|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Tu moto ha perdido encanto con el paso del tiempo y kilómetros?

18 de Octubre de 2019

¿Tu moto ha perdido encanto con el paso del tiempo y kilómetros?

Con el paso del tiempo nos acostumbramos a la pérdida de eficacia de las suspensiones, hasta que es tarde. ¿Hace cuánto que no revisas las suspensiones de tu moto? ¿Has cambiado alguna vez el aceite?

 

La mayoría de los usuarios no lo hace nunca y sólo nos preocupamos por ellas cuando notamos una pérdida de aceite en un retén de la horquilla o porque el amortiguador trasero hace tope. Pero antes de llegar a ese punto crítico, las suspensiones van perdiendo eficacia paulatinamente debido al paso del tiempo y los kilómetros. Un deterioro que hace que tu moto pierda ese encanto que en su día te conquistó. La trayectoria se abre en las curvas, pierdes precisión en la dirección, los neumáticos se desgastan antes e incluso, te fatigas más y ya no la disfrutas tanto...

 

Para ponerle remedio, Taller Cecilio Meccanica, uno de los mejores especialistas de toda Canarias, aporta todo el conocimiento y la tecnología de las mejores marcas del mercado para actualizar y adaptar las suspensiones de tu moto a tus necesidades. Algo así como re-estrenar moto sin necesidad de abordar en desembolso que conlleva cambiar de moto.

 

¿Cuánto gastamos en frívolos accesorios mientras escatimamos en puesta a punto de suspensiones?

 

 

Conseguir un funcionamiento óptimo de las suspensiones de tu moto, adecuadas a tu peso y forma de conducir, no es sencillo. Ponerse en manos de especialistas en la materia es la mejor forma de ahorrar dinero y, sobre todo, disgustos. En Cecilio Meccanica disponen de las herramientas, componentes y el conocimiento necesario para acertar a la primera. Por ejemplo, para hacer correctamente el mantenimiento de un amortiguador, utilizan una máquina para hacer el vacío y después llenarlo de aceite.

 

En la horquilla delantera la degradación es progresiva y nos vamos acostumbrando a la pérdida de eficacia. Los expertos recomiendan hacer una revisión de horquilla cada 12.000-15.000 kilómetros (o cada dos años) para que no se produzcan daños irreversibles y costosos. Lo mismo sucede para el amortiguador trasero. Y aunque en muchos casos, de origen son unidades soldadas sin posibilidad de apertura para un posterior mantenimiento, en Cecilio Meccanica cuentan con la capacidad técnica de hacerlo -en la mayoría de los casos- y evitar tener que cambiar la unidad completa cuando desfallezca totalmente.

 

 

Sólo Cecilio Meccanica, desde su contrastada experiencia en el uso de la motocicleta en todas las condiciones, puede garantizar –junto a las marcas con las que trabaja y de las que son distribuidores oficiales en Canarias– el desarrollo óptimo de las especificaciones de las suspensiones para todos los usos de la moto.

 

¿Cuándo necesito revisar la suspensión de mi moto?

  • Por regla general, cada dos años o 20.000 kms.
  • Si utilizas tu moto a diario por zonas muy bacheadas.
  • Siempre que vayas a emprender un gran viaje.
  • Si a tu moto le cuesta entrar en curvas, aún con neumáticos nuevos.
  • Si habitualmente viajas acompañado o llevando mucho equipaje.
  • Si notas cualquier pérdida de eficacia tanto en la horquilla como en el amortiguador.

 

¿Qué consigo con una revisión de suspensiones?

  • Una mayor eficacia dinámica y un mayor disfrute de la motocicleta.
  • Reducir notablemente las distancias de frenado.
  • Incrementar el kilometraje de los neumáticos.
  • Mayor confort de conducción y respuestas más ajustadas.
  • Aumentar los tiempos de conducción sin sufrir fatigas físicas.
  • Reducir el cansancio y aumentar la seguridad en marcha.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Trophy Last Edition - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS