|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un año después, el Circuito de Tenerife sigue en semáforo rojo

18 de Julio de 2017

Un año después, el Circuito de Tenerife sigue en semáforo rojo

El próximo mes se cumplirá un año del anuncio del Cabildo de Tenerife de la vía libre para su circuito de velocidad, el futuro Centro Insular del Motor, cuyas obras se iniciaron de manera “inminente” tras solucionarse definitivamente y de forma favorable todos los trámites burocráticos necesarios para ello.

 

El 29 de agosto de 2016 se puso la primera del mismo, con gran pompo y circunstancia. Un día calificado por el propio Cabildo de Tenerife como "histórico para los aficionados al motor porque por fin tendrán una cancha para practicar su deporte, e histórica para una isla que pedía a gritos unas instalaciones permanentes que atraiga a un recinto seguro a los motoristas que cada fin de semana dan rienda suelta a su afición deportiva en carreteras abiertas.

 

Pero cubierto prácticamente la mitad del plazo de ejecución previsto, ahí sigue la primera piedra, olvidada, sin más obras a su alrededor y con el incipiente desmonte que se hizo en Atogo, tras un cartel que anuncia una inversión de 23.847.699 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

 

 

38 millones de euros, cientos de puestos de trabajo para la construcción. "El Cabildo en acción por el empleo", rezaba en un cartel que suponía una esperanza para los aficionados al mundo del motor que desde el principio de este anuncio "sospecharon" de la viabilidad del mismo.

 

  • El 25 de Octubre de 2016 criticábamos que se hablase de Formula1 sin haber movido una sola piedra.
  • El 1 de diciembre de 2016 anunciábamos que las obras iban a comenzar. 
  • El 2 de diciembre de 2017 confirmábamos que las máquinas comenzaban el movimiento de tierra.
  • El 18 de enero de 2017 visitaban las obras los pilotos Marco Lucchinelli y Alex Caffi.
  • El 15 de febrero de 2017 dos motos de Ducati Canarias recorrián los caminos del trazado.
  • El 19 de abril de 2017 volvíamos a hablar de las posibilidades de un circuito en Tenerife.
  • Desde entonces, silencio, ni obras, ni comunicaciones por parte de la empresa ni del cabildo.

 

INFORMACIÓN INICIAL DEL PROYECTO DEL CIRCUITO DEL MOTOR DE TENERIFE

El Circuito del Motor de Tenerife es, sin duda, la joya de la corona del proyecto. Con una longitud de 4.067 metros y una recta principal de 819 metros, contará con un total de diez curvas a izquierdas y otras cinco a derechas, todas ellas de hasta 12 metros de ancho. Habrá 6.500 plazas de aparcamiento y 4.000 asientos para público asistente. Para los equipos, habrá espacio para 2.000 coches, 60 autobuses y 20 camiones. El sentido de circulación será contrario al de las agujas del reloj y, de acuerdo con las estimaciones que los ingenieros han podido obtener en los simulares virtuales, podría permitir velocidades media de hasta 180,19 km/h; con puntas de 312 km/h en una recta principal que tendrá 16 metros de ancho. La empresa concesionaria cederá el uso del circuito por un determinado número de días al año al Cabildo, que se coordinará con las escuderías y federaciones para la celebración de pruebas. Por cierto, las autoridades tinerfeñas aseveran que los motoristas de la isla serán quienes hagan un mayor uso del mismo y afirman que esta nueva instalación marcará "un antes y un después" para ellos.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki Marauder - 1750 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS