|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un año más, los moteros acudieron al reclamo de Caideros

16 de Junio de 2019

Un año más, los moteros acudieron al reclamo de Caideros

Sin ánimo de ofender ni de comparar, la capital lanar de Gran Canaria volvió a demostrar su capacidad pastoril, también con el mundo motero, siendo capaces de congregar a más de un centenar de moteros de toda clase y condición, en una fiesta para los amantes de las dos ruedas, que ya es cita obligada en el calendario motociclista de Canarias.

 

MÁS FOTOS DE ESTE EVENTO, EN ESTE ENLACE

 

Trescientos años dicen que tiene el telar de Doña María de Las Nieves, la última tejedora de Caideros que ocupa el espacio estelar del Mueso de la Lana. No tantos, pero muchas de las motos que se daban cita en la recta principal del pago de Caideros lucían emblemas y colores de otras épocas, de aquellas en las que la esencia del motociclismo, o incluso motorismo, como antaño se llamaba, se reducía a rodar, desafiando a los elementos. Máquina y piloto, sin más elementos superfluos.

 

La concentración motera de Caideros busca perpetuar esa esencia. La de las concentraciones auténticas, sin grupos moteros que las tutelen y sin otro objetivo que el de pasarlo bien entre amigos disfrutando de la pasión que les une a todos. De esta manera, desde primera hora de una gloriosa mañana de domingo, el rugir de los motores y de los acelerones, los chalecos de cuero y el buen rollo del que suelen ser portadores los moteros se han dejado sentir en el pago de Caideros, en las medianías de Gáldar.

 

Y es que son cada vez más los moteros y moteras que se mantienen fieles a la atractiva propuesta para los aficionados a las motos y para todos aquellos que hayan querido sumarse a esta fiesta. Uno de los objetivos de los organizadores de esta cita es precisamente ese, que los vecinos de la localidad también puedan disfrutar del evento y entremezclarse con los moteros.

 

 

Tras el desayuno y la habitual arenga de Pepe Mendoza, alma máter del equipo organizador, los moteros se han enfundado sus coloridas chaquetas, se han bajado la visera del casco y ha metido primera para disfrutar de un recorrido por las luminosas cumbres grancanarias en un atractivo desfile de sonido y color por Pinos de Gáldar, Cruz de Tejeda, Tejeda, Artenara, Fontanales, Montaña Alta y regreso a Caideros, con paradas en Tejeda y Fontanales, donde aficionados y curiosos se quedaban observando algunos de los modelos más llamativos.

 

Tras la ruta, que se desarrolló sin ningún incidente, los participantes tuvieron la oportunidad después de almorzar bajo la carpa que es el centro social de Caideros, mientras las conversaciones y anécdotas de cada mesa giraban sobre el mundo de la moto, como no podía ser de otra manera. No faltaron tampoco los sorteos de regalos que hicieron florecer las sonrisas para los afortunados.

 

Con esta octava edición de la Concentración Motera de Caideros, el pago galdense demuestra que la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua de Caideros es un ejemplo de dinamización social. Y no es la única, porque Caideros está vivo y es rico en iniciativas del ámbito cultural.

 

 

Sea por sus atractivos socio-culturales o simplemente porque en esta época del año Caideros gana atractivo debido a la belleza del entorno o a que las condiciones ambientales son más propicias para disfrutar del trazado de las carreteras que conducen a este lugar, siempre hay excusas para visitar esta atractiva pedanía.

 

Con la invitación explícita de "Pepe Mendoza" a los moteros que cada fin de semana recorren esta comarca de la isla de Gran Canaria, para que paren en Caideros y que se dejen de contagiar por su cultura y hospitalidad, se daba por finalizada una edición más de un evento entrañable, que año a año mejora y que se ha ganado, por derecho propio, un hueco en el calendario de actividades motociclistas de Canarias.

 

Pueden contactar con la Asociación:

www.facebook.com/acmacaideros

acmacaideros2015@gmail.com

Móvil.- 686 716 968

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS