|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un Guardia Civil ha sido elegido Motorista del Año 2016

27 de Septiembre de 2015

Un Guardia Civil ha sido elegido Motorista del Año 2016

Diego Pazó, del cuerpo de la Guardia Civil, se ha proclamado vencedor en de la final de la V edición del concurso organizado por Honda, este año dirigido a cuerpos de policía Honda ha proclamado a su Motorista del Año por quinta temporada consecutiva. 

 

Y es que la marca japonesa ha organizado este año la V edición de su concurso El Motorista del Año, esta vez dirigido únicamente a cuerpos de policías, y que de nuevo se ha disputado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, el único centro de Europa dedicado en exclusiva a la formación de motoristas. Tras una serie de exigentes pruebas teóricas y prácticas, Diego Pazó, del cuerpo de la Guardia Civil, ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera vencedor del certamen.

 

A pesar de que este año tan solo han podido participar los miembros de los diferentes cuerpos policiales, el concurso ha vuelto a contar con una gran acogida, con más de 1.200 participantes que han dedicado tiempo en investigar las respuestas correctas del cuestionario preliminar de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios al que se tenía acceso a través de la web www.honda-montesa.es. En total, participantes de más de 50 cuerpos policiales de toda España, entre policías locales, autonómicas, nacional y Guardia Civil, han participado en la selección previa a la gran final.

 

Si bien la iniciativa de dirigir este concurso al colectivo policial es toda una novedad a nivel estatal, en Japón se lleva a cabo desde hace años, gozando de un alto grado de popularidad, tanto por parte de la opinión pública como de los propios agentes policiales quienes consideran esta actividad como una gran oportunidad para poner a prueba su nivel de habilidad y control de la motocicleta. El objetivo es difundir la seguridad entre los motoristas como un elemento tan necesario como atractivo.

 

De esta manera, Honda sigue sumando iniciativas a sus actividades en pro de la seguridad, al margen de toda la tecnología aplicada a sus motocicletas en esta materia o a la continuada formación que se da a los motoristas en los cursos de conducción del Honda Instituto de Seguridad (HIS).

 

 

El ganador del concurso ha tenido que demostrar sus conocimientos y habilidades superando diferentes pruebas. La jornada comenzó con un examen teórico (con preguntas sobre normativa, técnica de conducción y conocimiento del vehículo.), así como una prueba de primeros auxilios. Posteriormente, los finalistas pasaron a la zona de taller para poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica.

 

Tras esta primera parte más teórica, dio comienzo la parte práctica con ejercicios en los que los jueces valoraron la agilidad y habilidad de los concursantes sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados y slaloms. Además, los finalistas tuvieron que superar también exigentes pruebas de frenada. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en realizar en el menor tiempo posible un recorrido muy técnico previamente marcado por los organizadores con giros y cambios de sentido en espacios reducidos.

 

Diego Pazó, vencedor del concurso destacaba el entusiasmo que sentía por haber compartido esta jornada única con compañeros de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional, y por haber resultado el ganador de entre un grupo de finalistas con un grado de experiencia y de conducción tan elevado.

 

Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio a la conclusión de la final. Así, los 20 concursantes se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, Interphone. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda CB500F.

 

“El hecho de dedicar esta 5ª edición de "El Motorista del Año" al colectivo de cuerpos policiales, no nos ha alejado del principal objetivo de esta actividad. El concurso pretende incentivar y promocionar la Seguridad Vial desde la óptica más amplia posible en el momento que premiamos al motorista más completo y que demuestre su habilidad a los mandos de una motocicleta, además de sus conocimientos en materias relacionadas con los primeros auxilios, mecánica y normativa de circulación.

 

No cabe duda de que los agentes policiales son todo un referente para la ciudadanía, y el hecho de poner a prueba sus conocimientos y habilidades públicamente en una actividad de estas características es una clara muestra de su implicación y preocupación por la seguridad vial, aspecto que merece todo nuestro respeto. El haber contado hoy con una amplísima representación de cuerpos policiales con competencias a nivel nacional, autonómico y municipal es el mejor indicativo del gran interés que ha suscitado esta iniciativa entre los diferentes cuerpos de seguridad” comentó Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España.

 

La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado ya cerca de 15.000 alumnos. A nivel nacional, Honda está actuando desde 1992 en materia de Seguridad de los motoristas a través de la Honda Escuela de Conducción (HEC), por la que han pasado ya más de 180.000 alumnos.

 

 

Clasificación cuarta edición de El Motorista del Año:

1. Diego Pazó; Guardia Civil

2. Raúl Torras; Mossos d’Esquadra

3. Germán Abril; Policía Local Sabadell

 

Resto de participantes:

José Alberto Salas; Guardia Civíl

Gerard Puig; Mossos d’Esquadra

Alfons Lladó; Mossos d’Esquadra

Abraham Caamaño; Guardia Urbana Molins de Rei

Vicent García; Policía Local Vinaròs

Gregorio Garcia; Guardia Urbana de Barcelona

Francisco Jesús Luque; Guardia Civil

Emilio José Gómez; Policía Local Zaragoza

Manuel Blanco; Policía Nacional

Julián Barrera; Policía Nacional

John Helmhout; Policía Local Cambrils

Gustavo Soriano; Policía Nacional

Oscar Aguilera; Mossos d’Esquadra

Ismael Miguélez; Mossos d’Esquadra

María Victoria López; Policía Nacional

José Miguel Alonso; Policía Nacional

Manel Cabezas; Mossos d’Esquadra

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 Factory - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS