|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Un carril reversible en la Avenida Marítima?

13 de Mayo de 2014

¿Un carril reversible en la Avenida Marítima?

El Ayuntamiento estudia implantar un carril reversible en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento ha planteado al Cabildo de Gran Canaria habilitar un carril reversible para solucionar los atascos en la zona Puerto. Durante los momentos de mayor congestión, los vehículos que vayan en dirección sur podrán circular a contrasentido entre la rotonda de Belén María y las oficinas municipales.

 

Nueve años después de que se plantearan como solución a los atascos en la zona Puerto, el Ayuntamiento ha retomado la idea de habilitar un carril reversible en la Avenida Marítima para descongestionar Belén María. De este modo, para ir en dirección sur, los conductores podrán circular en dirección contraria hasta la altura de las oficinas municipales por el carril más pegado a la mediana.

 

El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, ha planteado ya al Cabildo de Gran Canaria -el organismo encargado de la gestión de la autovía- la gestión horaria de la GC-1 en relación a la instalación de un carril reversible. Así, de lunes a jueves, entre las 13.00 horas y las 14.00 horas, y entre las 17.00 horas y las 18.00 horas; y los viernes a partir de las 13.00 horas, el carril pegado a la mediana en dirección Sur-Norte cambiará el sentido de la circulación y se pondrá a disposición de los conductores que quieran salir del Puerto.

 

Para implementar este cambio se rebajaría la velocidad de la zona a 60 km/h.

 

¿Qué os parece esta iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 40ª aniversario opción 719 - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS