|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tu moto siempre a punto con los consejos de Cecilio Meccanica

27 de Julio de 2020

Tu moto siempre a punto con los consejos de Cecilio Meccanica

Con la llegada del verano, se multiplican los desplazamientos en moto en Canarias. Conscientes de ello, los especialistas en el cuidado de tu moto de Cecilio Meccanica ofrecen a los usuarios de vehículos de dos ruedas una serie de consejos que debes aplicar antes de coger tu moto.

 

Para que puedas disfrutar de tu pasión con seguridad es crucial prestar especial atención al mantenimiento de tu moto. No importa el tipo de moto que tengas, "todas" requieren unos cuidados mínimos. La más importante es revisar bien que los elementos de la moto estén en buen estado, para que no falle nada durante el trayecto.

 

Los puntos clave para comprobar que tu moto se encuentra en buen estado son:

  • Verificar la tensión y el engrase de la cadena. Si nuestra moto, tiene cardan o correa, será mucho más fácil hacer la revisión. Solo tenemos que comprobar que la correa no esté cuarteada y comprobar el nivel del aceite del cardan.
  • El estado y la presión de los neumáticos debe ser el adecuado. El dibujo de los neumáticos debe ser correcto y diferenciarse con nitidez, en cuanto a la presión, debes tener en cuenta si vas con o sin carga, con pasajero o viajas solo. La presión la puedes probar en una gasolinera o llevar un manómetro contigo.
  • Para obtener una mayor durabilidad en el estado de tu moto, debes verificar los niveles de aceite del motor, del líquido de frenos y el embrague y el agua del radiador.
  • El estado de los frenos o pastillas, siempre deben estar a punto. Si las notas desgastadas, no dudes en cambiarlas.
  • Revisar que el filtro del aire esté limpio.
  • Si tu moto es de refrigeración líquida, comprueba que el nivel de refrigerante es el correcto.
  • Si vas a ir acompañado o vas a llevar equipaje con más peso de lo habitual, ajusta las suspensiones de la moto.

 

 

Revisando todos estos puntos clave, tendrás la moto preparada para salir cuando desees y realizar tus rutas programadas. Son pequeños actos, fáciles de realizar, y que te aseguran un buen estado de la moto.

 

A poco que seas algo mañoso, tú mismo serás capaz de llevar a cabo la mayoría de estas operaciones, pero si te surgen dudas o quieres disfrutar de tu moto con mayor tranquilidad, nuestro consejo es que te pongas en manos de los profesionales de Cecilio Mecánica pasándote por el número 5 de la calle Nicaragua, en Carrizal de Ingenio o pidas cita en el teléfono 928 786 509

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR - 18999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS