|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un ciclista se raja desde la oreja al pecho contra un guardarrail

20 de Junio de 2019

Un ciclista se raja desde la oreja al pecho contra un guardarrail

Andoni Azkarate se llevó el susto de su vida al sufrir este espectacular corte tras impactar contra un guardarraíl, cuando estaba disputando una prueba del Campeonato de Ciclismo de Euskadi. El ciclista reconoce que tuvo mucha suerte ya que las consecuencias del accidente pudieron ser mucho peores.

 

El pasado domingo miles de motoristas salieron a la calle de forma simultánea en doce ciudades del país, entre ellas Arrecife (Lanzarote), para exigir seguridad en las carreteras y el fin de los guardarraíles sin protección, que han acabado con la vida de 15 usuarios de estos vehículos en España en lo que va de año.

 

En el caso de Andoni, que bajaba por una carretera de montaña a una velocidad habitual en estas pruebas de ciclismo, el impacto contra una de estas supuestas protecciones casi le cuesta la vida. Motoristas y ciclistas no paran de demandar su sustitución porque basta un choque a solo 30 km/h pueden amputar algún miembro o causar la muerte.

 

El 44% de las muertes en moto son causadas por los quitamiedos y para evitarlo hay una sencilla solución, unas protecciones SPM lo evitarían casi al 100%, amortiguando el golpe contra el guardarraíl. Una solución fácil ante un problema que puede costar una vida.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS