|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un estudio ha demostrado que quienes usan la moto, ligan más

01 de Agosto de 2016

Un estudio ha demostrado que quienes usan la moto, ligan más

Carole Nash, uno de los principales corredores de seguros de motocicletas en el Reino Unido, con gran reputación en todos sus estudios, ha realizado una gran encuesta pidiendo a más de 1.000 adultos que valoraran a personas del sexo contrario vestidos con ropa normal de calle o bien, equipados con ropa para montar en moto. El objetivo era analizar las percepciones sobre el colectivo de motoristas y erradicar el negativo estereotipo general con el que la sociedad identifica a todo aquel que utiliza la moto.

 

Lejos de pretender mostrarlo como un infalible axioma, es un estudio divertido, sin resultados científicos, que sí que nos deja claro que la “leyenda urbana” de que con moto “se liga más”, tiene algún fundamento. Y es que el resultado ha sido rotundo a favor de elegir como más atractivos o atractivas a las personas vestidas con equipamiento motero.

 

Pero esta evidencia, que parecía lógica, deja patente que lo que atrae es el aspecto que ofrece el motero, y aunque no se incluye en el estudio británico, seguro que las actitudes fuera de lugar, como quemar rueda, acelerones injustificados y ridículos caballitos no contribuyen a aumentar ese magnetismo de los moteros, aunque claro está, que estos ridículos personajes, poco tienen de moteros y son los que dan mala imagen al colectivo.

 

 

Si nos atenemos a los resultados de la encuesta de Carole Nash, en la que queda claro que la indumentaria motera resulta más atractiva que el chándal con el que bajamos a comprar el periódico o las bermudas con las que salimos a pasear es estas eternas tardes de verano, hay algunos aspectos a destacar. A las moteras y a los moteros se les supone, como el valor en el ejército, una personalidad positiva:

  • El 34% de los encuestados catalogaron a moteros/moteras como personas con espíritu aventurero.
  • El 28% de los que respondieron a la encuesta dijeron que les veían como personas osadas.
  • El 26% de los participantes en el estudio les vieron como personas con ganas de diversión.
  • El 25% de los hombres declararon tener moto para impresionar “a las chicas”.
  • El 31% afirmaron estar dispuestos o dispuestas a aprender a montar en moto para conquistar a su pareja.

 

 

Como ya hemos dicho, no es un estudio científico, pero si una muestra del panorama que nos rodea. Y aunque resulte absurdo que alguien crea que su simple imagen a lomos de una moto servirá para conquistar el corazón de esa persona que le atrae, 5 de cada 6 encuestados afirmaron encontrar más deseable a un motero o a una motera que a alguien vestido/a con ropa normal… ¡Así de simples somos!

 

 

Nuestro consejo es que, si te gusta ir en moto, lo hagas y disfrutes de ella con responsabilidad. Y si te atraen las motos, aprende y empieza con calma. Paso a paso. La sonrisa y la positividad que irradiarás al disfrutar de la moto se encargarán del resto… Hacer de ti una persona “más atractiva”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS