|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un galáctico Márquez conquista su cuarto título de MotoGP en Valencia

11 de Noviembre de 2017

Un galáctico Márquez conquista su cuarto título de MotoGP en Valencia

  • Dovizioso se ha salido a falta de cinco vueltas y no ha acabado la prueba
  • Pedrosa logra la victoria por delante de Zarco, con Márquez tercero

 

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha proclamado a Marc Márquez (Repsol Honda) Campeón del Mundo de MotoGP de 2017, sexto título de su trayectoria, tras acabar tercero la carrera, por detrás de su compañero Dani Pedrosa y de Johann Zarco (Yamaha)

 

Márquez, que partía con 21 puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso (Ducati), ha aprovechado su pole para situarse en cabeza en una primera parte de la carrera, en la que se han caído Alvaro Bautista, Mika Kallio, Aleix Espargaró y Scott Redding. Zarco rodaba segundo, seguido de Pedrosa y las dos Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

 

El líder del Mundial ha asumido riesgos en cabeza tratando de abrir hueco. Zarco ha puesto en apuros al español hasta que en la tercera vuelta, y en la Curva Nieto, ha superado a Márquez, que le ha dejado pasar para evitar complicaciones.

 

Transcurridas once vueltas, Zarco y Márquez han descolgado a Pedrosa, mientras las dos Ducati perdían terreno respecto al 26, hasta que una vuelta después, desde el muro de la firma italiana han ordenado al balear dejar pasar al aspirante al título, algo que no ha sucedido pese a la insistencia de las órdenes procedentes del pit. 

 

A falta de 10 giros, y con Dovizioso sin poder alcanzar a su compañero, ha sido Márquez quien ha intentado superar a Zarco, pero el francés le ha devuelto el golpe dos curvas después para mantenerse líder de la carrera. Tres vueltas después el de Honda ha vuelta a adelantar al de Yamaha, pero ha entrado pasado en la Curva Aspar y ha conseguido salvar la caída para volver a pista en quinta posición, por detrás de Dovizioso.

 

Dos vueltas después, y de manera prácticamente consecutiva, Lorenzo se ha caído y Dovizioso se ha salido de pista en la curva Bernat Martínez, lo que convertía a Márquez en Campeón del Mundo. Por delante, en la primera curva de la última vuelta, Pedrosa ha adelantado a Zarco y a pesar de los intentos del francés, ha cruzado primero bajo la bandera ajedrezada para conseguir su segunda victoria de la temporada.

 

“He intentado mantener la calma durante toda la carrera, pero me encontraba bien y podía ganar, pero en la primera curva he perdido la concentración y ha sido una locura. Estilo Márquez hasta el final”, ha explicado el Campeón del Mundo sobre la caída que ha salvado.

 

El vencedor de la carrera, Dani Pedrosa considera que la carrera ha sido “muy difícil porque sufría con el agarre delantero. Al final he visto que tenía opciones y tenía que intentarlo, y he conseguido ganar”. 

 

Johann Zarco también se mostraba satisfecho con el resultado del Gran Premio, ya que aspiraba a “luchar por la victoria y lo he intentado hasta el final. Creía que podía ganar pero Pedrosa ha sido inteligente”.

 

Márquez ha celebrado en la Curva Angel Nieto su título con su club de fans y con los 110.220 espectadores que han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tomo. Esta cifras ess la más alta de los 18 grandes premios que componen el mundial. Sumando esta cifra y los datos del sábado 71.525 y el viernes 27.962, el tota de espectadores del Gran Premio es tbién el más abultado de la temporada con 209.707

 

 

Marc Márquez ha revalidado hoy en Valencia el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Con 24 años y 268 días, Márquez no deja de batir récords y, en esta ocasión, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr seis títulos mundiales. Además, entra en el exclusivo ‘club’ de los diez pilotos con más campeonatos y se convierte en el español con más mundiales en la máxima categoría.

 

Una de las ediciones de MotoGP más igualadas de los últimos años se ha resuelto gracias a la determinación del piloto del equipo Repsol Honda. Tras un inicio de temporada en el que llegó a ser cuarto de la general pasadas seis carreras, Marc Márquez ha enlazado diez podios de doce posibles, para situarse líder en dos ocasiones y revalidar el título en la última cita del año.

 

Márquez ha logrado el alirón en el mismo escenario en el que se coronó por primera vez Campeón del Mundo de MotoGP, en 2013, y donde consiguió el primero de sus títulos, el de 125cc en 2010. Esta temporada el piloto del equipo Repsol Honda ha sumado seis victorias, otros seis podios y ocho ‘pole positions’.

 

Después de luchar contra el crono durante unos 9.000 kilómetros, en entrenamientos y carreras de 18 grandes premios en 14 países, Marc Márquez ha vuelto a escribir su nombre entre las principales figuras del deporte mundial.

 

 

Marc Márquez es unpiloto récord

Marc Márquez ha sumado hoy un nuevo título a un brillante palmarés repleto de récords. Con tan solo 24 años, ya se sitúa entre las leyendas de la historia del motor.

 

Un nuevo título mundial, el sexto. Cuatro coronas de MotoGP. Y todo a los 24 años y 268 días. El palmarés de Marc Márquez está a la altura de los más grandes de la historia del motor.

 

Hoy, en un abarrotado Circuit Ricardo Tormo, se ha convertido en el piloto español con más títulos en la categoría reina, superando a Jorge Lorenzo (3) y a Álex Crivillé (1).

 

También ha escrito su nombre entre los diez pilotos con más mundiales de la historia, igualando a Geoff Duke y a Jim Redman, en una lista que completan John Surtees y Phil Read (con 7 títulos),  Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15 títulos).

 

Su lista de récords es casi infinita. Enumeramos algunos de ellos:

  • – En 2013 se convirtió en el campeón más joven de la historia en la categoría reina, a la edad de 20 años y 266 días. Superó a Freddie Spencer, que lo había conseguido en 1983 a la edad de 21 años y 258 días.
  • – Bicampeón más joven en la máxima categoría: 21 años y 237 días (2014).
  • – Tricampeón de MotoGP más joven de la historia (2016).
  • – Piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría del motociclismo, a los 20 años y 63 días. Lo consiguió en el segundo GP de 2013.
  • – El más joven en lograr una ‘pole position’ en la categoría reina (2013), superando la marca de Freddie Spencer de 1982.
  • – Piloto con más ‘pole positions’ de la historia, con 73.
  • – El más joven en lograr 100 podios en el Mundial de Motociclismo, con 24 años y 240 días, por delante de Valentino Rossi (25 años y 244 días).
  • – Piloto más joven de la historia en ganar diez carreras consecutivas, hito alcanzado a los 21 años y 174 días, y con el que batió a Mike Hailwood (24 años y 94 días).
  • – Piloto que más puntos, podios y ‘pole positions’ ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina: 334 puntos, 16 podios y nueve ‘pole positions’ en 2013.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS