|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

TT Tirajana Clásico, la fiesta verde de la moto trail

19 de Marzo de 2013

TT Tirajana Clásico, la fiesta verde de la moto trail

Verde más que nunca, por el espectacular paisaje que exhibe Gran Canaria. De mar a cumbres, de medianías a Pinares. El manto de color primaveral iba a ser el escenario más esplendido de este T.T. que va por su sexta edición, renovando y puliendo el concepto de la moto y medio ambiente.

 

Cincuenta y dos participantes. Con representación de tres equipos de Tenerife, participación de Noruega y Alemania, como puntos más exóticos. Todos con diferente suerte y mucha expectación.

 

Este ano el Moto club Las Palmas Roque Nublo, Las Viejas Glorias Canarias y todos los amigos del TT Tirajana clásico honraba en homenaje final, la figura de Juani Herrera en un caluroso arropo a su trayectoria deportiva.

 

Cambiando la estrategia informativa, se exponía en horario limitado la información necesaria para puntuar culturalmente, geográficamente y kilométricamente. Una ensalada que solo tenía nombre de color estratégico. Fue lo que los equipos más competitivos, dedujeron para hilvanar el recorrido y conseguir los objetivos.

 

Opciones de fácil identidad para todas las categorías turísticas. Con objetivos concretos dependiendo la modalidad en que se inscribían.  No había rutas establecidas, no había rutómetros, no había mas que círculos de colores en un mapa, que nos indicaban donde teníamos que llegar para puntuar, con más o menos acierto. No había más referencias que tomar nota, fotografiar y deducir como conseguirlo en menos tiempo, divertido juego, que algunos todavía siguen buscando fórmulas

 

En Trail ganaba con pura estrategia de grupo, el equipo "Los Medianos" de Nacho Espino y su gente. Le seguía el equipo "No hay perras" de José A, y Juan Fra. y detrás clasificaban los tres equipos de "Chichas". y el equipo de Carlos Santana.

 

En la categoría de Enduro, ganaban el equipo más atrevido y endurero con Cuco y Adán seguido de Moto mecánica Trujillo con Carlos Trujillo y Pepe Moreno. Más atrás el equipo de Oliver S. Cerraban la categoría de equipos, con multitud de problemas, la gente de Luis Naranjo que empezaban con rotura de Borja en la salida, que les retrasaban hasta las tantas, pinchazo de Mario en las cuestas de Rosiana, calenturas de la pequeña cilindrada de la moto de Diego y paciencia para llegar a Tunte divirtiéndose.

 

En la categoría de clásicas puras, Celso, con la Montesa H6 y Saúl con La Bultaco Frontera MK11, en segunda posición quedaba la montura más antigua del equipo Manillar del Nublo. Juan Quintana con la Montesa Impala y Willy con la Vespa 160.

 

En la categoría de Individual se daba dos paradojas, la del ganador Pedro Peñáte con un registro increíble de Kilómetros y puntos 372 Km. y 1180 ptos. Con un entrenamiento de alto nivel para el próximo Rallye Dakar. Siendo el vencedor absoluto del TT 2013. seguido de Adán, en segunda posición que con tan solo seis meses en Gran Canaria, ya sabe lo que es aventurarse por esos campos de Dios...

 

Al final de la jornada amplio recibimiento en la noche de Tunte, con bastante fresquito y gran ambiente TT. Premios para todos, amplio lote de sorteo de regalos. Y más que meritoria velada con el Homenaje a la gran figura de Juani Herrera. Entrega del cartel premiado de la última edición al ganador de la ultima cita, Luis Naranjo, que acaba reenviando a su gran maestro y amigo Juani Herrera.

 

Entre risas y camaradería, se fue extinguiendo un día para el recuerdo

 

Ganador absoluto por kilómetros y puntuación. Pedro Peñáte.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS