estela.

 

La carrera amagaría con un giro de guion a falta de 4 vueltas, cuando Fenati y Dalla Porta firmaron un conato de escapada que no llegó a consumarse, pese a que el piloto de VNE Snipers trataría de cristalizar su objetivo con todas sus fuerzas. Una vuelta más tarde, un incidente entre Tom Booth-Amos (CIP Green Power), Migno y Toba dejaría fuera de juego a estos dos últimos tras sus respectivas caídas.

 

Con tan solo 2 vueltas por delante, Dalla Porta asumía el mando de un grupo de 14 pilotos en el que Arbolino era 13º. El campeonato estaba virtualmente decidido si el piloto de Leopard Racing se mantenía en pista, aunque quería el broche dorado y, para ello, trataría de abrir un pequeño hueco.

 

Tras el penúltimo paso por línea de meta, Dalla Porta llegaría de forma relativamente holgada a la primera curva, aunque poco después sería superado por Suzuki, mientras McPhee también lo aprovechaba para meterse en la pomada, antes de que Arenas hiciera saltar la banca en el último sector, cuando Masià se iría al suelo al no poder evitar la caída de Vietti.

 

Pese a la tensión imperante y la lluvia de alternativas, Dalla Porta apretaría los dientes para firmar su tercer triunfo del año, por delante de un Ramírez que firmaría un sprint final apoteósico con el que superaría en el último suspiro a Arenas y Suzuki. La quinta plaza fue para McPhee, seguido por Binder, mientras que Sasaki llegó ya a más de 1 segundo, con Booth-Amos, Arbolino y Nepa completando el Top 10. Alonso López, por su parte, salvó 3 puntos al finalizar 13º.

 

Con su victoria final, Dalla Porta se convierte en el primer piloto italiano en ganar un título de Moto3™, al margen de ser el primer representante de su país en conquistar un título de la categoría ligera desde que lo hiciera Andrea Dovizioso en 125cc en 2004. Con 254 puntos en su haber, la distancia de 72 puntos respecto a Canet ya es insalvable.

 

El de Corbera se queda ahora con 182 puntos y deberá apretar en las dos últimas citas para conservar el subcampeonato por delante de Arbolino y Ramírez, que cuentan con 168 y 164 puntos, respectivamente.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS